6. La prueba

12.6K 844 133
                                    

Todos estaban sorprendidos y callados. Los meseros llegaron en patines con la entrada: sopa de choclo que estaba muy rica, se fueron y un rato después volvieron con el plato principal que era pollo al horno, estaba sabroso, tenía una textura muy suave y un olor delicioso. Finalmente trajeron el postre: frutillas con crema pero tenían una bengala que tiraba chispas rojas, naranjas, amarillas, y azules para todos lados.

Al terminar, nos fuimos a la habitación con Lila y Jazmín. Charlamos un rato y me dormí.

Me desperté y encontré a mi lado uno de los "cubos mensajeros". Traía dos botones. Presioné el primero y salió una nota. Luego el otro, expulsó de un pequeño compartimiento un círculo de vidrio del tamaño de una moneda. Abrí la nota, eran unas instrucciones; estas decían que debía colocar el dedo pulgar sobre esa medallita de vidrio. Lo hice, y de esta se desplegó un holograma; era multifunción, traía un reloj, alarma, y unos archivos, entre otras cosas.
Entré en los archivos y me fijé en mis horarios:

Ash Claylin:

o   9:00 desayuno

o   10:30 clases particulares

o   13:00 almuerzo

o   17:30 clase grupal

o   20:30 cena

o   23:30 se apagan las luces

Cerré el holograma y coloqué la medallita en un espacio especial para eso, en mi traje.

Junto con mis dos compañeras de habitación, me dirigí a desayunar.
La medalla comenzó a sonar, avisando que tenia otra actividad, que según los horarios eran las clases particulares en el mismo salón que el día anterior.
Allí se encontraban todos los Elementistas de plantas de mi edad y el profesor. Decidí que me centraría en desarrollar lo mejor posible el elemento, que por cierto iba por buen camino.
Comencé haciendo crecer mucho en altura a una sola planta, fue bastante fácil. Después intenté que un árbol fuera muy grueso y tuviera varias ramas; lo logré, pero me cansó un poco. Cuando me hube recuperado, traté de hacer crecer varios árboles en altura, ancho y cantidad de ramas. Comencé bien, pero empezó a dolerme la cabeza, empeoró. No pude terminar con lo que me había propuesto, mi cabeza dolía mucho; llevé mi mano a mi cara y sentí un liquido espeso saliendo por mi nariz... sangre. Todo comenzó a dar vueltas, y después no sentí nada.

Comencé a abrir los ojos, había mucho ruido a mi alrededor. Terminé de abrirlos, y encontré a Will, el profesor, y varios de mis compañeros rodeándome y mirándome desde arriba. Yo me sentía muy desorientada.

-¿Te encuentras bien?- preguntó una chica cuyo nombre no sabía

-Si, ¿Qué pasó?- aun seguía confundida, y tener tantos ojos observándome, no me ayudaba nada.

-Te desmayaste, y estás sangrando- dijo Lila

-Ustedes dos- dijo Will refiriéndose a Lila y Jazmín -llévenla a la enfermería.

No puse resistencia, porque en verdad, no me sentía bien.
Al llegar, la enfermera me hizo un chequeo.
- Lo que sucedió es que forzaste mucho tus poderes y eso consumió mucha energía. Aún no estás preparada para exigirte de esa forma. Puedes retirarte, pero intenta ir más despacio así evitas este tipo de accidentes.

El día continuó sin problemas. En el almuerzo le conté a Ty lo que me había sucedido y me dijo que no debía exigirme demás.

Los días fueron pasando sin muchos inconvenientes, de vez en cuando me mareaba a la hora de estar usando mi poder constantemente en las prácticas; pero la esencia ya se había activado casi completamente, por lo que ya no me hacía problemas esforzarme tanto como las primeras veces.

Ya habían pasado 19 días desde que habíamos llegado; hoy era el último.
Me levanté, me cambié y me fijé lo que decía mi horario.

Lo único que había cambiado era que a las 17:30 decía "prueba".

Fui al comedor y me serví jugo de naranja, una tostada con dulce de ciruelas y me fui a sentar con Tyler, que acababa de llegar.

- ¿Cómo estás?- me pregunto y después bostezó

- Un poco nerviosa por lo que dice mi horario, ¿y tú?

- Yo también, ¿a qué hora te toca mostrar?

- 17:30

- Yo a las 11:30, después de que termine mi clase particular- dijo él y empezamos a comer

Fui a mi clase particular y le mostré a Will algunas cosas de lo que aprendí durante estos días.

Comencé con técnicas de ataque, acerque mis brazos a mi cuerpo y los estire, de ellos salieron muchas lianas enredadas; después levante mi dedo índice y le hice dar vueltas hacia arriba, y un árbol fino se enrosco en Will.

Después le mostré técnicas de defensa y camuflaje, estire mis brazos, también  mis dedos hacia los costados de mi cuerpo y los levante, del suelo, de un circulo que me rodeaba, salieron unas lianas que se unieron sobre mi cabeza; después con mis manos toque mis rodillas y las fui subiendo hasta que quedaran arriba mío. Cuando me di cuenta, mi cuerpo parecía un tronco, mis brazos ramas y de ellos salían hojas, yo estaba camuflada como un verdadero árbol. Will me recomendó que les mostrara a las autoridades, de ataque las lianas enredadas, y de defensa y camuflaje que mostrara las dos.

En el almuerzo fui corriendo con Tyler.

- ¿Cómo estás?- le pregunte y lo abracé

- Bien, bien, hoy al final del día nos dicen quienes van- dijo el jadeando

- ¿Qué hiciste?

- En ataque pusieron unos maniquíes, que tire al suelo con una ola muy grande. En defensa creé un gran escudo de agua y en camuflaje no sé como lo hice pero me convertí en un charco de agua

- Seguramente vas a "Los 8 elementos" a competir

- Espero que la regla secreta sea buena- dijo él preocupado

- Nada malo pasará- dije repitiendo lo que él alguna vez me había dicho

Almorzamos liviano, pero aún así comí poco porque estaba muy mareada.

Durante las 14:00 y las 15:30 descansé un rato y después practiqué algunas técnicas. A las 15:30 fui a la planta baja donde están los jurados.

Todo el tiempo que esperé hasta mi turno vi entrar y salir gente  de los elementos tierra y plantas, yo entré entre las primeras de mi poder.

Al entrar al cuarto había dos guardias y otros seis cada uno al lado de un juez. En el piso había tierra húmeda

-      Ash Claylin, competidora n° 7, elemento Plantas; para poder competir en "Los 8 elementos", deberás exponer tres técnicas: ataque, defensa y camuflaje utilizando esos maniquíes como oponentes; si logras impresionar a los seis jueces serás la candidata mujer que competirá. Puedes comenzar.- dijo una mujer con lentes,  que era una jueza.

Yo les mostré lo que Will me había recomendado, saludé y me largué al salón de Plantas.

Los 8 elementosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora