1

417 40 6
                                    

El trabajo es aburrido a veces, los turistas le hacen tanto caso que a veces Magnus siente que esta hablando en un idioma completamente inventado.

Ni siquiera entiende por que estan hay. No tienen respeto por las grandes obras que se exponen de vez en cuando en Edom.
O compresión cuando un joven artista por fin presenta sus obras en una superpotencia artistica.
Ellos simplemente vienena alli a sacarse una foto, comprar la entrada y hacer el postureo.

Justo ahora ninguno de los turistas se fija en la nueva exposición, y aunque Magnus no conoce al artista siente que tienen tanta fuerza en sus cuadros, son solo manos, son siempre manos, pero transmiten tanto.

La obra que ahora mismo esta viendo es solo una mano, de un azul tan frio que casi duele, esta estirada hacía el espectador como si buscara ayuda de una forma desesperada, Magnus quiere saber lo que quería transmitir el artista, pero parece ser el único que lo desea.

"Este es el ultimo grupo" se recuerda mentalmente, intentado con todas sus fuerzas no pegarle un puñetazo al hombre que no para de criticar la perspectiva de una de las obras.
¡Por Dios! :
1. la obra se trata de ese juego de perspectiva, de que la mano que debería verse más grande sea tan pequeña y el brazo tan grande, como si nadie lo pudiera ayudar
2. ¡Estamos en el siglo XXI, pensaba la perspectiva estaba más que olvidada!

Y realmente se esta conteniendo cuando van pasando por las ultimas obras, por favor que alguien calle a ese hombre ya, o lo hará él mismo, y esta muy seguro de que a ninguno de los ahí presentes le hace especial ilusión verlo, aparte....hay niños delante y le gustaría conservar su trabajo.

Y justo cuando su paciencia se ha agotado y está a punto de saltarle encima, alguien lo llama a lo lejos, debe ser la primera vez en toda esta larga hora que ve al hombre sonreír abiertamente. Casi grita al cielo un fuerte: "Gracias" cuando se va corriendo con la persona que lo ha llamado.

Su alivio debe ser muy evidente, pues apenas unos metros más lejos, en un sillón que tienen para que puedan observar las obras, alguien se ríe.
Entre la pequeña masa de turistas que se estan enfadados por que su guía no está haciendo su trabajo apenas puede distinguir una melena negra como la noche.

Su odio hacía los turistas crece, ni siquiera una miradita, venga ya, ellos no han prestado atención a nada y de repente les entran las ganas de aprender, inútiles.

Bane realmente necesita esa pausa para el café, para un muy cargado café de una muy horrible maquina.

Art In Your LookWhere stories live. Discover now