10. Por un pasado que nadie quisiera

1.1K 172 46
                                    


"El fracaso es un moretón, no un tatuaje."

-Jon Sinclair.

Tracker observó con atención a cada una de las personas que se hallaban reunidas en su oficina. Era desconcertante ver a tanta gente en su lugar de trabajo cuando estaba acostumbrado a solo ser él y sufrir algunas interrupciones de Tared por algunos informes que no entendía. El gordinflón estaba fumando su pipa junto a la ventana con aire preocupado, en una actitud silenciosa y evasiva que le había visto tener en una ocasión cuando a su esposa la habían asaltado. Tracker estaba seguro de que la señora Irina le había comentado varias de sus preocupaciones respecto al asesino y su hija, Liena, y que eso mantenía sus bromas molestas a un lado, estaba esperando que se resolviera el caso genuinamente. Boblín estaba apartado en un rincón y miraba a cada una de las personas allí presente, no había hecho muchas burlas y se mantenía bastante silencioso, hasta lograba verse calculador. Tracker sabía que el detective no había parado de pensar desde que se encontró con los cuerpos de los gemelos; se lo notaba un poco desconcertado por todo ello. Estaba seguro de que se esperaba que fuera mucho más fácil el caso.

—Ahora que se encuentran todos presentes —comenzó a decir Gustavs con voz fuerte y clara. Todos los ojos estaban dirigidos hacia él—, puedo decirles que tengo un par de preguntas para hacerles respecto al caso.

Los hombres miraban al detective con sus ceños fruncidos y las mujeres se veían algo asustadas, más allá de la angustia y la desolación por el duelo que estaban atravesando. Claro que había una marcada pesadumbre en los rostros de todos ellos, sin importar el género.

—Todos saben muy bien la... desafortunada conexión que nos enlaza a todos los presentes. —A Tracker le pareció ver que muchos estaban por sucumbir al llanto, por lo que intentó sonar más comprensible y amable; era uno de los detalles que le hubiera gustado que tuvieran hacia él cuando falleció su madre—. Sin embargo, pese a que no puedo revelarles cierta información porque es confidencial, puedo decirles que en este momento poseo unas cuantas hipótesis y que el culpable de la muerte de sus hijos será atrapado y encarcelado muy pronto. No me detendré hasta verlo tras las rejas —declaró con seriedad e imposición. El lugar se mantuvo en un silencio humano acompañado con el solitario y lejano sonido del fuego lamiendo las brasas y echando chispas—. Y el motivo por el que los he reunido es ese mismo. —Tracker rodeó el escritorio con aire altivo sin mirar a ninguno de los presentes en particular, sino cumpliendo con su deber de dar el comunicado y hallar la conexión con su hipótesis—. Tenemos razones para creer que esto podría tratarse de una venganza personal.

—¿Personal? —Inquirió Eva con furia. Habían pasado más de tres semanas desde que su niña se había marchado y no habían conseguido dar con el asesino aún; se sentía impotente, furiosa, desolada; la injusticia había clavado un poderoso veneno en su corazón—. ¿Cómo podría ser personal cuando ha arruinado a más de una familia?

—Es posible que, a lo largo de su vida, la mayoría de ustedes le hayan causado problemas a esta persona sin notarlo —declaró con voz calma y mirando con sus penetrantes ojos a cada uno de los padres, acusando con su mirada filosa—. Así que una vez más estoy preguntando si poseen algún enemigo o han hecho algo que podría molestar tanto a alguien como para tomar represalias.

—Tracker, usted sabe todo lo que debería saber —escupió Pavel con cierta molestia.

—A lo que mi compañero se refería —intervino Boblín ganándose todas las miradas del lugar, aunque no fueron muy gratas. Tracker había comenzado a extrañarse de que no lo interrumpiera, pero había comprendido que quizás las burlas y bromas tendrían lugar en la privacidad de la investigación y no frente a los afectados; le daba crédito en que al menos parecía mantenerse profesional y respetar el luto de las familias de las víctimas—, es a algún tipo de disputa o pelea que pudo ocurrir en algún grupo al que solían o aún pertenecen.

#1. El anuncio de los cuervos #1. AnimalesOscuros (✔)Where stories live. Discover now