Parte 1

74 6 0
                                    

-¿Estás lista Lilith?

-Claro, espero que tengas mucho tiempo y sobretodo mucho papel, porque esta será una larga historia.

-¿Por qué quieres hacerlo?

- Bueno, cuándo una mujer llega a una determinada edad, siente la necesidad de contar su historia. Claro, si es que tiene algo que contar, y por cierto, ese es mi caso. He vivido y he visto cosas que son dignas de ser contadas al mundo entero.

- Bueno, empecemos entonces...

- Mi nombre es Calliope Elizabeth, aunque nadie me llama así desde hace muchos años. Mi madre solía llamarme Callie, cariñosamente. Nací un 12 de septiembre de 1921, en Detroit, Míchigan. Fui la primera de cuatro hermanos: Phoebe, Atticus (llamado Hatty) y la pequeña Alison. De mi familia no recuerdo mucho, sé que mi madre olía a canela, tenía el pelo rojo, al igual que el mío; siempre llevaba una trenza y tenía muchas pecas, quizás demasiadas. De mi padre recuerdo el olor a tabaco fresco mezclado con scotch, y esos profundos ojos verdes, que con tan solo una mirada te hacían sentir como si pudieses leer su alma. Éramos felices, por lo que una niña de tan solo nueve años podía sentir. La última vez que los vi, ella se puso sus guantes blancos preferidos y un hermoso vestido celeste. Él se puso el sombrero y un largo saco, nos besaron la frente y se fueron sin mirar atrás. Jamás supe que les ocurrió. Lo más lógico es que simplemente se hayan cansado de la vida familiar y social, o que se hayan ido a Australia, ya que días después encontraron algunos apuntes de mi padre que marcaban una ruta hacía allá. Antes de tenerme a mí, habían viajado mucho. Quizás extrañaban esa vida aventurera, y veían que nosotros éramos solo un estorbo. Estas solo son hipótesis, ya que por lo que sabemos, podrían haber fallecido en algún tipo de accidente. Aunque siempre tuve la sensación que estuviesen vivos, juntos y más cerca de lo que podríamos imaginar.

A este punto se preguntarán cual fue nuestro destino, cuatro hermanos pequeños, de tan solo nueve, siete y cuatro años y una bebé de ocho meses. Nadie, quiso tenernos a todos. Nadie, familiar o no , dijo estar disponible para adoptarnos a todos. La tía Lorna, hermana de mi mamá, adoptó a Hatty y Alison, que tuvieron la suerte de permanecer juntos hasta el día de hoy. Se los llevó a vivir con ella, a Baltimora. Mi hermana Phoebe se fue en vez, con la hermana de mi papá, la tía Sandra, que se la llevó a vivir en Pennsylvania. Y en cuanto a mí, a mí me tocó ir con una vieja tía de mi madre, una señora de media edad que se hacia llamar "Madame Blanchett" por sus orígenes franceses. Y me fui a vivir a Filadelfia.

Y es aquí que empieza mi historia...

Cherries And Cigarettesحيث تعيش القصص. اكتشف الآن