13

2.4K 260 73
                                    


Maratón (3/3)

Especial SOS Venezuela

Ana

—Mañana será 19 de abril, Ana— Estaba sentada frente al tocador aplicándome mis cremas hidratantes, pero me volteé a verlo fijamente y algo preocupada.

Mañana será 19 de abril, El Día de la Proclamación de la Independencia.

—Ya sé, Cariño— Mordí mis labios con nerviosismo porque ya me suponía lo que diría.

—Quiero salir a marchar por mi país.

Miré fijamente a mi esposo. Este estaba sentado con sus piernas cruzadas como infinito sobre la cama, veía fijamente su gorra tricolor y acariciaba sus estrellas con una suave sonrisa.

—No irás, no quiero que lo hagas— Me levanté del asiento y me senté a su lado sobre la cama. Tomé sus manos y lo miré a los ojos.

—Ana, cariño—Lo interrumpí.

—Jared, sé que la oposición convocó a la Mega Marcha para mañana pero tú sabes muy bien que estas marchas son protestas —Las lágrimas comenzaron a acumularse en mis ojos—Hay enfrentamientos y estos a veces pueden acabar en muerte.

—Cariño, solo quiero un mejor futuro para ti, para mí y para nuestro bebé—Él colocó su mano sobre mi vientre, provocando así que el bebé se moviera.

Yo también quiero una Venezuela mejor para nosotros. Mi hermoso país está desde hace 18 años bajo un enorme régimen que se ha convertido en una dictadura. Una dictadura corrupta, llena de miedo, dolor y tristezas.

No hay insumos médicos, lastimosamente muchas personas han fallecido por el mismo detalle. No hay comida, hay mucha insuficiencia de la cesta básica, hay personas comiendo de la basura en varias ocasiones. La delincuencia está horriblemente desatada y lo peor es que la policía e inclusive muchos militantes no hacen absolutamente nada.

Y qué decir de la enorme inflación de las pocas cosas que se consiguen y lo peor es que el salario de las personas no alcanza para comprar comida, no solo hay falta de todo eso, también hay mucho desempleo en la calle.

El gobierno dice y siempre mantiene que aquí no está pasando nada, cuando hay gente muriendo por muchas razones y motivos. Ya he perdido la cuenta de a cuantos amigos y algunos familiares he tenido que despedir porque se han ido del país.

—Deja de llorar, Amor— Jared me tomó de las mejillas y besó mis lágrimas— Me quedaré aquí contigo, con River y con bebé.

A veces pienso que nos hemos convertido en el mismísimo infierno.

**

Me despertaron los ladridos descontrolados de River y sonidos de los disparos. Me levanté y apresuradamente corrí hacia la ventana de mi habitación, me asomé y logré ver la calle llena de civiles, vestidos con las banderas, gorras del país y pintados tricolor. Frente a ellos había una enorme ballena militar (Vehículo que libera chorros de agua a una presión tan fuerte que es capaz de golpear a una persona) vi como los milicianos tomaron a una mujer y comenzaron a golpearla.

—DESGRACIADOS, USTEDES VINIERON DE UNA MUJER—Grité a todo pulmón y estos me vieron por un segundo y siguieron en lo suyo.

Salí de mi habitación buscando a mi esposo, lo encontré con River en brazos, el perrito estaba tan asustado que su cola estaba oculta entre sus piernas.

—Ya pasó, Riv— Me enternecí al ver a Jared arrullando en sus brazos a River— Papá está aquí y te protegerá. —Jared me miró y frunció el ceño— Escuché tu grito, Mujer. Ten cuidado con mi niño, tú estás de reposo.

El Mejor Amigo De Mi Tío: Mi Esposo (Book#3)Where stories live. Discover now