Capitulo 3;02

3.1K 349 53
                                    

«¿Alguna vez pensaste enamorarte de ella?»

Capítulo 3;02

K;Th

— ¿Te gusta ese? —le pregunté a Mackenzie mientras levantaba un libro que tenía una especie de chica con vestido antiguo en la portada, estaba sentada y abajo tenía el nombre de la misma escritora que escribió "Orgullo y prejuicio". Sinceramente, yo no sabía mucho de estas cosas.

—" ¿Emma?" —leyó el título y asintió con la cabeza acercándose. Ya llevábamos una hora en la librería y aunque ya habíamos encontrado el libro que le perdí la última vez, porque si, lo perdí. Le dije que buscara otros que sean de su agrado, todo para que se olvidara de la pesadilla de anoche, aunque no me molesta pasar tiempo con ella, al contrario, me fascina verla ver con interés los libros que, aunque para mi parecen un poco insignificantes, para ella lo más preciado; su mirada brillaba cuando encontraba uno que le gustaba, que siquiera leer o que ya hubiese leído. Me gusta esta faceta de ella y no me gustaría dejar de verla— No lo he leído pero he escuchado mucho de la historia.

— ¿Lo quieres llevar?

Como si aquello fuera una decisión de vida o muerte, dudo.

— ¿Qué pasa? —Le llamé— ¿No quieres leerlo?

—No es eso... —musitó— Es que Jane Austen es tan "antigua" que las palabras usadas se me hacen difícil de entender, mi vocabulario es una mierda en estos casos.

Reí por lo bajo mientras guardaba el libro en el estante donde lo había sacado entendiendo su situación, es mejor entender un libro y que tu vocabulario avance por eso a tener que detenerte cada dos líneas porque no has entendido una palabra.

—Con "Orgullo y prejuicio" se me hizo fácil entenderlo o inferir las palabras, pero fue difícil —chilló deprimida—, me tarde un poco en entenderlo por completo.

—Oh, señorita Hoffman, no se preocupe por esa inesperada situación —comencé a molestar y ella hizo una mueca graciosa que casi me hace reír—, entiendo sus motivos para rechazar este libro, no debe desesperarse.

—Mi lord, enserio lo lamento.

—He dicho que no debe preocuparse, una vez que estemos casados toda la biblioteca será suya.

Y no supe si lo que dije estaba bien pues sus mejillas se enrojecieron, pero ocultó su mirada de la mía y me hizo sentir tan tonto, patético.

—Yo no quise presionarte...

—Formaríamos una linda familia, ¿no crees?

Sonreí media, es tonto, yo saque el tema de un casamiento y ella lo siguió, pero en cuanto dijo aquello la idea no me gusto; no podía dejar de enfocar mis recuerdos a Ryuk cuando se hablaba de familia, él era mi familia. Como es que mis pensamientos y actitudes podían cambiar de inmediato cuando se hablaba de una, soy jodidamente patético.

—Mejor cambiemos de tema —sugerí dándole la espalda y viendo otros libros.

Ella no pronuncio ninguna palabra más.

Minutos más tarde ya estábamos abandonando el lugar y nos encontrábamos de regreso cuando muchas chicas se acercaron a tomarse una foto conmigo, Mackenzie se quedó atrás esperando, pero cada vez llegaban muchas más y, de cierta forma, no quería apartarlas porque me sentía un poco confundido respecto a sus palabras; "Formaríamos una linda familia, ¿verdad?" Mierda, claro que lo haríamos, pero ¿por qué se siente tan jodidamente mal pensar en una cuando estamos pasando por todo esto?

Mi Lindo Niñero | K;thWhere stories live. Discover now