01: SONRISA FRAGMENTADA

5.9K 683 506
                                    

Sinopsis: Una sonrisa falsa puede esconder millones de lágrimas

[...]

Observa

Ese fue el primer consejo de Aizawa. Observar no es lo mismo que mirar. Observar significa ver y prestar atención a lo que sucede. Es estudiar los patrones, los gestos, las pequeñas señales que pasan desapercibidas. Señales que pueden separar la victoria de la derrota, la vida de la muerte.

Así pues, Hitoshi observa. Estudia las aptitudes de combate, el comportamiento, las debilidades y fortalezas.

Su primer año termina y es también su último año en la clase de Estudios Generales. Cuando regresa para el segundo año forma parte del grupo A y es ahí cuando el consejo de Aizawa cobra más importancia que nunca. Debe mejorar; todos sus compañeros son mejores que él y es algo que no puede permitir.

"No vine para hacer amigos"

Esa había sido su intención y era algo que planeaba cumplir.

El grupo 2A la ignora. Son un montón de chicos ruidosos, animados y curiosos. Todos le dan la bienvenida y aunque algunos muestran respeto por su deseo de distancia y privacidad, hay otros que no entienden lo que significa el concepto de espacio personal.

Kaminari Denki es uno de ellos. Él, junto con Kirishima, Ashido y Uraraka son los peores. Les gusta charlar, sonreír, hablar, y lo peor de todo tocar. No hay día en que no pongan una mano en su brazo, en su codo, o en su hombro; no hay día en que no lo empujen de manera amistosa, o que invadan su pupitre. Sus sonrisas son abiertas, carecen de recato o vergüenza. Le ofrecen detalles de su vida que no desea conocer. Y hacen preguntas. Millones de preguntas como si intentaran conocerlo a profundidad.

Aunque Hitoshi se resiste, al final resulta imposible contener la atención del amistoso grupo de la clase 2A. Finalmente se rinde, porque uno no puede disminuir la brecha que existe entre él y sus compañeros cuando al mismo tiempo se desvive luchando por mantenerse aislado. Así que Hitoshi acepta su destino como objeto de nuevo interés y pronto se familiariza con el peso de un cuerpo apoyado contra el suyo, una palmada en el hombro, un golpe en la espalda. Aprende a evadir miles de preguntas mientras lucha por estudiar sus notas de inglés.

Y lentamente empieza a descubrir detalles que pasan desapercibidos para el resto.

Hay detalles difíciles de detectar si no pasas tu tiempo observando los patrones de conducta y la familiaridad que el grupo comparte. Empieza con pequeños detalles: Un silencio, una mirada, una sonrisa que no alcanza los ojos. Al principio tiene la firme convicción de que lo está imaginando. Pero no.

Ellos charlan y ríen; sus risas son altas y estridentes, se expanden hasta cubrir el último resquicio del salón despertando sonrisas allá donde vayan. Cuando están juntos todo parece simple, todo es brillante y fácil.

Kaminari se ríe, Kirishima lo sigue, se empujan uno contra el otro, hasta que Ashido interviene y su presencia absorbe por completo la atención de Kirishima. Para Hitoshi, que observa, el cambio es tan claro como un cielo sin nubes.

Dura lo mismo que un latido, un silencio breve, una mirada fija, un titubeo... hasta que se desvanece y Kaminari se ríe e interviene, como si la mano en el hombro de Kirishima no lo hubiera hecho titubear, como si su sonrisa no hubiera vacilado un segundo ante el gesto de absoluta adoración que Ashido recibe sin darse cuenta.

Hasta que Aizawa entra en la habitación y el grupo se dispersa; pero Hitoshi sigue observando.

&

&

Pronto, y sin darse cuenta, Hitoshi se encuentra detectando silencios que duran un segundo, miradas fijas y sonrisas falsas. Estas últimas son las más difíciles de reconocer porque no tiene experiencia en la inmensa gama de sonrisas que posee Kaminari. Pero Hitoshi se esfuerza.

The Unexpected Journey Of A Broken HeartWhere stories live. Discover now