Mónologo III: Mapheyker el pajarito

255 27 2
                                    


Alá no lo permite.

El corán no lo permite.

Los efendis solían decir que lo que quieren hacer es un pecado mortal, ante los ojos de Alá todo poderoso.

Entonces, ¿Porque ahora? ¿Porqué de la noche a la mañana me condenan sin más razones que los caprichos de mi hermano?

Me dicen que seré la segunda esposa del sultán y no quiero hacer eso.

No quiero a Selim así como no quiero ser Imma Sultana o lo que sea que pretendan hacer de mí, quiero ser libre, libre como solía ser antes de que padre muriera.

Hace días que nos separaron de jaula, a mi y a Safiye. Las únicas visitas que recibo son las de Selim, me asquea su mirada, me irrita su presencia en pocas palabras le odio. En secreto leo las cartas que manda mi madre. Está enterada de la situación seguro Rayza se lo dijo, me dice que debo hacer lo que me digan, que he de ser uno de esos pájaros exóticos que mi padre mandaba traer del otro lado del mundo para complacerme.

Pero ello implicaría convertirme en uno de ellos.

Desde hace días las únicas visitas que recibo son las de mis hermanos y los efendis, ellos llegan y me hacen preguntas las cuales queriendo o no tengo que limitarme a contestar. Con el único proposito de hacer feliz a mi hermano; que para desgracia de todos es el sultán. Lo peor que pudo haber dejado la rusa que desplazó a mi señora madre.

y Ahora, me encuentro siendo vestida, es un vestido bonito de seda dorada con estampados de hojas otoñales, me va bien con el cabello y el color de los ojos, sobre él me echan un velo en color plata. Quiero que todo termine hoy y si es posible tambén quisiera estar muerta.

Cuando llaman a mi puerta me sobresalto, las criadas por su parte hacen una reverencia a travez de ella entran Mirmira y Humasha. Ambas parece que no están nada conformes con la decisión de mi hermano.

Entre las dos me toman llevandome hasta dónde espera mi hermano, finalmente seré la esposa de Selim. 

Mi título de ahora en adelante ya no será Mapheyker sultán sino Imma Sultana Mapheyker estaré un paso por delante de Nurbanu; precediré con mi esposo las juntas del consejo y seré la directora mayor del harén. Noche tras noche, haré que mi hermano reciba concubinas nuevas e inclusive yo veré como se hincha mi vientre con su bastarda semilla.

En fin.

Si he de convertirme en uno de mis pájaros como dice mi madre tendré que ir entrenando desde ya. 

Soy Mapheyker, nacer de la sultana equivocada es lo que me tiene en medio de esta pesadilla.

Soy Mapheyker, hija de Suleiman, pero ahora valgo menos que las mujeres que conforman el harén solo soy una esclava más,

Soy Mapheyker, un pajarito que ha sido sacado de su jaula para que de un pequeño paseo por una senda peligrosa.

Soy Mapheyker.

Y confieso, sí confieso que amo al sultán

El león del imperioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora