6. ¿Se casan?

2.4K 188 45
                                    

Primera hora de la mañana del lunes, Ignacio y sus hijas desayunaban animadamente ilusionados del primer día de trabajo en familia que les esperaba, llegaron con el correo y lo dejaron encima de la mesa. Instintivamente Irina e Ignacio comenzaron a revisarlo mientras Andrea terminaba de desayunar.

Ignacio: ¿se casan?-levantó la vista y sus hijas lo miraron extrañados-¡Se casan!-la pequeña de sus hijas le arrebató el sobre que estaba leyendo

Andrea: ¡Esto es el colmo!-Irina le quito el sobre a Andrea y endureció el rostro, a los ojos de Ignacio vinieron sus lágrimas, Andrea se levantó a abrazarlo-¡cómo se atreve a mandarnos esa invitación!

Irina: es una sinvergüenza eso es lo que es-frunció los labios y rasgo la invitación en mil pedazos-nos vamos a la empresa.

Ignacio: ¿podéis ir vosotras?

Irina: ¡Papa, no! No le des el gusto de ponerte mal, ven a la empresa iremos los tres y le daremos un nuevo golpe.

Ignacio: cielo, no puedo-derramó sus lágrimas y sus hijas suspiraron.

Andrea: está bien papá, nosotras nos encargaremos de todo.

Ignacio se levantó despacio de la mesa y se fue caminando de forma taciturna hacia su habitación mientras sus hijas no le quitaban la vista hasta verlo desaparecer, ellas se miraron.

Andrea: se casa el sábado... es una descarada.

Irina: que se case las veces que quiera, para mí ya está muerta y enterrada-cogió su bolso-vamos tenemos trabajo que hacer.

Ambas abandonaron la mansión del Junco en un mismo coche, atravesaron gran parte de la ciudad y llegaron a las oficinas y la fábrica de su empresa, aparcaron el coche y se bajaron, Irina fue recibida como costumbre mientras que Andrea no dejaba de recibir continuas felicitaciones por empezar a formar parte de la empresa.

Irina: siéntate-entraron en su despacho.

Andrea: como te mandas, con semejante despacho eh princesita de cuento-soltó una risa y ambas se sentaron.

Irina: pues el tuyo no será menos que este.

Andrea: ¿tendré despacho?-Irina afirmó mientras sacaba un portafolio con muchos folios dentro.

Irina: serás mi mano derecha en ausencia de papá y como hermana quiero que veas esto-abrió el portafolio y le mostró unos dibujos-la nueva colección-Andrea tomó los bocetos entre sus manos y comenzó a revisarlos.

Andrea: ¡Wow! Irina, están alucinantes, me encanta este de plumas de pavo real.

Irina: mi favorito es este-pasó varios bocetos-corsé blanco de terciopelo acompañado de un culotte, medías blancas... el conjunto perfecto para casarse.

Andrea: corrección, para una noche de bodas, reina-soltó una carcajada.

Irina: he pensado en incorporar esa línea, poner esto como un pequeño aperitivo y en la siguiente meter varios modelos para novias e invitadas también, más los habituales, ¿Qué te parece?

Andrea: ¡Me parece estupendo! Una idea fantástica-un hombre entró en el despacho de ambas.

Irina: Fernando, buenos días, ella es Andrea, mi hermana y nueva vicepresidente de la empresa-Andrea alzó las cejas con sorpresa-se encargara de los números de la empresa así que por hoy te la encargo.

Fernando: encantado señorita del Junco.

Andrea: solo Andrea, por favor-sonrió-¿y tú que harás?

Irina: voy bajar a escoger las telas, necesito que empiecen ya con la producción, necesito que en un mes y medio hagamos el lanzamiento si es posible.

DESTINO O CASUALIDADDonde viven las historias. Descúbrelo ahora