14: FIRME NEGACIÓN

2.6K 471 284
                                    

Sinopsis: Negar una verdad es llenar un cubo sin fondo.

[...]

Hitoshi está acostumbrado a desvelarse.

Lo ha hecho antes: Leyendo, entrenando, estudiando, acompañando a su madre en los turnos nocturnos. En términos simples Hitoshi está acostumbrado a sobrevivir con unas cuantas horas de sueño y profundas ojeras.

Esto es diferente.

Si pudiera verbalizar la situación que lo mantiene despierto Hitoshi recurriría a un famoso y viejo refrán que habla sobre cómo no puedes devolver un gato a la bolsa una vez que lo has sacado. Si Hitoshi no estuviera en un estado de semi pánico es probable que pudiera acordarse de lo que dice exactamente el refrán y lo que significa, pero dado que su mente no deja de saltar al pasado esmerándose por recordar el último año con Denki, no es factible que vaya a ponerse filosófico.

Lo que sabe, es que ahora que lo sabe no hay forma de que pueda volver a no saberlo.

Y Hitoshi daría su brazo por no saberlo, porque saberlo no le está ayudando en nada, especialmente a su cerebro que parece una pista rayada por las veces que termina dando vueltas sobre el mismo punto.

Denki sonriendo, empujando, inclinándose junto a él.

Si Hitoshi pudiera volver en el tiempo iría hasta su yo del pasado y lo sacudiría con fuerza. Le diría algo como "imbécil" y cosas menos gratas; pero bueno, puestos a soñar, Hitoshi viajaría al pasado y se suicidaría con toda probabilidad.

Mejor eso que estar a las tres de la mañana rebobinando momentos en los que prefiere no pensar. Y no quiere pensar en ellos porque al hacerlo se enfrenta a una simple pregunta lógica.

¿Y ahora qué?

La respuesta es sencilla: Ahora nada. Porque aun si él siente algo por Denki, Denki nunca ha dado señales de corresponderle. Todas las risas, las sonrisas y los momentos compartidos no son nada más que Denki siendo Denki. Imaginar que significan algo más es deleitarse en fantasías sin fundamento.

Además, él sigue enamorado de Kirishima

Eso no es cierto.

Bueno y qué, ahora sale con chicas.

Podría salir contigo.

Hitoshi no se hace ilusiones, es una persona práctica que no se deja llevar por las fantasías del amor. Lo único que sabe es que no va a cometer el mismo error que Denki, le basta recordar lo difícil que fue para él su corazón roto y se promete que no caerá en esa trampa.

Así que tras una larga y concienzuda deliberación Hitoshi llega a una simple conclusión. Tiene que hacer caso de sus consejos, los mismos consejos que Denki ignoró una vez.

Mantén tu distancia y no te dejes llevar.

&

&

Es más fácil decirlo que hacerlo, su vida se ha convertido en una serie de momentos que giran aparentemente alrededor de Denki, pero Hitoshi es de esas personas que se enorgullece de su temple y firmeza. Se organiza de tal forma que su tiempo a solas con Denki llega a un abrupto final.

Sus esfuerzos incluyen menos contacto con el susodicho y si no quiere mentir va a necesitar una buena excusa para pasar más tiempo a solas.

...

—Eh, Shinsou, ¿a dónde vas?, es hora del almuerzo.

—Tengo que hablar con el profesor Aizawa, ve adelante, los alcanzo luego.

The Unexpected Journey Of A Broken HeartWhere stories live. Discover now