Capítulo 19 (Jughead)

1K 83 14
                                    

Una vez más estaba sentado en la sala común a la espera de mi padre, pero era solo mi cuerpo el que estaba presente en esa sala. Mis pensamientos esta tarde, están divididos. Por un lado, me encontraba concentrado en lo que sucedía aquí y ahora, y por el otro, pensaba en la salida de Betty con Jassy. ¿Les estaría yendo bien? ¿O se habrían peleado por algo?. Elevé una plegaria al cielo para que sea la primera opción.

En lo que me encontraba sumido en estos pensamientos, apareció FP por la puerta, y Betty con Jassy fueron relegadas a segundo plano.

Mi padre sonrió al verme, al igual que yo. Realmente lo había extrañado. Se lo veía bien, con buen peso, pulcro y de buen humor. 

Se sentó como siempre al frente mío y me tomó las manos: - Hola hijo, ¿cómo has estado?.

-Bien padre, en este tiempo he estado maravillosamente- y sonreí ante el recuerdo de Betty a la luz del sol, sus cabellos como el trigo, brillando.

Mi padre levantó las cejas y sonrió también: - ¿eso quiere decir que lograron solucionar las cosas con Betty?.

- Sí padre así es. Nos llevó tiempo, a decir verdad más a mi que a ella, pero estamos bien gracias a Dios.

-Supiste que ella vino aquí ¿verdad?. Oh hijo, tendrás que disculparme, tuve que contarle lo de Rocky- me dijo contrariado.

- No te preocupes, hiciste lo correcto- y le apreté la mano- hiciste lo que yo no pude hacer, que era decirle la verdad. Antes que pudiera hacerlo, ya todo se había ido al carajo...

-Hijo, se nota que Betty te ama mucho más de lo que ella te pueda decir. El dolor que vi en su mirada ese día, al saber que se había equivocado al juzgarte... Me dejó mal por días...

- Oh papá, a veces tengo miedo de amarla tanto- le confesé mirándolo a los ojos- su amor me hace mas fuerte, me ayuda a ser mejor persona... pero como te digo, es tanto el amor, la devoción que le tengo, que a veces me asusta- mire hacia las ventanas altas por donde entraba el sol.

Nos quedamos en silencio un momento hasta que FP dijo: - Nunca tengas miedo de amar hijo- y me agarró del mentón para que lo mirase- vivan su amor de una manera sana. Tienes que serle fiel en lo poco, y lo serás también en lo mucho. No la hagas llorar, haz todo lo que esté a tu alcance para hacerla feliz, sean sinceros el uno con el otro... Y así no habrá nada de lo que asustarse.

Tragué saliva y grabé sus palabras a fuego en mi alma: - gracias papá- y le di un pequeño abrazo, antes que los guardias sospechen cualquier cosa.

-Antes que me vaya tengo algo que contarte hijo- hizo una pausa y sonrió- mi abogado me dijo que como cada vez voy mejor en mis marcaciones aquí en la prisión, es probable que adelanten la audiencia para salir en libertad condicional.

- Oh papá esa es una muy buena noticia. Espera a que le diga a mamá...

-Nadie puede saberlo hijo- me dijo muy severo- menos puede llegar a oídos de Rocky o alguien de su entorno.. harán lo posible para que me quede aquí dentro.

-Tienes razón padre, no lo había pensado así...¿eso quiere decir que por el momento tendré que seguir peleando?- miré hacia mis puños.

- Oh hijo, odio pedirtelo pero si. Sólo será un tiempo más... esto quizás se resuelve antes que termine el año.

-Tranquilo papá- y le sonreí- me entreno duro para poder pelear y así seguirá hasta que salgas.

En eso los guardias empezaron a sacar a los presos, mi padre se puso de pie, sus esposas sonando: - cuidate hijo y cuida de nuestras mujeres.

- Descuida papá, siempre lo hago.

No te vayas de mi lado 《Parte 2 de Vuelta a la vida》Where stories live. Discover now