Capítulo quince.

4.8K 558 22
                                    

Cometo el error de quedarme al menos unos quince minutos en el auto, solo. Eso hace que mi madre sepa de que algo no anda bien, porque ahora mismo nada está bien. Spring estaba tan asustada por lo que había dicho que pasó temblando camino a casa, sé que sólo estaba enojada, que quizás no era su intención armar este desorden, ni siquiera la culpo porque si lo que dijo resulta ser cierto, debía enterarme en algún momento.

—Nate, ¿qué sucede? —cuando escucho la voz de mamá me duele el corazón.

Ni siquiera estoy enojado, porque ya no soy un niño y he pasado por muchas cosas en esta vida. Es sólo que me encuentro asustado de todo esto. Estoy asustado del desastre en el que se está convirtiendo mi vida nuevamente, pensé que podría mejorar. Osado de mi parte pensar que las cosas mejorarían para mí.

—Estoy asustado, mamá —le digo.

—Pero dime qué sucede, Spring llegó temblando y tu padre está haciendo hasta lo imposible para sacarla de la habitación.

Yo sólo tengo miedo de que mi rutina asustadiza cambie con esto, para convertirse en algo peor. Porque en serio los quiero a ellos, no me veo con nadie más intentado ser mi familia.

Salgo del auto para guiarnos dentro de la casa, mi padre me mira con susto cuando pronuncio la siguiente pregunta:

—¿Es por eso que no nos permitías escuchar tus conversaciones con mamá detrás de la puerta? —siento algo en mi rostro, tengo miedo de que mis mejillas tomen un color anormal porque no quiero llorar—. ¿No es así? ¡Quiero saber porqué incluso ella lo sabía y yo no!

—Nate, cariño, ¿de qué hablas? —mi madre toma mi mano.

—¿Qué edad tenía cuando llegué a esta casa?

Algunas cosas no cuadran y ahora me doy cuenta de ello, en los álbumes de fotos no había fotos mías de bebé, Spring y Autumn tienen el cabello de mi madre y los ojos de mi padre, pero yo sólo tengo los ojos. Y las pecas, las benditas pecas, incluso ellos las tienen. Pero no, yo no. Las fotos de esta casa empiezan conmigo teniendo cinco o seis años, pero ellos desde el primer día.

—No —mamá niega, mi padre se aleja de la puerta de Spring para acercarse. Las manos de mamá toman mi rostro mientras sus ojos se llenan de lágrimas, entonces creo que podría romperme—. Escucha, cariño, no es como parece.

—Necesito explicaciones, mamá, porque siento que me voy a volver loco.

—¿Quién te lo dijo? ¿Fue Spring?

—Ella estaba enojada y lo dijo, mamá, pero tiene sentido —le digo—. Sólo necesito respuestas porque estoy aquí y me siento fuera de lugar.

—Este es tu lugar, siempre lo fue.

—Mamá, por favor, ¿cómo es que terminé aquí?

Mi madre suspira, aparta su cabello color naranja rojizo y toma la mano de mi padre. Ella es joven aún, pero siento que desde que ha pasado todo esto, desde la fobia hasta este punto, ella quizás podría envejecer de tanto estrés que le causo. Porque siempre soy yo el que lo hace.

Mi padre es el que responde.

—Yo no sabía de tu existencia hasta que una trabajadora social llegó a nuestra puerta, Nate, diciéndome el nombre de una mujer del pasado y venías tú de su mano.

»Apenas hablabas y venías con una pequeña mochila de búho. Yo estaba como tú de confundido, porque en aquel entonces lo único que tenía en mente era Summer y el nacimiento de tus hermanos. Hicimos análisis, tu madre biológica había fallecido y finalmente tenías que venir a mí como una sorpresa mientras aquella mujer me decía sobre tu madre y cómo ella había decidido no decirme nada de ti hasta que ellos me buscaron cuando llegaron a la conclusión de que tu lugar era conmigo, porque soy tu padre. Porque según ellos no tenías a nadie más, pero por el amor de Dios, que nos tenías.

»Pero tú sabes que Summer te ha criado con amor, te ama tanto como ama a tus hermanos, porque no hay ninguna diferencia. ¿Sabes qué es lo más gracioso? Que ni siquiera puedes dudar de ella, porque cuando llegaste a nosotros la llamaste "mamá" mucho antes de que tú y yo pudiéramos tener una conversación como padre e hijo. Todo de ti se acostumbró a ella muy rápido, poco tiempo después ni siquiera podías dormir si ella no estaba en la cama, así que dormías en medio de los dos. Es como si Summer estaba destinada a ser tu madre y ellos tus hermanos, porque al menos eres devoto a las mujeres de esta casa.

Si yo fuera otro tipo de chico hubiese hecho un escándalo pero creo que tiene razón, ella estaba destinada para mí como mi madre. La calidez de su mano y la calma que me transmite me dice que ella es mi madre, que quizás no hay manera de que yo deje de verla así.

—Yo sólo quiero seguir como siempre, no quiero que nada nos perturbe como familia porque ya hemos pasado por mucho y ya he tenido suficiente de este martirio.

Realmente me quedo en sus brazos por unos minutos hasta que Autumn y Spring se acercan a paso lento, mi hermano ha sabido quedarse callado en todo este rollo, ahora sólo abraza como puede.

* * *

—Estoy a punto de quedar tieso porque ella está hermosa, vestida así.

Laurélie y yo rodamos los ojos mientras Chan se dedica a admirar a Crystalie a lo lejos. La hermana menor de Channing está de cumpleaños y las mujeres han tenido la mala fortuna de vestirse con vestido largo como ella. Los hombres estamos agradecidos.

—Mira nada más a mi pequeña niña, que hermosa es —ahora está casi lloriqueando por su hermana menor.

Los niños gritan y gritan, me he quedado en una esquina junto a Laurélie, quien sonríe sin parar por los niños. Hay muchas personas de la familia que se han mostrado sorprendidos porque Laurélie esté aquí conmigo, los niños se sorprenden cuando les dirijo la palabra, incluso la tía Anika le grita al tío Warren por lo emocionada que está. Channing está grabando todo porque dice que quiere poner ese vídeo en la boda de su hermana, cuando esta se case a los sesenta años.

—¡La piñata! —gritan.

Los dulces son un desastre, caen en muchas direcciones. Incluso Laurélie toma algunos para ambos. Me siento tranquilo, porque todos han dejado pasar algunas cosas sobre mí y este progreso, sin presionar lo mucho que puede tardar esto.

Pero creo que tienen fe en mí.

Y eso me gusta.

La tía Pepper se pone al día con mi padre como dignos hermanos que son, incluso la tía Anika se da su tiempo para unirse a ellos. Creo que a menudo papá recuerda a su hermana Felicity y suele darle un bajón en el ánimo.

La tarde pasa entre risas, me mantengo relajado incluso cuando dejo a Laurélie en la puerta de su casa.

También me siento bien con eso, porque quiero tener la osadía de pensar que las cosas mejorarán para mí.














Niñas, vengo a hacerles una recomendación 😽 Pueden seguir la historia de @lukeftshawn y las que vendrán en el futuro, incluso pueden hablar con la escritora porque es re bella. Eso quería decirles 😽

¡Gracias por los votos y las visitas! 😭💕

Complicado es sólo una palabraNơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ