Agradecimientos

612 75 9
                                    

Un agradecimiento especial a todos los bloggers, escritores y redactores que suben información histórica y cultural mundial. Sin ellos no podría haber investigado y estudiado el siglo XIX, y seguramente no habría novela. Así que voy a dedicar parte de los agradecimientos a aquellos curiosos y amantes de la historia que se dedican a subir información que puede ser vital para algunos, ya sea por gusto o por trabajo.

Agradecer a Poe por haberme metido los cuervos en la cabeza y haber sido una de las principales fuentes de inspiración para esta novela.

A mis lectores que me daban muchas ganas de seguir escribiendo gracias a su cálido y emotivo recibimiento ante cada nuevo capítulo. Porque sin su apoyo seguramente no habría continuado la novela.

A las diseñadoras que me acompañaron gráficamente y me inspiraron a dejar varias pistas.

A mi mente desordenada que organizó inconscientemente toda esta novela.

A quienes amaron al asesino de los cuervos y lo odiaron al saber su identidad. A quienes descubrieron pistas ocultad que ni yo misma conocía.

A quienes creen que la justicia es lo más importante y que en la escuela es primordial ser amables.

Gracias a todos ustedes por acompañar, inspirar y potenciar este proyecto que comenzó como una idea nebulosa y se convirtió en un plan nítido con el paso del tiempo.

He pasado más de dos años escribiendo esta novela junto a ustedes y, aunque me cuesta despedirla un poco, puedo sentir esas lágrimas de orgullo escapar de mis ojos.

Un especial agradecimiento a mi mejor amiga que siempre se ha hecho un tiempo para leerme y motivarme y divertirme con sus comentarios.

Gracias a Tim Burton por crear escenarios fúnebres y personajes melancólicos, ayudaron a que estimular mi mente para recrear Asinis.

Gracias a quienes estuvieron dispuestos a ver más allá de las apariencias, a quienes se convirtieron en detectives con esta novela, a quienes enloquecieron con cada pista, a quienes se enfurecieron por la discriminación y xenofobia hacia Boblín, el acoso hacia otros habitantes del pueblo, a quienes fueron prudentes de no spoilearse y decidieron no hacer traducciones.

Gracias a los cuervos por graznar sus ideas en mi cabeza y a Tracker y Boblín por ser las voces racionales. Gracias a la sociedad por ser tan cruel como para motivarme a protestar a través de una novela como esta.

Me gusta pensar que todos somos como los cuervos de esta historia, estamos encadenados a alguien, a algo, que nos rige y nos moldea a su antojo y debemos obedecer para no sufrir las consecuencias. Estén a la expectativa, sean calculadores, y busquen el momento preciso para liberarse, para volar alto, sin prejuicios y en la dirección que crean la correcta, déjense guiar por los cuervos sin temor.

#1. El anuncio de los cuervos #1. AnimalesOscuros (✔)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora