1

21 10 1
                                    

Una vez escuche decir a un amigo, si es que realmente tiene trascendencia el significado de la palabra, que a menos que un hombre y una mujer se vieran como si fueran ambos hombres o ambos mujeres y se trataran como a alguien de su mismo sexo, no podía existir amistad, aunque honestamente la última parte creo que fue para evitar el momento incomodo entre nosotros. En fin creo que ese día comencé a replantearme esa teoría, en muchas ocasiones una de mis dos mejores amigas me había dicho que yo no servía para tener amigos y en cierto modo era verdad. ¿Que pasa si en realidad las personas se conocen y el ser amigos solo es una potencial conexión para llegar a algo más allá? Quizás solo era una preocupación inútil, quizá otra de las veces en que me replanteaba lo que creía o problemáticas existenciales que jamás llegaría a entender.

Me voltee a mirar el reloj y me di cuenta de que eran las ocho en punto, me había quedado dormida. Y la verdad no me preocupaba en lo más mínimo, ya era final de año y faltaban dos semanas para que comenzara el verano... y para que mis pensamientos encontraran un respuesta a sus dudas y a una pregunta que parecía no tener una respuesta. Baje las escaleras y tome una manzana de la mesa y el dinero que me había dejado mi hermana para almorzar. Y es que hace dos años había venido a vivir al otro lado del mundo mientras terminaba mis estudios y en un año cuando al fin terminara la escuela me iría a vivir al otro lado del mundo con ella. Honestamente era mejor así que seguir viviendo en casa de mis tíos, aunque no me mal interpreten, les tenía mucho cariño, pero también tenían una vida antes de que yo llegara a vivir con ellos.

-Alessia, vuelve antes de las seis, me grito Gina desde la cocina.

-Lo que tu digas hermanita, dije mientras sonreía y le daba un mordisco a mi manzana.

Dan, mi mejor amigo estaba esperando afuera para ir a la escuela caminando, quedaba a algunas cuadras de mi casa y a él parecía no importarle llegar tarde tampoco. Paso su mano por su pelo color negro para arreglarlo y sonrío mientras me miraba fijo. Sabía que traía algo entre manos pero no quería saber aún que era lo que estaba escondiendo. Dan tenía pecas bajo sus ojos color gris y la piel tan tostada como un surfista de alguna película americana.  Antes de que dijera uno de los dos alguna palabra, llegó Victoria una de mis mejores amigas,  quien moría por Dan, pero no quería hacer nada con él por miedo a estropear lo que "pudiera haber entre nosotros", lo cuál era estúpido, por que no sentía nada por Dan, al menos no hace dos años, cuando si me había confundido por el. Pero eso ya era historia ¿no?.

Victoria tenía los ojos color caramelo y el pelo color castaño claro, éramos muy similares en cuanto aspecto físico, la diferencia es que mi tono de color de ojos, los cuales eran color gris como Dan, pero más oscuros y mi pelo era más oscuro y mi cara era más pálida que la de ella. Teníamos dos amigas más Ana y Javiera , Ana era la persona más directa que podía existir en el planeta, literalmente no tenía absolutamente nada de tacto para decir las cosas. Era mi amiga más cercana entre ella y Victoria y lo más cercano a una barbie que podía existir, su pelo era perfectamente rubio y liso, casi como el color del oro y tenía ojos azules. Javiera en realidad no era mi amiga era amiga de Victoria, pero aún así me agradaba lo suficiente para estar con nosotras. Ella por otro lado resaltaba por su color de piel un poco más tropical y bronceado y sus ojos color azul, con su pelo naranjo, lo cuál era extraño de ver.. usualmente las mujeres u hombres que tienen el pelo en tono naranja son extremadamente pálidos y ella parecía salida desde el mismo caribe. Sin darme cuenta y casi en un abrir y cerrar de ojos habíamos llegado a la escuela y Dan no dejaba  de mirarme, y antes de que cada uno se fuera a su aula se acerco a mi y me susurró al oído que debíamos hablar en el primer recreo, temí en ese mismo instante por mi vida, pero me limite a entrar a clases con Victoria.

Powerful but insignificantWhere stories live. Discover now