4. Un gran edificio

14.9K 939 431
                                    

Dormí toda la noche a pesar del ruido y el movimiento. Nunca había viajado tan lejos de casa, estábamos a las afueras de la ciudad, yendo a la Primera Región. Yo era la única despierta aparte del chofer y una chica de ojos marrón amarillentos y un pelo dorado brillante con grandes bucles. Me acerqué a ella, que estaba tan aburrida como yo.

-Soy Ash, ¿cómo te llamas?- le pregunté con un tono amistoso

-Yo soy Catlyn, ¿cuál es tu poder?- preguntó sin rodeos. Al escuchar eso, me puse muy nerviosa.

-No me gusta hablar de eso- dije mirando para todos lados -¿Cuál es el tuyo?

-Yo te lo digo si tú me lo dices- dijo desafiante.

-No puedo decirte- y pensé en lo que había dicho.

-Está bien- dijo algo desepcinada por mi respuesta- yo elegí Luz cuando entré al cuarto oscuro. El poder le quedaba bien, todo en ella irradiaba luminosidad, pero hasta la luz más brillante proviene de la oscuridad más profunda.

-No le he dicho a nadie lo que sucedió cuando yo entré, ni siquiera mi mejor amigo- dije siendo sincera.

-¿Y quien es tu amigo?- dijo Catlyn sin verdadera curiosidad.

-Su nombre es Tyler- lo señalé, me di vuelta y noté que él estaba despierto.

-Después podrías presentarmelo- dijo con más interés al ver de quién se trataba. Él había llamado la atención de muchas chicas al haber protagonizado esa escena el día anterior.

-Puede ser, pero en otro momento- dije cuando me di cuenta de sus intenciones.

Le sonreí como despedida y rápidamente fui a mi lugar. El transporte se frenó.

-Hemos llegado al edificio de entrenamiento de la Primera Región. Ya pueden bajarse del micro- se escuchó que decía una voz grave por el micrófono.

Todos bajamos y entramos a un edificio blanco con 8 plantas, el salón principal y la planta baja, por fuera era todo blanco con grandes vidrios transparentes. El edificio estaba rodeado, la capa exterior era de tierra, atrás de esa una de fuego, luego una de agua, después una de aire, atrás de esta una de plantas con pinches, seguido de una luz muy blanca, atrás neblina que no te deja ver y por último perros guardianes; cada capa era de un elemento diferente; para poder pasar, habían unos guardias que debían desactivar la barrera correspondiente. Al entrar nos encontramos con un señor alto, no muy flaco, calvo, con un elegante traje color beige. Se encontraba en un gran salón color crema, con un candelabro de cristales de colores que en el centro tenía una luz blanca; al prender la luz, se reflejan los colores y producen un efecto fantástico en el piso.

-Yo soy Clarton Maylan, organizador de "Los 8 elementos". Les doy una cordial bienvenida al edificio. Hoy empezarán a utilizar sus poderes, pero primero se dividirán según su elemento: Aire irá al piso 1, Agua al 2, Tierra al 3, Fuego al 4, Plantas al 5, Animales al 6, Luz al 7 y Oscuridad al 8. Ya pueden retirarse, en la puerta de cada piso están los horarios de entrenamiento y el libro para anotarse a clases particulares, tendrán tres horas para acomodarse y después empezará su primer clase- en ese momento nos separamos, Tyler se fue al piso 2 y yo al piso que me correspondía. Subí por las escaleras hasta el piso 2 y me uní al elevador en ese piso. Sentí pánico de que todos supieran cual era mi poder. Sentí un fuerte mareo, y todo se volvió negro.

Cuando me desperté estaba en un lugar de paredes blancas, y un olor muy particular. La enfermería. Tyler estaba a mi lado.

-¿Hace cuanto tiempo estoy aquí?

-Hace 2 horas

-¿Qué pasó?

-Te desmayaste- dijo en tono nervioso

-Ya estoy bien ¿podemos ir a nuestro piso?

-Despertaste, ya puedes irte pero tienes que tomar esta pastilla cuando desayunes- dijo una enfermera que apareció de repente.

Salimos de la enfermería y él me agarro despacio del brazo.

-¿Cuál es tu poder? ¿Podrías decírmelo de una vez?- preguntó ansioso.

-Mipoderesnts- dije rápidamente, por lo que ni si quiera yo me entendí

-¿Qué?- dijo un poco más fuerte

-Que mi poder es... -inspiré fuerte para luego continuar- Plantas.

-¿Y por qué no me dijiste nunca?

-No es asunto tuyo- respondí con tono brusco. Él me miró ofendido -Perdón, sabes que no me gusta hablar de eso- dije entristecida.

-Esta bien. Tu me lo dirás cuando quieras, respeto tu desición- dijo con una sonrisa triste. Amaba eso de Tyler, el me respetaba y entendía que todo iba a su momento; que me quería a pesar de todos mis problemas, mis secretos, mi carácter; me ayudaba, apoyaba, y siempre estuvo para mi cuando lo nececité, al igual que yo estuve para él.

Subimos hasta el segundo piso y él se bajo, yo me fui al quinto rápidamente. Entré a mi cuarto y me encontré con dos chicas.

-Hola, yo soy Ash- dije sonriendo.

-Yo soy Lila- dijo la de pelo negro azabache y ojos azules.

-Yo soy Jazmín- dijo la rubia platinada de ojos verdes

Nos estrechamos las manos y nos pusimos la ropa de nuestro elemento, era una remera y una calza deportiva verde, asi era como nos iban a reconocer a partir de ahora. Fuimos juntas a la primera clase, en nuestro mismo piso, donde nos enseñan a manejar nuestro elemento. Entramos y estaban casi todos nuestros compañeros. Pasó un rato y entró un chico un par de años mayor.

-Yo soy Will, les enseñare a manejar su poder- dijo él -¿Alguno ya ha hecho algo relacionado con su poder, sin querer o practicando?

-Yo estaba moviendo mis dedos arriba de una mesa y le salió una hoja- dije tímida, me di valor y continué- cuando yo tenía 14 años pasó, yo no sabía de que se trataba, hasta que me di cuenta de que mi poder estaba empezando a aparecer- el entrenador asintió

-Los de los elementos tierra y agua nos han colaborado poniendo tierra mojada en el suelo. Lo primero que haremos es hacer crecer una planta. Más adelante lo podrán hacer sin ayuda de los otros elementos, pero ahora iremos de a poco. Tú, pasa al frente y haz lo que hiciste antes pero con tu mano en el aire.- Me adelanté y lo hice. No sucedió nada - Concéntrate un poco más- le hice caso. De la tierra creció una pequeña hoja, diminuta, pero aun asi estaba sorprendida por lo que había logrado- Ahora traten de hacerlo ustedes. A algunos les salía a otros no. Algunos estaban mucho tiempo intentandolo, y otros lo hacían a la primera.

~•~•~•~•~•~•

N/A: Me gusto escribir este Cap

¿Se esperaban que ese fuera el elemento de Ash?

¿Revelé el elemento muy rápido y los deje sin ganas de seguir leyendo?

Los 8 elementosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora