Capítulo 3.

5 2 0
                                    

Dean pasó por la puerta del búnker con Cas y Sam detrás de él perdiendo por poco la ballesta que se disparó en su dirección.

"¿Pero qué rayos?" exclamó, jalando la flecha de donde había quedado incrustada.

"¿Dean? ! Estás vivo ¡" gritó Kevin, sonando aliviado de ver al cazador y las dos personas que venían con él.

"Sí, porque eres un pésimo tirador, Katniss" respondió Dean bajando por las escaleras hasta que todos estuvieron al mismo nivel. Fue entonces que miró con atención a Kevin y se dio cuenta de que se veía horrible.

"Lo siento. Han sido un par de días espantosos. No he dormido o comido" respondió Kevin haciendo que Dean lo viera.

"De acuerdo" murmuró dándole un vistazo al lugar. Tendrían que limpiar todo el desastre ahora. Fantástico.

"Después de que hablamos, este lugar se volvió loco, ¿de acuerdo? Hubo una alarma y todas las máquinas empezaron a fallar y el búnker se bloqueó. No podía abrir la puerta, mi celular dejó de funcionar. Pensé que el mundo se estaba acabando" continúo explicando Kevin. Esperando que Sam o Dean pudieran decirle que estaba pasando.

"Cerca. Los ángeles cayeron" fue lo que Dean respondió, notando de reojo como Cas respingó ante sus palabras. Maldición. Él no tenía tiempo para explicaciones. Necesitaba que el nuevo humano se limpiara.

"El... ¿Qué significa eso?" preguntó Kevin volteando a ver a Castiel como el único ángel en el edificio que pudiera explicar, fue entonces que notó que el ángel estaba cubierto de sangre. Esa no era una buena señal.

"Nada bueno" le dijo Dean a Kevin antes de voltear con Cas y hablar una vez más "Muy bien, vamos a que te limpies y acomodes, después podemos pensar en lo que vendrá después" dijo con determinación. Arreglar primero a su familia, en su mente el mundo vendría en segundo lugar.

"Me gustaría eso. No es agradable el aroma de la sangre. Y mi garganta esta seca" replicó Castiel dándose cuenta de lo último cuando habló. También sentía dolor en el estómago, pero no era algo que quisiera mencionar.

"Primero te conseguiremos algo de beber y comer, después una ducha, arreglar tú habitación y encontrarte ropa nueva. Creo que las que estas usando habrá que tirarlas" respondió Dean poniendo su mano en la espalda de Cas para guiarlo en la dirección de la cocina mientras miraba sobre su hombro para dirigirle a su hermano una mirada, pidiéndole que se encargara de Kevin y desastre que había hecho en el lugar. Una mirada a la que Sam asintió. Dejaría que Dean lidiara con el ángel-humano, que él se encargaría del profeta.

************************************************************ 

Una vez que llegaron a la cocina, Dean abrió el refrigerar y sacó una botella de agua que tenían y se volteó con Cas.

"Atrápala" dijo mientras la lanzó y el ángel logró atrapar, apenas.

Abriendo la botella, Castiel tomó un gran trago del agua fría, disfrutando de la sensación de esta, pasado por su garganta. También se dio cuenta de que le había gustado el sabor, era fresca.

"Sabe bien" dijo mirando la botella como si la estuviera examinando.

"Si piensas que eso sabe bien espera a que pruebes la cerveza" comentó Dean sofocando una risa, dándole la espalda a Cas para prepararle algo de comer. Se encontró mirando a su amigo en una forma en la que jamás lo había hecho. Viendo su manzana de adán moverse mientras bebía. Él no tenía idea de porqué. Pero ahora mismo necesitaba arreglar a Cas.

Con eso terminó el sándwich y lo colocó en el mostrador para que Cas pudiera sentarse y comer. Y mientras hacia eso, Dean se encontró estudiando un poco más al hombre. Porque el sabía que muy pronto se quedaría sin cosas por hacer y entonces tendría que pensar acerca del trato que había hecho con el rey del infierno para salvar la vida de Sammy. Él tendría que pensar en una forma de hacer que Cas se enamorara de él. Hijo de perra. Pero antes de que hiciera cualquier cosa, el necesitaba saber si el que Cas fuera humano cambiaba el plan en algo. Si Crowley quisiera que encontrara otro ángel con el cual estar. En algunos aspectos sería mucho mejor, él podría encontrar un recipiente femenino para empezar, pero supo, mirando a su amigo acabar con la comida que le dio, que el preferiría no añadir a otro ángel a la mezcla ahora mismo. No cuando uno de ellos había tratado de matar a Cas. No quería ponerlo en ese tipo de peligro.

**********

"¿Ahora que Dean?" preguntó Castiel sacando a Dean de sus pensamientos. Él sabía poco de las complejidades de ser humano, pero con los Winchester como su guía, él sabía que tenía a la gente perfecta para enseñarle.

"Ahora tú te bañas. Estás cubierto de sangre. Vamos" respondió Dean parándose y guiando a Cas a su habitación. Él tenía ropa de repuesto que Castiel podría usar por ahora, en lo que le conseguían unas para si mismo.

**********

"Aquí hay una camisa, suéter, pantalones y una toalla para que te seques una vez que estás limpio. Yo arreglaré la habitación de al lado o la que prefieras. Para que puedas tener un lugar propio" dijo Dean sacando otros artículos de sus cajones y entregándoselos a Cas mientras hablaba.

"La habitación de al lado estará bien" respondió Castiel con una pequeña sonrisa al ver que tan servicial era Dean. Le gustó verlo así.

"Muy bien. Por aquí" replicó Dean guiando a Cas a las regaderas. Una vez ahí le señaló diferentes niveladores, diciéndolo lo que hacían y mostrándole como prenderlo y todo eso.

"Jabones y todo eso están aquí...usa todo lo que quieras. Y si dejas tu ropa en la esquina yo las recogeré y tiraré después, ¿esta bien?" Dean terminó el corto tour del baño, enseñándole a Cas todo lo que necesitaba saber.

"Si Dean, gracias. Por todo esto" comentó Castiel mirando al hombre de ojos verdes con una sonrisa sincera en sus labios. Él no tenía idea de que hubiera hecho si Dean no hubiera venido por él.

"No hay problema Cas. Te veré en la habitación principal una vez que termines, ¿de acuerdo?" respondió Dean una sonrisa propia. Era extraño mirar a Cas a los ojos ahora, parecían mostrar mucho más ahora que cuando era un ángel.

"Si" replicó Cas, acomodando su toalla y ropa antes de empezar a quitarse su gabardina.

**********

Dean salió rápido, dejando a Castiel para que tuviera su primera ducha como humano, y recorrió el camino a la que sería la habitación de Cas, tomando algunas de sus sábanas de repuesto en el camino. Pero en lugar de preparar la cama, Dean tomó asiento en el colchón, tratando de pensar. Tenia que contactar a Crowley, pero ¿cómo se suponía que lo hiciera? Bueno, existía la manera obvia. Podría invocar al bastardo. Pero ¿en realidad quería invocar su trasero en el búnker? No, tendría que hacerlo en algún otro lugar. Muy bien, entonces.

Con esa decisión tomada, regresó a su tarea de acomodar la cama de Cas para el antes de regresar a la habitación principal para encontrar que Sam y Kevin hicieron un muy buen trabajo en limpiar y acomodar todo.

"Hey...voy a salir y conseguir suministros. Ustedes ¿quieren algo?" preguntó mientras pasaba por la habitación, sacando sus llaves del bolsillo sin escuchar realmente alguna respuesta. Necesitaba hablar con Crowley. Por fortuna tenía todo lo necesario para invocar en la cajuela de su auto. Al menos no tendría que intentar esconder nada de su hermano. Gracias a Dios por las pequeñas piedades y todo eso.

Y Sam miró a su hermano irse a paso rápido. Se preguntó que le pasaba ahora, pero entonces lo olvidó. No había duda alguna que todo lo que había pasado, con él estando enfermo y Castiel siendo humano, había afectado a Dean más de lo que dejaba ver. Sam estaba seguro de que su hermano estaría bien muy pronto.

************************************************************ 

Cuando Castiel finalmente salió de la ducha, había descubierto que había cosas lindas que tener cuando sentía su cuerpo cansado y por eso se tardó tanto como pudo al bañarse, descubrió la ausencia de Dean. Pero aceptó la explicación de Sam en la que le decía que Dean había salido por suministros. No cabía duda de que necesitarían mucho más ahora que también tendrían que alimentarlo a él. Solo esperaba que no fuera una gran carga para sus amigos.

************************************************************ 

Hola.

Aquí hay un nuevo cap.

Cualquier comentario, duda, sugerencia, petición o queja es siempre bienvenida.

Open your eyes-Destiel.Onde histórias criam vida. Descubra agora