10: INTERMEDIO

2.9K 496 536
                                    

Empecé el capítulo como cincuenta veces, había una escena pequeñita sobre Hitoshi yendo a casa de Denki, pero he de aprender que la familia de Denki es ruidosísima y que se hacen espacio a codazos y patadas y que la madre de Denki dicta la agenda a seguir así que aquí estamos. Tuve que poner aparte el capítulo original y añadir este intermedio.

.

.

Sinopsis: Tu familia es... más de lo que puedo manejar.

[...]

—Mi madre quiere invitarte a cenar.

Hitoshi parpadea. No es la primera vez que al abrir la puerta Denki habla como si estuviera continuando con una conversación en lugar de iniciarla. Siempre le cuesta responder porque es difícil sacudirse la sorpresa del primer momento, en este caso su cerebro lo traiciona y dice.

—¿Hola?

Denki suspira, se saca los zapatos sin usar las manos, y entra trayendo esa energía que vibra con él a dónde vaya. Hitoshi se ha acostumbrado a verlo en playeras grandes y delgadas, pantalones cortos, y calcetines, pero nunca se acostumbrará a verlo moverse por su casa como si fuera un tornado inclemente. Tarda un rato en entender lo que está diciendo.

—...y le dije que por qué, entonces ella me soltó su discurso, el mismo discurso de siempre. Seguramente te lo sabes de memoria...

No, Hitoshi no se lo sabe, pero tampoco comete el error de interrumpir.

—...y después volvió a interrogarme, sonando incrédula. INCÉDULA. No me cree cuando le digo que estoy terminando mis deberes. No. Para ella estoy en la calle cometiendo crímenes. Persiguiendo mujeres.

Hitoshi sacude la cabeza en un movimiento que en realidad no dice nada, pero Denki asiente y dice:

—¿Increíble, no? ¡Lo sé!

Hitoshi se mueve hacia la cocina donde se sirve un vaso con agua, cuando se gira tiene a Denki a dos pasos de distancia haciendo aspavientos con los brazos mientras recrea la conversación con su madre. Lo deja hablar y no interviene, hasta que Denki lanza los brazos al aire, le arrebata el vaso que sigue lleno a la mitad y se lo bebe sin pausa.

El estómago de Hitoshi experimenta un súbito retortijón, pero lo ignora y en su lugar sirve otro vaso.

—A ver si entendí—dice apoyando los brazos en el fregadero mientras Denki bebe de su vaso—tu madre quiere agradecerme porque te estoy ayudando con tus deberes, pero tú crees que ella en realidad quiere comprobar que estés diciendo la verdad.

—No creo, ¡lo sé! Nunca ha invitado a mis amigos a cenar.

—Pero ella los conoce.

—Sí, van a la casa todo el tiempo.

—Porque tú los invitas.

—¿Qué?

—Estoy intentando ponerle sentido a esta situación. Tú acostumbras llevar a tus amigos a tu casa, ¿no?

—Sí.

—Supongo que ella conoce a tu pandilla de ruidosos.

—¡Hey!

—¿Los conoce?

—Sí. En las vacaciones de primer año los invite a la casa varias veces.

—Pero ahora no has invitado a nadie.

—No.

—Y estudias con alguien que ella no conoce.

—Hay mucha gente que ella no conoce.

The Unexpected Journey Of A Broken HeartWhere stories live. Discover now