Capítulo 2: Consejo número 1

554 75 12
                                    

Youngjae tragó saliva y un nudo ciego se le formó en la garganta, cuando miró la imagen de aquel chico erudito, nadie menos que Park Jinyoung, un ex compañero mayor, de secundaria, quién siempre lo molestó por ser becado y tener las mejores calificaciones de la prestigiosa y acaudalada Escuela Surcoreana, International School, de la que muchos hablaban. El menor, con la sangre hirviendo, no podía dejar de pensar la mala suerte que estaba pasando, ¿Cómo podía ser posible, que de entre todas las personas de Corea, incluso del mundo entero, justo JUSTO debía ser Park? Y no sólo eso, sino que además, le gustaba a su amigo, su MEJOR AMIGO, la persona con la que más contaba para su vida... Mientras Jaebum le hablaba animado, Youngjae pensaba aturdido, ¡Pero qué demonios voy hacer! ¿Y si le digo que es un monstruo de persona? No, tal vez, en estos pocos años haya cambiado... no debo juzgarlo, no sería correcto... ¡A la mierda, el jamás fue correcto conmigo! No, no contrólate Choi Youngjae, debes enfrentarlo, Jaebum es mi amigo, lo quiero... ¿Mucho?... debo ayudarlo, no importa quién sea...

En ese instante, Choi, con una sonrisa rayo de sol, simuló ser el chico más astuto y experto en consejos de amor para ayudar a su compañero, quién lo ponía en duda por su tierna inhabilidad.

- ¡Hyung, yo te ayudaré!

Como se arrepentía de esas palabras, se le incendiaba el estómago y su boca se resecaba al articular aquellas palabras, mientras al mayor se le iluminaba la mirada y un poco sonrojado, le daba unas palmadas a Sunshine, contestándole.

- En serio, pensé que no habías captado nada de lo que te estaba diciendo, ¡Gracias amigo!

La gran sonrisa disminuía, convirtiéndose en una mueca torcida.

- Sí...

- ¿Sucede algo?

En voz baja y mirando al piso Youngjae habló para sí mismo.

- Si lo supieras... ah... - suspiró-

- ¿Qué?

Choi un poco exaltado le dirigió la mirada.

- N – nada, tengo hambre ¿Comamos?

- Hey... ahora debo salir a la universidad, tu sabes, necesito comenzar desde ya, y hoy comienza un taller del club.

- ¿Nuestro club de composición y baile?

- Ya empezaste a distraerte, CONCÉNTRATE, ¿De qué y quién estábamos hablando ahora?

Youngjae fue a la cocina americana, agarró un pedazo de pan dulce y dando un mordisco grande y fuerte masticó fuerte respondiendo con la boca llena.

- ¡Ya lo sé, lo sé!

Jaebum un poco sorprendido por la actitud de su compañero, le respondió más amable.

- De acuerdo, no te pongas así, ya me voy ¿Sí? Dile a los chicos del club que hoy no estaré.

- Espera, pero entonces, ¿Nuestro horario de club coincide con el taller de ese chico?

- Nn... algo así...

- ¡No, cómo lo harás, no nos puedes dejar!

- Vamos relájate, yo sabré como dividir los horarios.

Youngjae como nunca lo había hecho en su vida, dejó trabajando a toda luz su cerebro para crear alguna estrategia y no dejar que su amigo fuera arrastrado por ese taller aburrido de literatura, entonces tomando unas bocaradas de agua se atragantó y comenzó a toser golpeando su pecho, el chico mayor, muy preocupado se acercó para sobarle la espalda.

ADVISE ME / 2JAEWhere stories live. Discover now