Verdad

3K 290 20
                                    

Narra Yuuri

Salí a caminar justo después de que se fue Viktor, estaba asustado, nerviosos y con la cabeza hecha un líos, no sabía si confiar en su palabra y tampoco porque me afecta tanto una posible verdad.

FLASH BACK

Eran un poco tarde y aún no ha despertado Yuri, ya había avisado a Yakov, del paradero de Yuuri y su estado.

Justo cuando pienso que lo mejor será despertarlo escuchó como tocan la puerta y al abrirlo no es más que el mismo Viktor Nikiforov.

-Hola.- digo sin pensar, esta agitado al parecer Yakov ya le había dicho donde estaba su novio y vino lo más rápido que pudo...

-¿Dónde está Yuri? ¡Ese niño me va provocar un infarto!- No pude contener una sonrisa y cerré la puerta por seguridad de que no lo fuera a ir a despertar, ya que mi hija también estaba descansando.

-Él esté bien Viktor y no le hables como si fueras su papá.- Le regañe mientras el solo me veía con el ceño fruncido.

-Ahora mi ex me va a decir cómo debo ser.- No sabía si estaba molesto o solo estaba haciendo un berrinche, aunque veo más posibilidades a la primera.

-¿Cómo has estado?- Me atrevo a preguntar

-¿Tu qué crees?- Es visible la cólera que pone en sus palabras

-Yo en ningún momento dije que había muerto.- Ya me empieza a hartar que tenga que dar esa tontas explicación

-Y yo en ningún momento te reclame algo ¿o sí?-Me sorprendí y él sonrió.- Sigues siendo muy compulsivo Yuuri...-

-Entonces ¿Tú sabías que no estaba muerto?- Me atrevo a preguntar

-Solo sabía que eras un cobarde.- Directo al corazón

-¿Un cobarde?- Repito con burla, cabreado.- ¡Pues fíjate Nikiforov que aquí el único cobarde eres tú!-

-¿¡De qué demonios hablas!?-

-¡No te vengas a hacer el idiota conmigo, claro que recuerdo a esa bella mujer con la que te besaste en aquel parque el otro día!-

-¿¡De qué hablas!?...- Se quedó pensando un momento y luego abrió los ojos de sorpresa, sabía que si iba a recordar.- Tardaste más de 3 años en recriminarlo... ¿ves como si eres un cobarde?, pudiste haber hecho cara ese día pero no, preferiste irte abandonar todo y hacer pasar un mal rato a tu familia, deja al Tailandés o a Yurio, ¡Tu familia estaba muriendo por saber de tí! ¡Qué era muy difícil llamarlos y decirles que estabas bien! O no, mejor aún... ¡YA LO HICISTE! Porque ayer hable con Hiroko y ella dijo que aún no la llamas pero espero con ansias eso... pedazo de tonto.- Aunque no quisiera admitirlo en eso Viktor tenía razón, lo primero que tuve que haber hecho fue ponerme en contacto con mi mamá, pero es que aún tenía miedo que me fueran a cerrar la puerta por no haber estado cuando murió papá.

-En eso tienes razón, aun con esposa e hija... sigo siendo un cobarde.- me recargo en la puerta y cierro los ojos

-Mínimo lo notas.- dijo con algo de burla en su voz

-Ah, gracias Nikiforov.-

-¿Puedo ver a Yurio ya?- Por todo este asunto se me olvido por completo el asunto de Yurio

-Perdón, claro... solo que está dormido y mi hija está en la misma cama...- digo volteándome para abrir la puerta pero me detiene su voz.

-Entonces, déjalo dormir, solo que cuando despierte dile que vaya para la casa, le das las gracias a la señora Katsuki por haber cuidado de él.- dijo dirigiéndose a la salida pero fue mi turno de hablar.

-¡Viktor!- Veo que voltea.- ¿Crees que este bien que le hagas eso, no sé si veas el panorama completo pero Yurio aún es muy joven como... como para...?

-¿Mi?- dice y asiento.- ¿Acaso el punto es arruinar mi vida?- Otra vez ese dolor en mi corazón.

-Ya te dije el porque me fui.-

-Sí, sí que me viste besándome con Irina, ya te oí...- suspira.- Ok tal vez tuve que haberte dicho lo de Irina, pero pensé que iba a ser algo rápido... no sabía cuánto tiempo más el cáncer y la iba dejar viva y pues nos conocíamos de la infancia y...- Me quedo en shock y lo callo... ¿A caso dijo cáncer?

-¿Cáncer?-

-De mama... como te decía.- Lo vuelvo a interrumpir

-¿Esa mujer tenía cáncer?- Veo como Viktor rueda los ojos

-¡Que si Yuuri! Ponme atención o ¿no quieres que te diga el porqué de lo que viste?-

-Pe...pero...-no podía pensar bien

-Ash, mira no estoy de humor como para seguir con la misma tarugues...- Viktor saco una libreta y un bolígrafo de su chaqueta de cuero y apunto un número y una dirección.- La lapida de Irina y la dirección del panteón... cuando confirmes que era ella, pídele a Yurio que hablemos y te explico...- ¿ok?- El Viktor de ahora es más firme en sus decisiones, mas frio pero sigue conservando muy en el fondo a su antiguo yo

Asiento con la cabeza y él se va, me quedo pensando unos minutos y entro a mi cuarto.

FIN DEL FLASH BACK

No me gustan los cementerios pero tengo que ver esa lapida y sé que está mal porque tengo esposa e hija pero no puedo evitarlo.

Llego a la lápida que me dijo Viktor y efectivamente esa mujer era la que estaba alado de Viktor aquel día, murió apenas 3 días después de que yo me fui.

-Perdón.- Me suelto a llorar, soy un estúpido y un cobarde que perdió su felicidad solo por no poder afrontar una situación.

En el momento correcto... volveremos a amarWhere stories live. Discover now