¿La Encontramos?

288 33 4
                                    

Caminamos hasta llegar donde Marcus asegura haber conocido a Skellen, dijo que ella había estado recostada en el árbol frente al río.

Era un lugar hermoso, con un bello paisaje y se respiraba tranquilidad y paz, pero no sé veía a Skellen por ningún lado, tampoco parecía haber estado aquí recientemente.

—Quizás esté en su antiguo hogar, pero no llevará más tiempo llegar allá.

Dijo Marcus viendo el sol comenzando a asomarse, seguro los chicos ya estarían en el punto de encuentro.

—No importa, si la encontramos estará bien.

Dije apoyando su idea de ir hasta allá, el asintió con la cabeza y comenzamos a caminar.

Llevábamos mucho tiempo caminando y el día comenzaba, Marcus comenzó a caminar bajo las sombras de los árboles lo que nos dificultaba más el avanzar, pero finalmente llegamos a una ruinas de lo que parecía haber sido en otro tiempo una aldea.

Todos los árboles estaban secos y negros, las casas de madera destruidas y chamuscadas y las de piedra están a llenas de ceniza.

—¿Crees que ella esté aquí?

Pregunté mientras entrábamos a la primer casa que vimos.

—Si no esta  aquí, no sé dónde más podría haber ido.

Dijo intentando sonar normal, pero se notaba en su tono de voz la preocupación.

—Será más rápido si búscamos por separado, ¿cierto? Revisaré las casas de madera y tu las de piedra.

Dije mientras salía de la casa sin esperar respuesta de su parte, camine hacia las casas de madera, era más fácil buscar en ellas, pues las paredes estaban totalmente destruidas y no podían ocultar su interior, sin embargo no estábamos teniendo buenos resultados.

Llegue hasta una de las últimas casas que me faltaba revisar, no había casi nada adentro y las paredes estaban igual a las demás casas, casi destruidas por completo, pero noté que faltaba una parte de piso.

Me acerqué y me asomé, parecía ser que antes había estado ahí una escalera y abajo parecía una especie de sótano, quizás ella había caído por ahí.

Sin pensarlo demasiado y olvidando que quizás no podría salir de ahí me lancé por el hueco.

Abajo no se escuchaba nada, estaba casi totalmente oscuro, poco a poco fui acostumbrándome a la poca luz y pude distinguir que había barrotes, como si antes hubieran estado unas jaulas o algo así, aunque las paredes que seguro habían sido de madera estaban destruidas.

Me acerqué a cada una de las rejas intentando ver si había algo dentro, en las primeras dos no había nada, en la tercera pude notar un pequeño bulto en una esquina, me acerqué con un poco de miedo, pues no podía reconocer con exactitud de que se trabaja.

—¿Skellen?

Pregunté con miedo al notar algunos tonos blancos y grises bajo el polvo que la cubría, además de su cabello color hueso que tapaba por completo su rostro.

—¿Skellen, estás bien? ¿Qué haces aquí? Todos en el refugio están preocupados.

Ella no se movió, por un momento creí que quizás ella estaba muerta, pude escuchar unos pasos en el piso de arriba, seguro era Marcus.

—¡Marcus! Creo que la encontré.

Dije asomándome por donde había bajado, él me vio y bajo conmigo, parecía aliviado pero al ver mi rostro asustado volvió a preocuparse.

U V PWhere stories live. Discover now