Capítulo 19

2.7K 116 7
                                    

-No quiero hablar contigo ahora, Álex. -Advierto antes de que diga algo.

-¿Quién dijo que quiero hablar? -Responde duramente. Por un momento el hecho de pensar que tal vez él quería hablar conmigo había aliviado un poco el dolor, pero su respuesta hace todo esto aún más difícil.

-¿Qué quieres entonces? -Pregunto con su mismo tono de voz. Duro y distante.

-Lo mismo que tú, seguramente. Algo de Silencio. -Responde ahora con un tono de voz neutral al ver que me he puesto a la defensiva ante su respuesta anterior.

No respondo. Álex camina hasta la banca en donde me encuentro y se sienta junto a mí, pero manteniendo una distancia considerable entre ambos. El sonido de los grillos invade el lugar, logrando calmarme un poco, e incluso hay momentos en los que olvido que Álex está junto a mí. Durante todo el tiempo que hemos estado sentados juntos ninguno de los dos ha dicho palabra alguna. El silencio es demasiado precioso como para romperlo o quizas ambos estamos muy asustados como para hacerlo.

-Lo siento. Estuvo muy mal lo que hice allá adentro. -Comenta, siendo posible notar el arrepentimiento en su voz.

-Yo también me arrepiento mucho. De verdad, no sabes cuánto. No sé porqué lo hice realmente. -Respondo al borde de las lágrimas, sin saber si me refiero al beso o al momento en el que terminé lo nuestro. Llorar se esta volviendo habitual en mí.

-Nina, yo... -Comienza a decir sin ser capaz de terminar la frase.

-Te extraño. Te necesito en mi vida de alguna manera, Álex. ¿Podemos ser amigos otra vez? -Pregunto insegura de su respuesta. Uno nunca sabe cuál será su reacción.

-Yo aún te quiero. -Termina de decir.- Más que como amiga. -Comenta decepcionado después de escuchar mi pregunta.

-Álex... -Comienzo a decir pero él me detiene.

-No. No quiero volver a ser tu amigo. No puedo. No despues de todo lo que ha pasado entre nosotros. Por favor, te pido que nos des una segunda oportunidad.

-Ya lo hice, y no sé si quiero hacerlo de nuevo. Siempre peleamos Álex, ¿No te das cuenta?

-Tal vez sea porque estás asustada. No te culpo, yo también lo estoy, pero tal vez sea tiempo de dejar el miedo atrás y dar un paso adelante. -Trata de convencerme mientras posa su mano sobre mi rodilla.

-No entiendes. -Respondo frustrada. Él no sabe cómo me siento o por qué me siento así.

-Entonces déjame entender y háblame.

-No puedo, Álex. -Quisiera ser capaz de decirle, pero no puedo. ¿Cómo podría decirle a alguien con quien estoy intentando tener una relación, que tengo miedo a enamorarme de él, y por eso mismo lo sigo alejando cada vez más?

-¿Por qué? -Pregunta casi en un susurro, mostrando su decepción ante tal respuesta. Seguramente ahora piensa que no confío lo suficiente en él como para decirle.

-No estoy lista. -Respondo dudando si realmente debería decirle o no. Tal vez esta sea mi última oportunidad de tener algo con él. Dudo que tenga paciencia como para esperar más tiempo y ver si me decido a intentarlo o no.

-Bien, no hay problema, pero espero que me digas cuando lo estés. -Responde calmadamente mientras me dedica una sonrisa comprensiva, mostrándome su apoyo.

-No me refiero a eso. -Es ahora o nunca, y no sé si estoy dispuesta a perderlo todo por un miedo sin sentido. Algún día tendré que superarlo y me niego a esperar más para hacerlo. Debo decirle la verdad.

-¿Entonces a qué te refieres? -Pregunta confundido.

-No estoy lista para comprometerme a algo más, Álex. Tengo miedo. -Trato de explicarle.

-¿Miedo de qué?

-De enamorarme de tí. Jamás he sentido algo como esto por alguien más y temo que si me enamoro saldré lastimada. Jamás me han visto salir con chicos por lo mismo. Tenía miedo de abrir mucho mis sentimientos y quedar expuesta ante ellos, dándoles el poder de hacerme pedazos cuando ellos quisieran. Tengo miedo de lo que siento por tí. Tengo miedo de que ya sea muy tarde, Álex. -Termino de decir en un susurro, mientras las lágrimas caen silenciosamente por mis mejillas.

Álex no logra articular ninguna palabra y en vez de besarme como lo hace siempre en este tipo de situaciones, me abraza mientras acaricia mi cabello lentamente.

-Debiste habermelo dicho antes. Todo habría sido tan distinto. Ya te he hecho mucho daño y claramente eso no te ha ayudado con esta situación. Puedes contar conmigo para lo que sea, ¿Lo sabes? Puede que tal vez lleváramos las cosas muy rápido, pero aún soy tu amigo y me preocupo por ti, tal como tu lo haces por mí... o al menos eso espero. -Comenta logrando sacarme una pequeña risa. Él siempre ha sabido como sacarme una sonrisa en este tipo de situaciones.

-Lo hago y no sabes cuanto. -Respondo alejándolo un poco de mí para poder mirarlo.

-Eres una persona maravillosa y soy muy afortunado de tenerte, ya sea como amiga o novia. El simple hecho de tenerte en mi vida ya me hace lo suficientemente feliz, así que si no quieres seguir intentándolo, está bien. Nos dimos una oportunidad y eso es lo que vale. No perdíamos nada en el intento. Pero necesito que me prometas una cosa.

-Álex. -Comienzo a decir, pero como usualmente lo hace, me interrumpe.

-Necesito que me prometas que siempre estarás a mi lado.

-Lo prometo.

-Gracias, Nina. -Dice antes de pararse de la banca para volver a entrar a la casa, pero lo detengo.

-Aún no termino, Álex. Creo que deberíamos intentarlo una última vez. Tal como tú dijiste, no perdemos nada al intentarlo. Pero esta vez nada de mentiras o de salir con otra gente a la espalda del otro. ¿Hecho?

Sus ojos se iluminan y vuelvo a ver al Álex que solía ser mi mejor amigo. Sus brazos me rodean fuertemente y me hacen girar, mientras ambos reímos. Parece sacado de película, pero creo que ambos merecíamos un momento así, sobretodo después de todo por lo que hemos pasado juntos. Lo único que espero es que esta vez todo salga bien y al fin podamos tener la oportunidad de ser felices, mientras poco a poco supero mi miedo con el apoyo de Álex.

Quería agradecerles muuucho por los 10k de leídos 😍 ¡Muchísimas gracias! Significa mucho para mí.

Xoxo







Álex: Fear Of Love (+18)Where stories live. Discover now