Capítulo 16

1.2K 97 14
                                    

•Christopher•

Le doy indicaciones al camarero para que no suceda un incidente de nuevo con los huéspedes que en la mañana se había puesto un poco pesados debido al alcohol. Cuando al fin termino con él me dirijo a mi objetivo, a ese que tengo viendo desde hace unos minutos. Camino con paso firme y decidido hacia la mesa donde se encuentra  Dulce junto a Otto, la noto nerviosa mientras él ni siquiera nota mi presencia, pero el camarero me llama de nuevo, me concentro en él y respondo sus dudas ante situaciones que puedan suceder, cuando finalmente ya no tiene dudas me dirijo de nuevo hacia mi objetivo pero ella ya no está, sin dejar de caminar la busco por todo el restaurante pero no la encuentro, aun así me dirijo hacia la mesa.


Christopher: Buenas tardes... -digo llegando hacia Otto. -¿Puedo? –señalo la silla.

Otto: Christopher, adelante. ¿Qué tal te va?

Christopher: Bien, encargándome de cosas y situaciones que se han presentado pero todo bien, ¿Tu cómo vas? ¿Todo bien?

Otto: Oh sí, perfecto, trabajando sobre la marcha ya sabes.

Christopher: Esa voz me agrada... ¿y Dulce? Pensé que estaría contigo.

Otto: Sí aquí estaba hace unos segundos, te la hubieras topado pero fue a realizar unas llamadas o algo así.

Christopher: Lamentable que no la pude encontrar.

Otto: Sí, pero quizá más tarde suceda. Quería preguntarte, ¿hasta qué día trabajaremos? Sé que a lo mucho han pasado cuatro días desde que llegamos pero quería saber si quizá se extienda más de los diez días previstos.

Christopher: Creo que a lo mucho podrían extenderse dos días más, pero todo depende de ustedes.

Otto: ¿Podría pedirte un favor?

Christopher: A ver, ¿de que se trata?

Otto: Quisiera ver si podríamos tomarnos dos días de descanso, es que tengo una situación familiar con los abuelos de mi esposa. Ellos viven aquí cerca, en Yucatán y quisiera tomar un vuelo exprés para ir a verlos pero obviamente no quiero dejar a Dulce sola con el trabajo, no sería justo de mi parte.

Christopher: Por mí no hay problema, si Dulce no tiene problema, por su puesto. Háblalo con ella y solo dime que días quieres libres, así ella también puede descansar.

Otto: Gracias, entonces yo hablo con ella y ya te aviso.

Christopher: Eso me parece perfecto. Si me disculpas tengo cosas que hacer. –me pongo de pie arreglándome la corbata. –Nos vemos después.

Otto: Por supuesto, nos vemos. –estrechando mi mano antes de que me vaya.


Camino por los pasillos del hotel, estoy tentado a ir a buscarla y preguntarle porque se fue del restaurante pero no quiero presionarla. Con lo sucedido la noche anterior no quiero que piense que quiero obligarla a que las cosas entre nosotros se den a la fuerza, si sucederá algo, pasara sin presión solo se dará. Decido concentrarme en mi trabajo, voy hacia mi oficina y hago unas llamadas pendientes, al igual que llamo a mis padres, y a mis hermanos, cada uno por separado y después llamo a Smith, siempre Smith.

Christopher: ¿Qué me tienes?

Smith: Nada nuevo, no ha salido nada, ni a favor ni en contra.

Christopher: ¿Cómo puede suceder eso? ¿No has presionado? Necesito una respuesta.

Smith: No es tan fácil, es un tema delicado y no pueden tomar una decisión así de rápido, además esto solo sería algo preliminar después tocaría hacer el papeleo necesario y ver la resolución del caso.

Bendita CoincidenciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora