8

3.6K 314 32
                                    

Han escuchado la frase "Necesitamos un tiempo"
¿Que significa eso?
¿Realmente es un tiempo o es la manera sutil de terminar algo?

Últimamente aquello estaba muy presente en mi mente y he llegado a una conclusión. El tiempo es infinito, no sabes cuándo puede comenzar algo, mucho menos cuando terminar, tal y como es imposible saber quién lo comienza y quien lo termina.

Quizás lo que nosotros necesitábamos un tiempo, sin embargo, algo es pedir y otra cosa es hacer. ¿Porque si era yo quien lo pensaba, eran ellos quienes se alejaban? ¿No debería alejarme yo si el tiempo lo pido yo? ¿Porque las cosas son así?
Que tan difícil se volvía todo.

No, yo no quiero un tiempo realmente ¿De que serviría? Muchos piensan que los tiempos sirven para "pensar mejor" para aclarar todo lo que sentías, pero no es así. El tiempo sólo es un pretexto para acabar algo, para librarse de dar la cara. Ellos eran quienes realmente necesitaban el tiempo, no yo.

"Miraba como mamá hacía de comer mientras tarareaba una canción. Amaba estos momentos junto a ella cuando nadie más que ella y yo estábamos en casa.

- ¿Estuve mal con papá? -llame su atención cuando vi que apagaba la estufa. - El regresara enojado y no quiero que se desquite contigo.

- Nada de eso. Papá.... Tú sabes cómo es el pequeña, lo que tu hiciste no estuvo mal, está bien que cuides de ti y no dejar que él te diga esas cosas. -se sentó frente a mí. - Si lo que él te dice o hace te hace sentir mal, entonces no debes permitirlo, y no sólo el, quien sea. Tú debes ponerte antes que a cualquier persona.

- Pero no se cuando me harán sentir mal... -ella sonrió.

- Nunca lo sabrás hasta que suceda, pero tú no debes permitirlo. Yo estaré ahí a tu lado para defenderte de quien sea, nunca permitiré que te dañen y pases lo mismo que yo."

- ¿Estoy haciendo algo mal? Porque yo siento que nada de lo que hago está siendo efectivo. Por más que trate de solucionar esto no puedo... -comencé a acomodar el ramo de flores en el jarrón que adornaba la capilla de la tumba de mis padres y Oppa. - ¿Que debo hacer ahora? -mire la fotografía de Omma y suspire. - ¿Que debo hacer?

Salí de la capilla y cerré con llave, realmente agradecía que Bang Sihyuk Hyung haya hecho esto por mí, hablar con Omma siempre me hacía sentir más libre, como si todo lo que está mal desapareciera por completo y no quedara nada más que yo y ella. Solo nosotras y nada más.

- Debería dejar las cosas como están de una vez ¿no es así? Que chiste tiene que luche por algo que no tiene más solución, no sirve de nada que siga aquí cuando todos quieren que no esté más. -limpie las lágrimas que comenzaron a caer por mis mejillas. - ... ¿Porque es tan difícil?

"- Nunca entenderé como puedes ser así. -mire confundida a mi hermano que se encontraba sentado en la orilla de mi cama mientras que yo me encontraba sentada en el suelo jugando.

- ¿Así como?

- Tan... Feliz. -pare de jugar para ir hasta él y sentarme a su lado.

- ¿Eso es malo?

- A veces.... Sobre todo, porque tú no lo eres realmente. Sólo lo aparentas, no puedes ser feliz con todo esto que estamos pasando, te he escuchado llorar por las noches, sin embargo, por las mañanas eres un rayo de sol. -baje la mirada. - Es malo porque no debes engañarte, pero es bueno, porque hacer que yo no caiga tan fácil.

- Las cosas siempre son difíciles ¿verdad? -volví a mirarlo. - Escuche a Mamá y a Tía hablar sobre lo difícil que se vuelven más cosas conforme uno va creciendo. ¿Porque son difíciles?

- No lo son. -pareció pensar lo que estaba por decir. - Las cosas son difíciles sólo si tú lo ves así. Si no haces nada por solucionar las cosas entonces se vuelve difícil, pero si luchas por ello nada lo será. Mamá y nosotros la tenemos difícil porque no fuimos lo suficientemente fuertes para ver las cosas con claridad y luchar cuando debíamos hacerlo.

- ¡Pero vamos a solucionarlo! Ahora somos fuertes ¿verdad? Estamos juntos y sin importar lo que pase estaremos para apoyarnos. -me lance a él para abrazarlo. - Soy fuerte, siempre cuidare de ti por más difícil que sea.

- Estoy seguro de eso. -sacudió mi cabello. - Cuidare de ustedes sin importar que pase, sólo debes prometer algo. -asentí mientras lo miraba directamente. —Desahoga todo lo que sientes conmigo. Si estas triste o feliz, hablado conmigo, nunca me escondas nada soy tu hermano mayor y cuidare de ti. Te apoyare en todo con tal de que no finjas algo que no sientes."

- Nunca rompes tus promesas. -Sonreí mientras limpiaba el cuadro con su foto. - Sin importar que, siempre me escuchar, puedo ser la chica de antes; Anne Hernandez Lee de New York, no Lee Soo Hye de Seoul.... Aunque me gustaría que estuvieras aquí para aconsejarme como lo solías hacer cuando éramos niños.

"Trate de mirar por las rendijas de la puerta de mi sótano, tan sólo alcanzaba a ver las siluetas de mamá y papá cerca de la puerta, sin contar los gritos llenos de reproche de papá. Siempre era lo mismo.

Estuve ahí por un buen rato, como todas las noches que papá llegaba y yo estaba con mamá, aquel armario lo conocía incluso más de lo que me conocía yo misma, solía quedarme ahí noches enteras o hasta que papá se quedara dormido.

Todo paso tan lento cuando mamá cayó al suelo luego de un empujón de parte de papá, de un momento a otro yo me encontraba saliendo del armario corriendo hasta ella.

- ¡Basta! -dije abrazando a mamá, quien en susurros me pedía que saliera de ahí. - No debes hacer esto, no está bien. Mamá no merece que hagas esto, tu no mereces hacerte esto. No merecemos nada de esto papá ¿dónde quedó la familia? La familia se cuida, no se daña.

- Cállate... -levantó la mano, pero antes de que se impactara contra mi logre quitarme. - Hija de....

- ¿De qué? -sentía como mamá me jalaba llamado mi atención. - Soy tu hija y no lo parece, esto dejó de ser una familia desde el momento en que tu llegaste con olor a alcohol, desde que levantaste la mano a mamá. Esto es tu culpa. -mamá me oculto detrás de ella una vez que estuvo de pie. - Para de destruir aún más todo esto."

- Gracias papá.... Por hacerme tan fuerte para poder enfrentar todo lo que venía detrás de ti. -suspire mientras me daba vuelta dispuesta a salir de aquel cementerio. - Supongo que me quedó mucho por aprender, porque ahora estoy siendo muy débil.





//////////////////////

Este capítulo fue especialmente para que conozcan un poquito de la vida de Soo (para los que no leen "Si Estuvieras en BTS")
Esperó que les guste. 😘

¡LOS AMO!

¡LOS AMO!

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
SELFISH ♡BTS♡Where stories live. Discover now