05: MENTIRAS DE PAPEL

2.9K 509 529
                                    

Me vengo arrastrando hasta aquí para dejar constancia que este capítulo tiene el doble de largo que los anteriores, por eso fue que no actualice ayer, que era cuando debía.

.

Sinopsis: Decir una mentira no es un acto único, junto a ella llegan más, las necesarias para mantener a la primera viva. 

[...]

Existen muchas clases de mentiras: Mentiras por omisión, mentiras piadosas, mentiras intencionales, mentiras compulsivas, mentiras hacia nosotros mismos... hay tantas y en rangos tan amplios que en ocasiones son difíciles de detectar.

Lo cierto es que todos mentimos en algún momento de nuestra vida. Mentiras que parecen simples: "Hice mi tarea" "No me importa" "Se me olvido"

Y hay otras que no lo son tanto: "Te quiero" "No me gustas" "No creí que te importara"

Denki tiene diecisiete años y no se avergüenza en admitir que ha mentido. Miente cuando no hace su tarea, cuando finge entender un problema para no sentirse estúpido... es plenamente consciente de que tendrá que mentir para esconder su crush y está dispuesto a todo con tal de conseguirlo.

Kirishima es su mejor amigo y planea proteger esa amistad cueste lo que cueste.

Sin embargo, su plan tiene dos fallos: El primero que las mentiras siempre crecen. Y el segundo que Eijirou Kirishima es su mejor amigo.

&

&

Lunes temprano, antes del inicio de clases.

—Bro, necesitas conseguirte un celular.

—Lo has dicho antes, Kiri... ¿qué pasó?

—El domingo Mina y yo fuimos al acuario y vimos a Mt Lady en acción, ¡Mt Lady!,

—Vaya.

—¿Vaya?, ¿es todo lo que recibo?, ¿qué paso con su fan número uno?

—Intenta despertarse..., lo siento, Kiri, espero que al menos me consiguieras un autógrafo.

—Mina lo hizo, mira—le extiende un pedazo de papel con una inscripción alargada y casi ilegible—suerte que ella llevaba papel o te habrías quedado solamente con la foto.

Eijirou le extiende su celular con la imagen de la heroína posando para la cámara mientras hace la seña de la victoria. Denki lo toma estudiando la imagen con atención. Mt Lady es una mujer preciosa, despampanante y exótica...

—¿Te gusta?

...alza los ojos y ve la sonrisa deslumbrante, la abierta expresión, los ojos amables, y su corazón se encoge dentro de él. Sonríe.

—¿Puedo mandármela a mi correo?

—Por supuesto.

Desliza los dedos por la pantalla del celular con una familiaridad que tal vez debería preocuparle, pero se limita a enviarse la foto por correo y cuando termina cierra la aplicación.

Error.

Lo recibe un fondo de pantalla a todo color. Una selfie de Eijirou y Mina sonriendo mientras aprietan sus mejillas uno contra el otro.

—¿Denki?

La mentira brota sola.

—Creo que debería comprarme un celular como este, ¿funciona bien?, aunque no sé si me gusta el tamaño de la pantalla.

The Unexpected Journey Of A Broken HeartWhere stories live. Discover now