26

3.3K 377 86
                                    

Amaba ver el rostro de ARMY... Como nos miraban con emoción por cualquier cosa, por más pequeña que fuera, en verdad era la mejor recompensa que pudiera recibir de su parte. Con ellos, realmente todo valía la pena.

Había pasado alrededor de una semana desde que nos presentamos en Weekly Idol, y las cosas habían sido tan distintas desde ese día...
Las primeras fotos grupales para las promociones del álbum habían salido, y sí, yo aparecía en ellas. Bang Sihyuk Hyung dijo que después de todo mi canción pertenecía al álbum, por lo que al menos aquellas fotos serían las últimas, sólo las grupales claramente.

Tenía totalmente planeado como serían las cosas a partir de este momento y eso nadie lo cambiaría. Comenzaría a hacer las cosas realmente por mi y no por otros.

Comencé a bailar cuando la música comenzó a sonar por todo el set. Me encontraba parada junto con Haneul Unnie a mi lado, mientras que teníamos una "batalla de baile". Había decidido aceptar estar presente hasta este programa ya que Seulgi Unnie estaría presente y nos habían informado que querían que habláramos sobre la colaboración y alguna posible futura. Sólo estaba por ella.

No quería sonar mala, pero Unnie no era muy buena en el baile, no habíamos ni empezado y le llevaba una gran ventaja. Tampoco quería hacer parecer como si la quisiera hacer quedar mal, pero no haría como que no conozco una coreografía por ella. Paramos de bailar cuando comenzó a sonar "No More Dream" de fondo, todos comenzaron a reír, era una canción vieja.... Pero después de todo, era nuestra, así que comencé a bailar. Podía recordarlo bien. Habían sido grandes tiempos.

- ¡Wow! Parece que alguien puede recordar muy bien sus coreografías. -bromeó Young-ja Unnie.

- Supongo que es parte de estar en un grupo. -mire a Seulgi Unnie mientras regresaba a mi lugar. - Debes conocer todo de él, así pasen años, si realmente te importa conocerás las cosas. No se trata simplemente de estar presente y ya, uno nunca sabe lo que se podrá presentar... Como ahora.

Sabía a lo que se refería. Unnie se había dado cuenta de la situación con los miembros el día que ellos me reclamaron por la colaboración con Samuel, había escuchado totalmente el sermón que me habían hecho en la sala de prácticas, pues al parecer un miembro del staff le dijo donde me encontraba ya que ese día necesitaba decirme algo sobre nuestra canción y justamente llegó cuando discutíamos. Era difícil, pero ahora, ella conocía la verdad.

"- Puedes contar conmigo si lo necesitas. Irene Unnie dijo que eras una muy buena persona y no se equivoca, no creó que debas estar soportando esto así que si necesitas ayuda de alguien para poder encontrar una solución no dudes en venir a mí. Cuidare de ti Soo Hye."

Y lo había cumplido. Luego de ese día cada vez que nos cruzábamos con el resto de los miembros mientras nosotras estuviéramos juntas, no me dejaba sola con ellos, cruzaba simples palabras por amabilidad y nos hacía salir de su vista. Cuando Lisa o Hyuna Unnie's no estaban disponibles para hablar debido a sus trabajos o por cosas personales, ella y Irene Unnie estaban ahí. Apoyándome.

La situación se había vuelto tan buena, pero sentía un poco de dolor combinado con emoción: hace tanto tiempo que no sentía ese apoyo, esa calidez. Solo entonces note el como todo dentro de mi parecía estar congelado, frio a falta de quien llenara esas emociones en mí, siendo derretido por la comprensión de personas ajenas, de personas totalmente opuestas a quienes realmente creía que serían los que causarían esa cercanía.

- Es normal que Noona no conozca una coreografía tan vieja de nosotros, no es importante... Así que es totalmente normal que no haya podido hacerla. -Jimin trató de defenderla sin ningún motivo.

- Puede ser eso o que Soo Hye es una gran bailarina. Creo que eso lo ha demostrado durante todos estos años. -Young-ja Unnie comentó sin ninguna mala intención de por medio, lo cual agradecí.

Tanto tiempo tratando de ayudar a que Haneul Unnie se acoplara al grupo, a aprender coreografías, canciones, ayudándola con técnica vocal...
Pero no iba a lograr que ella fuera mejor que yo, podría sonar muy egocéntrico, pero era verdad. El estudiante supera al maestro: solo cuando este se lo propone y es bueno.

Yo tengo líneas de Rap en las canciones, soy tan buena como cualquiera de la Rap line... Ella no.
Yo tengo agudos en canciones, y era incluso más buena que cualquiera en la vocal line.... Ella no.
Yo podía hacer un concurso de baile con cualquiera de la dance line... Ella no.
Yo podía recordar desde la canción a la coreografía más "vieja" de nosotros... Ella no.
Yo tenía experiencia suficiente, con el público, con otros idols, frente a cámaras, en escenarios... Ella no.

Ella podría haber ocupado un lugar en los corazones de cada uno de los chicos.
Ella podría haber hecho que me volviera invisible ante los ojos de ellos.
Ella podría ser más bonita que yo.
Ella podría cumplir totalmente con el estereotipo de Idol perfecto.
Ella podría ir y tomar el lugar en el que yo estuve durante 5 años.

Pero había algo que nunca podría hacer.

Ella no podría ocupar al 100% mi lugar, por una simple cosa: ella no era yo.

Y nunca lo sería.

No importaba cuanto lo intentara, cuanto entregara, todas las noches de desvelo. No importaba que tan buena fuera. No importaba en lo absoluto todo lo que ella creyera que había logrado en este tiempo. Simplemente nunca seria como yo. Nunca podría llenar mi lugar a si hiciera todo lo que yo hacia al pie de la letra.

Nunca podría ser como yo.

Esa era su única desventaja. Lo único suficiente para perder ante mí.

Ni hoy, ni mañana, ni mil años.

Por mas rudo, egoísta y tonto que sonara: Kang Haneul estaba muy por debajo de mí.

Y nada cambiaría eso. 

SELFISH ♡BTS♡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora