Venti: più forte di niente

879 124 29
                                    

Yo sé por ahí la señal es ley. Te vi sonreír, me esperabas ahí. De pronto salimos a recordar. Mi padre temía eso y más. Lo supe en un segundo, el cambiaría mi mundo.
Havana- Camila Cabello
(Cover en español de Laura Buitrago)






[KyungSoo]











Casi son las cuatro de la tarde, el calor es insoportable, podría en este mismo momento proponer a BaekHyun ir a un parque acuático, pero mi hermano me recuerda que ni por asomo esa es una opción, él luce muy feliz jugando con Vivi y Pan.

Ya que SeHun y HaYoung nos habían abandonado en casa, a JongIn de le había ocurrido sacar  pasear a esos cachorros, pero no se había dado cuenta lo cansados que nos dejarían ¿o quizá era mi edad la que me impedía adaptarme a la juguetona forma de él?

Quería enviarle un mensaje a BaekHyun, necesitaba hablar con él sobre nosotros, sobre lo que había estado pensando de nuestra situación. Yo ya tenía la decisión de dejar a NaYeon, aunque aun no sabía cómo, también tenía presente empezar a ser más valiente para mostrar mi verdadero yo, pensando claro cómo hacer las cosas con mi hermano y mi madre.

Siento un golpe en mi hombro y veo hacia arriba cuando recuerdo que sigo en el corredor del edificio, JongIn tiene una sonrisa burlona en su boca, creo que he pasado mucho tiempo en mi nube.

—¿Ahora tienes algún síndrome del que no me he enterado? —me pregunta en lenguaje de señas. Yo suspiro tratando de mostrarle mi mejor cara— ¿estás bien?

Sólo pienso —también respondo con señas, él mira a los cachorros y de nuevo a mí.

Últimamente piensas mucho y no te veo actuar.

—Los detalles no se te escapan ¿verdad?

—Eres muy transparente.

Fijo mi vista cuando explica con sus manos y luego corta la conversación. Se escuda en su atención repentina a los cachorros, por eso ya no puedo verlo a la cara. Busco las llaves del departamento, pero cuando ingreso la llave en la puerta, la de junto se abre y me deja ver a YiFan salir de ahí. Dejo mi labor para saludar, pero JongIn se me adelanta cuando veo sus bocas moverse.

Muchas veces había sido muy celoso con aquello de la comunicación verbal, sabía que podía participar también, pero no me aventuraba por miedo, hace mucho no practicaba. Desisto cuando YiFan me mira de vuelta y con sus manos me comunica.

No sabía que JongIn estaría por aquí, de haber sabido les hacía ese postre de bienvenida.

—¡Yo quiero! —responde JongIn igual con señas para que me integre, yo me río y niego.

YiFan no le des ideas, él está a dieta y lo sabe.

—Un postrecito no me hace daño.

JongIn verbaliza al par que usa sus manos, lo que me deja entre ver que hay un cuarto en nuestra conversación. De repente YiXing sale detrás de YiFan y saluda animadamente con la mano en el aire, veo a mi hermano bajar la cabeza con vergüenza y no sé de qué manera interpretar eso. Veo a YiFan y él no deja de usar las señas.

—¿Qué van a hacer ahora? Nosotros vamos a comer fuera ¿quieren ir con nosotros?

Estiro mi brazo hasta el hombro de mi hermano, llamo su atención y le explico que es buena idea comer todos juntos, él tiene las mejillas un poco rojas, luce avergonzado, pero no pido explicaciones cuando asiente.

SIRIUS »BaekSooDonde viven las historias. Descúbrelo ahora