02: AMISTAD IMPREVISTA

3.1K 602 373
                                    

Sinopsis: Mi mejor amigo es aquel que saca lo mejor de mí.

[...]

No son amigos.

Hitoshi está seguro de ello. Él simplemente es el chico que sabe.

Nunca hablan de lo que ocurrió en el gimnasio. Es un secreto. Un pequeño momento de debilidad que Hitoshi acepta silenciosamente nunca volver a mencionar. Uno pensaría que en semejante situación el dueño del secreto se escondería lejos, o al menos evitaría a la persona que conoce la verdad, pero Kaminari no lo hace.

En los días que siguen al... secreto, Kaminari adquiere el terrible hábito de sentarse en su mesa para el almuerzo, de pegarse a él en los entrenamientos, de hablar con él en clase y básicamente rondar a su alrededor como una batería llena de conversación, buenas intenciones y risa.

Hitoshi sabe por qué. Solo necesita alzar los ojos para ver a Kirishima charlando con Ashido, riendo con ella y coqueteando como cualquier par de enamorados. Sin ellos el resto del grupo se compone de Bakugou -quien suele ignorar cualquier intento de conversación- y Hanta -que generalmente anda a su aire- dejando a Kaminari en una situación que usualmente un mejor amigo asume con resignación.

Ser el Chaperón. El Tercero en Discordia.

Pero ser el chaperón con un corazón roto es más de lo que Kaminari puede hacer, así que se junta con Hitoshi sin pedirle aprobación. Soy su única opción, medita Hitoshi con calma. Después de todo él es el chico nuevo, y es menos probable que la atención de Kaminari resulte llamativa.

Hitoshi lo tolera, de la misma forma que aprendió a tolerar su atención en primer lugar.

Hay una fuerza, un magnetismo en Kaminari que hace girar el mundo a su alrededor. Hitoshi sabe que existe gente así, gente con una personalidad burbujeante, capaz de iniciar conversaciones, de hacer bromas, de reír, incluso si ocultan un desamor.

Cuando Kaminari centra toda su atención en él, Hitoshi se da cuenta de lo fácil que es dejarse llevar, olvidar que en realidad no son amigos y que él solo es el foco que Kaminari usa para centrarse en algo más que su corazón roto.

Es fácil olvidar que él es la segunda opción.

&

&

El tiempo pasa. Hitoshi sigue observando, curioso, esperando por el inevitable alejamiento. Solo que éste nunca llega.

Para sorpresa de Hitoshi la amistad de Kaminari y Kirishima no cambia, siguen tratándose con la misma familiaridad, con la misma energía. Y la única diferencia que logra detectar es que Kaminari no lo toca con la misma frecuencia... pero Kirishima lo hace.

Es demasiado amigable, piensa Hitoshi mientras ve el brazo alrededor de los hombros de Kaminari. No es la primera vez que lo ve, no será la última, pero resulta curiosa la ligera sacudida que hace su corazón mientras observa. La misma que siente cuando ve a Kaminari sin su sonrisa, vagando por el campus con ojos serios.

En momentos como ese le gustaría preguntarle, ¿por qué no te marchas?, ¿por qué no te alejas?, pero no se atreve porque esa es la clase de conversación que los amigos sostienen y ellos no lo son.

Sí, a veces camina a su lado en silencio, a veces interrumpe en las conversaciones cuando Kirishima está siendo demasiado amigable y ve que la sonrisa de Kaminari titubea; pero no son amigos.

No hablan de lo que sucedió en el gimnasio. Forma parte del pasado y hay una regla tácita de nunca mencionarlo. Hitoshi está seguro de que ha sido cosa de una sola vez y de que no volverá a repetirse.

The Unexpected Journey Of A Broken HeartWhere stories live. Discover now