Veinte

3.7K 451 240
                                    

Sentado entre el público descansa Donghae, con el cabello aún rubio, aunque un poco desteñido. Me congelo en la entrada del auditorio, cada parte de la coreografía se me olvida y mis piernas tiemblan, la vista se me nubla y lo sucedido hace un par de meses regresa a mi cabeza.

- ¿Qué pasa? - IU me pregunta al notar mi nerviosismo, para no preocuparla le respondo que nada, aunque por dentro esté destrozado y haya perdido todas las ilusiones de ganar.

Caminamos hasta el área de participantes cuidándome de que él no me vea, entramos al área especial y, a comparación de antes, ahora está llena.

Con el vestuario ya puesto y peinados esperamos a que empiece el concurso, trato de recordar cada uno de los pasos y al cabo de unos minutos lo logro, ignoro el hecho de que Donghae se encuentra entre el público y me concentro en la competencia.

IU no merece perder por culpa de alguien que no vale la pena.

La competencia inicia, el director de la universidad explica en qué consistirá, dice lo que ya sabemos, que las tres primeras parejas que logren superar a los bailarines de la universidad de Seúl podrán ganar una beca para estudiar en ella y solo el primer lugar se llevará el dinero.

Seis personas podrán estudiar en la universidad más prestigiosa de Corea, suena muy bien, ignorando el hecho de que al menos somos 100 personas en la sala de espera.

El director llama a la pareja a la que tendremos que superar, es decir, la pareja de la universidad de Seúl. Por el otro lado del escenario sube la pareja.

Un chico de al menos 23 años y Jessica, para ser honesto no era algo que me sorprendiera, en el momento en el que vi a Donghae entre el público lo sospeché.

Vamos, Jessica es una gran bailarina, era de suponerse. Aunque IU no se queda atrás.

Comienzan mostrando su coreografía, que claramente es impecable, concreta y fluida. IU comienza a dudar de sus habilidades y yo la apoyo. Cuando la coreografía de Jessica y su pareja termina el auditorio se llena de aplausos, desde la sala de espera no puedo ver al público pero supongo que Donghae también aplaude, e incluso podría jurar que está de pie.

La competencia en sí comienza, las parejas son llamadas de una por una al escenario y al cabo de unos cinco minutos regresan a la sala de espera, totalmente cansados y sudados.

Finalmente IU y yo somos llamados, antes de pasar al escenario respiro profundamente, aprieto mis puños y trato de eliminar mi cara de asustado.

Escucho las buenas vibras de los demás concursantes mientras trago duro preparándome para ser visto por Donghae después de dos meses, después de que decidió irse.

Comienzo a caminar con IU, agarrados de la mano y fingiendo seguridad.

Al subir al escenario volteo hacia el público, sin embargo ya no está.

El asiento está vacío y mi corazón se rompe de nuevo, las pequeñas ilusiones que tenía de que me viera otra vez se caen, sin embargo eso me da más seguridad para bailar, recuerdo la coreografía perfectamente y me coloco en mi posición.

Comenzamos a bailar la coreografía con "Just Give Me a Reason" como pista, sin complicaciones ni errores, todo sale tal cual lo planeado, marco los pasos que IU me pidió marcar más y ella de igual manera lo hace, ambos nos sonreímos cuando terminamos la coreografía, orgullosos de lo que hicimos y el público nos aplaude, algunos de pie, agradecemos y regresamos a la sala de espera.

Los demás participantes nos felicitan emocionados, de igual manera agradecemos.

Salgo de la sala de espera para ir al baño, a lavarme la cara, camino por los largos pasillos cansado. Doy media vuelta en donde se suponen que deberían estar los baños.

Get some - EunhaeWhere stories live. Discover now