Cap 1.- el rumor en Lestallum

832 52 9
                                    

- moooh Noct, ¿Cómo pudiste acabar con la mayoría de los duplicorn sin sufrir ningún rasguño?

-¿Ah? Soy demasiado fuerte, ¿No es obvio?

-je... No le creas todo lo que te dice Noct, prompto, yo lo vi usando un elixir después de que lo saco volando de una estocada uno de esos animales JAJAJAJA.

-¿¡AH!? Eso no es cierto Gladio.

- wooo... Noct, lo tenías muy escondido jeje.

-¿Prompto? Oe... No le creas a Gladio.

- lamento interrumpir pero ya estamos por llegar a Lestallum.

- ahh.. menos mal ignis, tengo ganas de recostarme un rato y dejar de escuchar a estos dos. Tch....

-¡Oigan Oigan chicos! , ¿No están emocionados? De nuevo este lugar, bueno.. odio el calor pero , aquí es donde inicia una nueva aventura, quien sabe a dónde iremos este vez.

_____________________

Lestallum, un lugar turístico con una hermosa vista pero con un calor insoportable debido a la central de energía que se encuentra ahí, después de todo este el principal soporte de la ciudad y curiosamente aquella central solo es controlada por mujeres.
una ciudad calida, llena de personas amables y un ambiente alegre y energético debido al comercio que no se detiene en toda la ciudad, un buen lugar para vivir.

Aquel grupo de cuatro había llegado a la ciudad después de una batida de caza decidieron descansar en la ciudad más próxima y está era Lestallum. había un buen hotel en el cual pasarían una noche tranquila a menos que otros planes surgieran antes del ocaso pero por ahora los planes ya estaban hechos.

Ignis el más tranquilo y dedicado de los cuatro ya había hecho revisión de las provisiones , lo que había y lo que faltaba. Tener una lista donde se dividieran las cosas era demasiado útil y era obvio que ese castaño llevaba el control de esta lista por lo que no tardó en ordenar al grupo.

- Gladio iremos por provisiones , necesito que me ayudes con esto, por mientras prompto y noctis irán a informar al encargado que ya hemos terminado con el encargo, cobren el dinero y no se lo gasten en tonterías , necesitamos ahorrar para...-

Apenas el castaño iba a terminar de hablar cuando Gladio se acercó a este y rodeo sus hombros con un tosco abrazo que le dió con su diestra así teniendo más control sobre aquel delgado castaño.

- de acuerdo vamos entonces y deja que los niños jueguen mientras nosotros los adultos trabajamos.

Con una burlona sonrisa miro a los dos menores del grupo antes de darse media vuelta sin soltar a Ignis quien no pudo decir nadamas o al menos no pudo terminar una frase cuerente debido a como gladiolus lo llevaba a rastras con él hacía el mercado de la ciudad mientras quedaban atrás los menores, un azabache con un carácter especial y un rubio algo tontuelo que no dejaba de tomar fotografías a todo lo que le llamaba la atención.

-mmm... ¡Noct ! Vayamos avisar al encargado , mientras más rápido lo hagamos más tiempo tendremos para ir a explorar la ciudad.

Un rubio animado se mostraba inquieto mientras le daba un par de palmadas a su compañero el cual solo suspiraba pesadamente antes de comenzar a caminar fuera del estacionamiento y así llegar al camino principal tras cruzar una carretera que dividía el estacionamiento de la ciudad.
No habían tardado ni dos minutos en la ciudad cuando un amable señor ya estaba ofreciendo comida al principe el cual se vio interrumpido por prompto el cual le quitó la mitad de su brocheta para comerla delante de la molesta expresión de noctis quien solo chasqueo la lengua antes de seguir caminando.

- si querías una solo me hubieras dicho y la hubiera comprado para ti.- con cierto tono de queja el azabache regaño a su rubio compañero el cual solo río con un tono chillón mientras se adelantaba al azabache y comenzaba a caminar de espaldas pudiendo así ver a la cara al principe.

- ¿Y perderme un beso indirecto con el príncipe?- hizo una pausa ante tal declaración antes de mostrarle la lengua por un instante al azabache y continuar hablando- Jeje, solo bromeo Noct, además no quería que gastaras o Ignis se enojaría , ya sabes cómo es- la confianza entre esos dos era demasiada, desde pequeñas bromas hasta cosas más personales , no había secretos entre esos dos o al menos eso parecía pues prompto se guardaba algo muy profundo algo que no podía decirle aquel príncipe.
desde la academia prompto habia estado enamorado del príncipe, todos esos años trato de borrar sus sentimientos cambiando estos por solo pura amistad pero con el tiempo le fue más difícil hacer esto cambiando la estrategia, sus declaraciones de amor hacia noctis se volvieron un juego cotidiano de bromas las cuales terminaban con un simple "solo bromeaba" , Noctis notaba algo extraño en esto pero con el tiempo acepto ese trato del rubio siguiéndole la corriente y así llegando a contestarle de l misma manera en un "bromance" bastante interesante.

____________________________

-ahhh... Menos mal, ya somos libres.- estirando los brazos hacia arriba como si hubiera Sido liberado de alguna tortura o mucho peor el rubio festejaba antes de encaminarse con los brazos abiertos hacia el azabache al cual abrazo por la espalda dejando caer su liviano peso contra noctis el cual se mantuvo firme y miro de reojo a su acompañante.

-bien.

-¿Bien? ¿Solo "bien'? Noct, ya somos libres!, Ya podemos ir a explorar la ciudad, ya casi anochece pero aún nos queda tiempo para ver que encontramos , tal vez encontremos objetos en el suelo, es muy común por aquí así que hagamos una búsqueda, por favooooor-.
Ante tal petición una voz infantil y dulce vino de parte del rubio quien aflojaba su cuerpo dejando caer más peso sobre el pobre azabache el cual solo rodó los ojos antes de chistar y al final aceptar la búsqueda que el rubio proponía.

____________________

El resto de la tarde se la pasaron buscando objetos y haciendo uno que otro encargo para las personas que amablemente les pedían el favor. Noctis no dudaba en ayudar al prójimo a pesar de su tono negativo y poco agraciado a diferencia del rubio que se exaltaba y aseguraba que el encargo estaría en cuestión de minutos hecho.
La tarde paso rápido entre juegos y risas ,más de parte del rubio claro está y fue así como la noche cayó.

-ahh... Fue demasiado divertido, mañana deberíamos hacerlo de nuevo.

- me niego.

-¿Ah? ¡Noct! No puedes negarte, somos un equipo además... ¡Mphh!.

La voz del rubio fue callada por el príncipe el cual empujo el delgado cuerpo ajeno contra la pared mientras le cubría la boca con su diestra especificando que hiciera silencio mientras escuchaba una conversación por una ventana entre abierta.

-Está ahí esperando a que la encuentren

-¿Otra vez lo de Ravatogh?tantos años y aún no has bajado los brazos

-Hace tiempo que desistí, no te preocupes. Solo que cuando veo el volcán

-te acuerdas del gran botín que esconde.

-Si hubiera vuelto con él, me habría convertido en alguien. En un personaje histórico...

Aquellas palabras llenaron de curiosidad al azabache el cual poco a poco fue soltando al rubio antes de sonreír apenas un poco y voltear. Ver a su acompañante. Una nueva leyendo se alzaba ante ellos, una historia que son Interesante, un botín... Una nueva aventura. Los ojos de Noctis demostraban su interés en esa historia y el deseo de investigar lo lleno por completo pero no solo él, prompto estaba igual que Noctis, esa idea de aventura de descubrir y encontrar algo que nadie más había logrado lleno su espíritu a tope.

- debemos ir y encontrar ese tesoro.

Fueron las palabras de inicio del príncipe, la odisea apenas había iniciado con solo escuhar un simple rumor.

PITIOSSWhere stories live. Discover now