「46」

6.5K 451 24
                                    



CAPÍTULO CUARENTA Y SEIS

Danna

Ya era el día siguiente. Al abrir los ojos y ver que me encontraba en la misma habitación que hicieron que me quedara el día anterior hizo que lanzara un gruñido de fastidio. Lo odiaba, odiaba en la situación en la que me encontraba, odiaba lo que estaban haciendo que hiciera. Simplemente lo odiaba.

Me levanté de la cama y quedé mirando mis zapatos por unos cuantos minutos, luego me fijé en la mesa de noche que tenía al lado en la que encontré mi mochila ya lista para la expedición en el desierto que tendría con los demás habitantes del Área. Tal vez no haya estado presente pero del otro lado de la habitación pude escuchar muy claramente lo que Janson les había indicado hacer a los habitantes. Apestaba —no literalmente—, personalmente yo pensaba que ya habíamos escapado de CRUEL.

Sobre lo acordado antes, eso sobre actuar indiferente, no sabía si también se aplicaba hoy. Esperaba que no, no quería estar así con nadie, mucho menos con Newt, con él no. Sin embargo, lo hacía por él, si quería que no le pasase nada malo tendría que ser así. La verdad no sabía de que podían llegar a ser capaces, y eso me asustaba. Prefiero no arriesgar... o bueno, el que no arriesga no gana.

—Pura mierda —murmuré enfadada y frustrada por no saber que hacer.

Ya iba a ser hora de hacer la estúpida expedición de CRUEL, así que alisté todas mis cosas en mi mochila, luego fui un momento al baño y ya estaba lista para partir. Lo malo e qué de seguro me iba a cansar, después de todo había despertado cerca de las 4:00am. Trate de abrir la puerta pero esta estaba con seguro, y yo no podía quitarlo, gruñí de fastidio.

Pasaron solo unos segundos para que abrieran la puerta y yo me encontrara a Janson detrás de ella.

—Supongo que ya debes de estar lista —me dijo—. Ven, tenemos que llevarte con tu grupo.

—Te avisaremos cuando —me avisó Janson.

"Maldita rata", le insulté en mente. No era mi culpa que fuese tan... odioso. Y que den ganas de golpearlo, o gritarle que es un bueno para nada, o lo que fuese que hiciera que se sintiese mal. Shuck era tan odioso.

Bueno, en cuanto lo que iba a hacer, iba a reaparecer entre las sombras —literalmente—. A estas personas sí que le gustan las entradas épicas.

El plan era el siguiente, a las 6:00am el cristal invisible de aquella habitación se espumaría y todo se volvería negro, antes de que lo habitantes cruzasen yo debería aparecer, y de ahí todos partiríamos juntos. Había algo que aún no conseguía entender, si yo salía de aquel agujero negro, supuestamente yo debería estar ahora...

—¡Ahora! —demandó un hombre a mi lado.

Me tomó del brazo y prácticamente me arrastro hacia la habitación, demonios todo era negro, sentí como dimos un pequeño giro pero la verdad no entendía muy bien lo que acababa de pasar. Luego él me dejó sola, yo ya podía ver a los habitantes del otro lado, pero no sabía si ellos me veían a mí. Me preparé para reencontrarme con ellos hasta que una voz me detuvo.

—Danna —intente mirar hacia donde provenía la voz pero fue inútil, todo era negro—. Recuerda lo que acordamos.

Shuck. No. Era lo que me temía. Sin vacilar mucho más caminé hacia mis amigos. Cuando ya había salido de la oscuridad y me encontraba delante de ellos, todos me miraban con la misma expresión, asombrados. Yo también estaría igual que ellos. Me limite a suspirar y dedicarles una pequeña sonrisa, solo para que supieran que me encontraba "bien".

—Danna... —Thomas fue el primero en hablar.

Al fondo de la habitación, estaba Newt ¿desconcertado? No sé cómo interpretar su rostro, tenía el ceño fruncido y bueno... él siempre lo tiene.

Caminó hacia a mí y yo estaba tan desesperada por abrazarlo, pero no podía. Pero él sí. Me estrechó entre sus brazos e incluso me besó con mucho cariño y desesperación, podía notarlo, yo no le correspondí.

Esto es tan difícil.

Acunó mi rostro entre sus manos—. ¿Estás bien? —preguntó despacio.

No respondí. Shuck no quiero esto. Lo lamento.

—¿Danna? —preguntó—. ¿Qué pasa?

Desvíe la mirada, no podía verle. No ahora. No en esta situación.

—Lo siento, tórtolos, pero se nos acaba el tiempo —habló Minho—. Es bueno volver a verte, Danna. Y no sé porque te has molestado con él pero lo que sí sé es que si no nos vamos ahora, unos shanks pueden venir y acabar con nuestras vidas en menos de lo que Thomas tardo en meterse en problemas, y eso es muy poco tiempo, así que vámonos. Ahora.

Minho se adentró en la oscuridad, yo quité las manos de Newt de mi rostro y sin mirarlo ni nada, hice lo mismo que el asiático. Dejándolo a él confundido. Todos los habitantes también lo hicieron.

No hablamos durante el trayecto, por un rato. Ya que Minho decidió que hacer un recuento para saber si todos estábamos aquí. —¡Uno!— gritó él. Yo grité "¡Dos!" y así sucesivamente hasta que el conteo fue interrumpido por un accidente que al parecer había ocurrido. Vaya, Thomas era el causante, que sorpresa —nótese el sarcasmo—. ¿Qué no podía mantener todo el orden posible ni siquiera en una situación cómo está? Como sea volvimos a hacer el conteo. Veintiún personas, según Minho, todos estábamos aquí.

Luego de unos minutos de solo caminar, se escuchó un sonido proveniente ¿del techo?

—¿Escucharon eso? —preguntó Minho en voz alta.

Yo, y supongo todos, escuché un susurro... una palabra: retrocede. Solo entendí eso, pero sabía perfectamente que no era lo único que había dicho quien sea que esté hablando.

Esto empezaba a ser un poco perturbador.

—¡Todos guarden silencio! —ordenó Minho ¿Desde cuando actuaba como líder?

Todos los habitantes guardaron silencio y esta vez, pude entender claramente cada una de las palabras de la oración. Como pensé antes, perturbador.

"Una oportunidad de acuerdo. Retrocede ahora y no serás cortado en rodajas"

...

Bueno bueno bueno...
He salido de vacaciones hace unos días, y si no he actualizado es por que he estado editando los capítulos anteriores, o sea que si he estado haciendo algo. Me sigue faltando un poco pero (como dije, vacaciones) voy-a-actualizar-seguido lo prometo. (O eso intentaré)

Ahora si ¡FELIZ NAVIDAD CONCHETUMAKIZISIKSIoonqkoOa!
Pásenla bien, disfruten, coman rico y esperen un poco más que aún no se acaba el año.

Promise ➪ NewtWhere stories live. Discover now