Capítulo 13

3.7K 631 263
                                    

4 años después

Fui obligado a ir al psicólogo tras la muerte de Hoseok, y aunque al principio me parecía molesto y odioso tener que contarle mi vida a alguien que no era de mi confianza, con el tiempo me fui acostumbrando. La señora Lee me ayudó a superar su muerte, y aunque aún me duele acostumbrarme a su ausencia, el hecho de haberlo aceptado ya era un paso importante en mi vida. Jamás volví a ser el mismo Yoongi, pero podía vivir y eso era suficiente para mi. Durante el tratamiento tuve que tomar pastillas antidepresivas y recibir miles de charlas por parte de Seokjin, quien siguió a mi lado a pesar de que me encontraba en un momento demasiado delicado.

Intenté suicidarme varias veces, por lo que el mayor decidió mudarse conmigo para controlarme y evitar que cometiera ese tipo de estupideces, según él, habían días en los que despertaba totalmente convencido de estar muerto, otros en los que hablaba solo y que cuando Seokjin me interrumpía yo me quejaba diciéndole que si quería decir algo tenia que esperar a que Hoseok terminase de hablar. De todas formas, hiciese lo que hiciese al otro día siempre despertaba como si nada de eso hubiera pasado, como si no hubiese despertado el día anterior.

Superar su muerte me tomó alrededor de tres años. 

El primer año fue el peor, tenia depresión, pensamientos suicidas y me rehusaba a ver a alguien que no fuese Seokjin o la doctora Lee, a menudo fantaseaba con ver a Hoseok y hablar con él.

El segundo año fue mejor. Aún tenia depresión y veía a Hoseok muchas veces, pero ya me había abierto las personas un poco más, pudiendo hablar hasta con Jiwoo. En cuanto a Hoseok, las veces que lo veía habían disminuido pero de todas formas, aún seguía teniendo largas platicas con él.

Al tercer año había podido superar la depresión, ya no veía a Hoseok y a pesar de que a veces me desanimaba un poco pensar en él, había podido aceptar su muerte casi al 100%.

Hoy puedo vivir como antes, obviamente ya no trabajo en la cafetería, lo hago en el supermercado del que tanto me había hablado Hoseok. La doctora me había dicho que eso tal vez me ayudaba a superarlo un poco, pero que si en algún momento el estar allí me incomodaba o deprimía demasiado, debía dejarlo. A veces me junto con los chicos del equipo, especialmente con Seokjin, Namjoon, Taehyung, Jungkook y Jimin. Nos volvimos muy cercanos y ellos fueron quienes me ayudaron mucho en el segundo año de mi "tratamiento". Jungkook y Taehyung hicieron publica su relación luego de que Jin hiciera lo mismo con la suya, Jimin declaró que está enamorado de su vecina, y yo, bueno, no estoy interesado en nadie.

Superé su muerte, sí, sé que él está muerto, pero nuestra promesa no. 

No me volveré a enamorar de otra persona, la doctora Lee dijo que mucha gente que pierde a alguien querido tiene el mismo pensamiento, pero que incluso si me enamorase de alguien más en el futuro, no seria ningún tipo de traición ni nada por lo que deba sentirme mal o culpable. 

Hoseok había muerto el día de la fiesta, luego de que yo dejase a Jiwoo y empezara a buscarlo ella hizo lo mismo, pero no con la misma intención. Jiwoo sabia de nuestra relación desde hace tiempo, me dijo que había empezado a dudar unos días después de la fiesta de cumpleaños de Hoseok, pero que nunca dijo nada. Lo encontró en la azotea y allí fue donde ambos pelearon sobre lo que había pasado. "Hoseok me dijo que te amaba, Yoongi. Yo ya lo sabia, claro, pero escucharlo de él me sorprendió y lastimó mucho más de lo que había creído, y... le dije que ya no lo consideraba mi hermano." Jiwoo fue sincera, haberme dicho sobre eso que hacia que la culpa la arrastre dolorosamente a la realidad debió ser duro, cuando hablé con ella casi dos años después me dijo que si, lo fue, pero que aun así sentía que debía contarme hasta el más mínimo detalle. Luego de que Jiwoo le dijera eso, Hoseok se fue. Ella dijo que según pudieron comprobar en las cámaras de seguridad de la calle, él estaba caminando en dirección a su casa cuando fue secuestrado por dos hombres. "Intentaron violarlo estando vivo, pero Hoseok se negaba, siendo esa la razón de todos los golpes en su cuerpo. Finalmente al no conseguir lo que querían lo asesinaron con 5 apuñaladas en la espalda, pero no se quedaron con las ganas de entrar en él, así que una vez muerto, lo violaron de todas formas desgarrando todo su interior. O al menos eso es lo que nos dijeron." me explicó. Esa noche Jiwoo llegó a su casa creyendo que Hoseok ya estaba allí, por lo que no se molesto en revisar la habitación de su hermano. Cuando se despertó al otro día, su madre no paraba de preguntarle sobre el paradero del menor, también  dijo que había recibido un mensaje mio preguntando si Hoseok había llegado bien, por lo que Jiwoo entendió que él no estaba en mi casa. No respondió mi mensaje ya que no sabia como hacerlo. La familia del menor y la policía se mantuvieron buscándolo todo el sábado, pudiendo encontrarlo el domingo por la tarde en el fondo de un contenedor. Jiwoo fue a buscarme al día siguiente, y el resto ya lo conocía. Nunca encontraron a los culpables de su muerte.

Cuando le conté a la doctora Lee que yo había estado con él esa mañana ella lo entendió y dijo que no debía preocuparme. Me explicó que eso seguramente fue un sueño, el cual fue interrumpido cuando Jiwoo tocó el timbre. 

Quise pensar que fue así, puede que lo haya sido pues no hay otra explicación lógica, pero sé que mi sueño no fue uno normal. A pesar de que en el la causa de sus golpes fue alterada, Hoseok si estaba lastimado en su sueño, y todo lo que habíamos hablado aquel día sobre lo cursis que eramos era cierto. Lo soñé, eso era cierto, soñé algo que transformó la realidad en algo que yo pudiese salvar. Un sueño, una fantasía, algo que hubiese deseado hacer pero que no pude: Escapar con Hobi.

Rompí una promesa ese día, y fue aquella que siempre me hubiese gustado proteger:

''Prometo que jamás dejaré que nos separen."

En cuanto a las demás, me juré a mi mismo que las cumpliría, incluso si para hacerlo debía esconderme de cualquier persona.

Continué hablándole a una foto de Hoseok, lo hago todas las noches antes de irme a dormir. Le cuento sobre mi día y finalmente me despido de él dando un suave beso en la fotografía.

Jamás me despedí de él.

Nunca dejé de amarlo.

Superar su muerte fue muy doloroso, ¿Quién iba a creer que una persona podía irse de tu vida tan rápido? Mi antiguo yo jamás lo hubiese visto así, creo que nadie es capaz de valorar las cosas con tanto cariño como alguien que vivió la perdida de alguien muy cercano a uno mismo, y puedo asegurar que no es ninguna experiencia linda. Acepté que Hoseok está muerto, lo tengo muy en claro, es algo que jamás olvidaré. Pero me encargaré de cumplir todas las promesas que ambos hicimos, porque incluso si lo niego, en el fondo de mi corazón sé que sigo amando a Jung Hoseok, que se mantiene vivo en cada una de nuestras promesas.

It's a secret, hyung. « YoonSeok »Where stories live. Discover now