Cinco

2.4K 317 96
                                    

COMIENDO Y CONOCIENDO MEJOR.

Reacciono al ver que el pelinegro no dejaba de mirarlo confundido y puso un pie dentro de la casa, la cual era justo como imaginaba. Montones de fotografías de cada uno de los integrantes de la familia se encontraban esparcidas por el interior de la casa, muchas de ellas con un pequeño José Miguel como protagonista.

— Podríamos ir a mi cuarto, es más cómodo.

— Claro —aquella sonrisa se había ensanchado mas, pero no lo suficiente para que Rivera lo notara.

Ambos chicos subieron las escaleras al segundo piso, Jos iba mucho mas adelante mientras que Alonso trataba de memorizar cada una de las fotos de un pequeño Miguel con una gran infancia que había en la pared. Mientras Villalpando bobeaba, el pelinegro noto un pedazo de papel con la caligrafía de su madre pegado en la puerta de su habitación.

Era la única manera de que el mayor viera el recado.

"Hijo, tuve que ir de urgencia al trabajo, volveré algo tarde.
Hay suficiente comida en el refrigerador para los dos, salúdame a tu hermana y no peleen por la ultima albóndiga por favor

Los quiero"

Hizo bolita aquella hoja y la metió en su pantalón, Fernanda, su hermana, no había llegado así que lo más probable es que haya salido con alguna amiga y el debe cubrirla, otra vez.

«Universitarios, bah» pensó.

Dio una media vuelta encontrándose con el rubio, invadiendo un poco su espacio personal, esperando ansiosamente conocer el cuarto de su amado. Canela ignoro aquello y entro a su habitación, arrojando su mochila a su cama y sentándose en el Puff rojo junto a un escritorio.

Alonso con pasos un poco torpes y nerviosos fue a sentarse a la orilla de su cama, bastante tieso se quedo admirando cada detalle del cuarto. Tal y como lo imagino.

— Y... ¿Como era exactamente el proyecto? —pregunto algo incomodo el ojimiel

— Eh, ah ya —Villal saco su libreta y comenzó a leer lo escrito en ella— La pareja debe realizar para el jueves próximo una presentación a diapositivas, un cartel y una maqueta del tema que les toco —leyó tratando de imitar la aburrida voz de su profesor, Canela rio ligeramente.

— No pide nada el Profe.

— Nuestro tema fue el efecto invernadero, causas, consecuencia e importancia.

— Lo mejor seria empezar por buscar información —Rivera estiro sus brazos hasta alcanzar su laptop y ponerla en su regazo. Miro un momento a Villalpando, quien jugaba con las mangas de su suéter azul pastel nervioso y suspiro casi inaudible.

«Se que tal vez me arrepienta después pero...»

— Si quieres puedes jalar aquel Puff para que estés más cerca... Y-y puedas ver —el menor evito chillar de emoción y solo se dedicó a asentir y obedecer aquella propuesta.

Coloco aquel Puff azul a un lado de Jos, y se sentó inclinándose hacia el espacio personal del mayor, haciendo que los hombros de ambos chocasen. Alonso no podía estar más feliz.

¡Pepe! - Jalonso VillanelaWhere stories live. Discover now