DEJADO.

143 26 2
                                    


"Entre la variedad de los colores, sensaciones, y todo lo que puede sentir un mortal, mi espíritu en este día (en estos que son contados), elige los matices negros y los grises, mientras se adentra en los profundos y densos bosques de la depresión, sintiendo mil y un punzadas de cualquier emoción negativa que pueda existir.

La vida es como esa montaña rusa en la cual cada segundo puede marcar la diferencia entre un fugaz vértigo hasta un profundo pánico.

Hoy, me encuentro, solo, triste, dejado. No quiero hablar como siempre lo hago, con mi estilo, con metáforas, tratando de escribir poesía. Nunca he sido bueno para ello, de hecho desearía que nunca me llamasen escritor por que el titulo es demasiado pesado para mí, aunque honor fuera. 

Por lo tanto, hoy, en los mares de la soledad trataré ser yo mismo desde las letras que intento crear con poco ánimo.

Me encuentro aquí, en mi habitación, en mi cárcel, en mi mundo; Mi compañera ha regresado y esta vez la veo más provocativa, sus ojos me indican que tienen muchas ganas de quedarse, y yo... bueno, créanme que no tengo ni la mínima intención de decirle que se vaya, porque si llego a sufrir de su ausencia estaría completamente solo y dejado más de lo que ya he estado.

Es aquí, en mi desordenado escritorio donde las melancólicas y adictivas composiciones de Max Richter parecen haber sido compuestas solo para mí, para este enclenque con gritos de sobreviviente.

Es aquí, en donde hice mi primer escrito con sabor a Eclipse, donde mis pensamientos me atormentan, donde mis sueños mueren, donde Ethan se apodera de mí.

Es aquí, en esta abundante soledad donde no puedo encontrarme a mí mismo, donde no puedo volar como lo hacía en mis tiempos de gloria, donde la vida ya no parece sonreírme como antes.

Es aquí, donde me pregunto dónde están los que alguna vez me juraron dulce lealtad, donde recuerdo a todas y cada una de las personas que me fallaron, que me escupieron en la cara, que hablaron mal de mí, que me forjaron, que me hicieron "escritor", sobreviviente, un marginado, un incomprendido, un soñador, un hombre con mente de viajero anclado al presente mientras sus ojos viven en el futuro, un perecedero de la justicia, un amado, un odiado, un leal, un traicionero, un mal amigo, un excelente hombro para llorar, un niño amante de la astronomía, un mochilero que solo habla del tiempo, un rockero, un... una... una persona que siente que nada lo puede definir, un hombre que siente que el mundo no está hecho a su medida, que siente que nada de lo que haga este limitado planeta lo puede satisfacer.

No esperes que este escrito tenga coherencia, que te haga sentir algo, que te haga volar (si es que alguna vez lo he hecho), solo quiero desahogarme y ya está. Solo quiero descargar todo este peso que tengo en el pecho.

No espero que me comprendas, de hecho, hay días en que ni yo no lo hago. Para serte sincero hay momentos en los que intento saber quién soy, de donde vine, para donde voy. Hay lapsos, en los que lloro por encontrar coherencia en mis pensamientos, en mi vida, en mi mundo.

No siendo más me despido, les doy la falsa de autoridad de pensar lo que quieran. Total, tal vez no esté presente cuando intenten responder desde lo lejos con indiferencia.

Adentrarse en lo más profundo de tu ser es peligroso. Colocar espejos con el vago deseo de saber que sabor tendrá su reflejo puede ser perjudicial. Incluso, en este viaje de introspección puede ser que salgas peor de lo que entraste. No hay cura, no hay salvación, piensas. Todo pasa, todo cambia. Pero sigues ahí, como un indolente de pie, tratando de descubrir que es lo que anda mal, que es lo que esta fuera de su lugar, afinando tu oído para saber que instrumento ha dejado de dar sonido en forma de vida. "Es mejor que vuelvas cuando todo esté bien" escuchas decir, siendo consiente que ya fuiste derrotado en tu primer intento.

Solo les ruego por favor que se queden con la mejor versión de mi, y en el caso de que no vuelva, déjenme decirles que no los he desechado al olvido, ni a los ángeles, ni mucho menos a los demonios.

Buen tiempo."


Fragmento - Eclipse de tiempo 1.   - Esteban H

Pensamientos De Un Sobreviviente ® [ Poemario ]Where stories live. Discover now