Dilemas de mi vida.

287 16 0
                                    

Los dilemas aquí escritos pueden ser... Bastante tontos. Pero los dilemas son míos, y quien los afronta soy yo. Y tal vez alguien más, si es así me alegra no ser la única.

“Sí ser egoísta es malo, y pensar en otros es bueno ¿Por qué el egoísta vive feliz y yo preocupada?”

—Yo.

Supongo algunos de los problemas que tal vez sólo en una ocasión se nos presentó fue de carácter moral, por así decirlo.
A mí se me han presentado muy seguido. Pienso en muchas personas, no sólo las “cercanas” sino también a aquellas que pasan cerca de ti cuando caminas por la calle, aquella que chocó accidentalmente contigo cuando ibas por la acera, ¿saben...? es un poco estresante pensar demasiado, porque cuando piensas imaginas, cuando imaginas divagas y cuando divagas sueñas.

Y es extremadamente difícil mantener las cosas a línea. Es fácil notar—al menos para mi—cuando una persona la pasa mal. Su ojos, su rostro, sus facciones y su actuar son señales. Yo pienso en ellos, pienso más allá e imagino una mini historia basándome en probabilidades, pero al parecer a la gente no le gusta escucharlas, o en este caso leerlas.

Yo misma me he cuestionado miles de veces sin exagerar el ¿por qué soy así? Y la pregunta puede parecer trillada pero yo me baso en lógica de acontecimientos (así lo llamo yo). Puedo pensar y preocuparme por todo... Pero no por mí porque eso sería egoísta ¿Pero hasta que punto? Puedo pensar en mí y de vez en cuando dejar a los demás, pero todos hablan, mi cabeza habla y dicen que soy una egoísta.

Y dentro de mi resuena ¿Tienen razón? Porque sus palabras me hacen pensar y pensar me hace dudar.

Y aquellos egoístas, ellos viven bien, apoyándose de personas como tú, como yo. Que pensamos en otros. Sí ellos son malos ¿Por qué viven tan bien? Si yo soy alguien buena ¿Por qué vivo miserable?

Entonces ¿Que soy? ¿Que escojo? Fácil ¿no? Se neutral, piensa en los demás y no te excedas, piensa en ti, tú eres tú; eres el principal. Pero te lleva a un punto medio, no es fácil sobre todo si tienes miedo, sobre todo si tienes un corazón amable, esos son bastante frágiles y bueno... Ya sabes, a la gente le gusta tocar, tienen curiosidad y no están contentos hasta que ya no tiene con qué jugar.

¿Vivirás en un infierno para ganarte un cielo o vivirás en un cielo para ganarte un infierno? Y es que el destino es incierto y ni siquiera sabemos si alguno de los dos existe.

Filosofía barata.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora