thirteen: problems pt. I

2.4K 429 45
                                    


— Ustedes dos saben muy bien que la institución se encarga de proteger a sus alumnos.— ambos asintieron.— Muy bien, entonces, Nakamoto, ¿por qué acusó a su compañero de tales atrocidades?— preguntó el director del colegio.

— No lo sé.— susurró y Sicheng lo observó con decepción.

— ¡Ah! ¡No lo sabe! ¿entonces se le cruzó por la mente tratarlo de asesino frente a sus compañeros porque sí?— dijo el sub-director.

— Debió ser un ataque, comprendame por favor.

— ¿Ataque de qué? ¿te parece bien lo que hiciste?

— No. Perdón.

— Con un perdón no arreglas el hecho de haber ensuciado el nombre de tu compañero frente a todos.

— Por favor.— habló Sicheng.— Yuta tiene esquizofrenia, creo que usted debería saberlo, debe haber visto algo que lo asustó y que claramente no es cierto, pero no tiene por qué tratarlo así.

— Lo sé, de igual manera te hace quedar mal a vos, ¿no querés hacer algo al respecto?

— Eh, señor Kim, por favor, compórtese frente al alumnado.— habló el director.— Lo que menos queremos ahora es que nos terminen demandando por culpa suya, que ya de por sí tiene varios problemas con la justicia.

— Eso... Eso no nos incumbe ahora.— comenzó a temblar.

— Entonces no está en derecho de acusar a nadie de nada. Le sugiero que cierre la boca, traiga el cuaderno de actas y se comporte como adulto responsable.— el sub-director asintió.— ¡Ya!— salió corriendo de la secretaría.

— ¿El señor Kim tiene problemas con la justicia?— preguntó Sicheng, mientras Yuta lo miraba con los ojos llorosos.

— El caso está en investigación, así que no aseguro nada.— el director iba a seguir hablando pero fue interrumpido por el sub-director, quién le entregó el cuaderno de actas.

— Entonces, ¿no nos vas a decir que viste?

— Es difícil de explicar.

— ¿Puedo decir algo?- preguntó Dong, haciendo que ambos directivos asientan.— Hace mucho escuché a otros alumnos diciendo algo similar pero de Yuta ésta vez, acusándolo falsamente de algo que él no hizo.

— ¿Y por qué no lo habló antes así lo solucionábamos en ese momento?— habló el director, mientras anotaba todo en actas.

— No se me había ocurrido, fue hace muchísimo tiempo y no creí que debería incluir al colegio en esto.

— ¿Qué dijeron, exactamente?

— Cosas horribles de mi hermana, el día después de su desaparición, cuando hicieron el acto en la institución.

— Entonces habrá que llamarlos para que den su testimonio, ¿quiénes eran?

— Jung Yoonoh, Seo Youngho y Kim Dongyoung.

— Llamalos.— el director dejó de escribir, tomó el teléfono de su escritorio y marcó al número de la clase donde se encontraban los recién nombrados.

— Hola, ¿señorita Im, está ocupada ahora? necesito que los alumnos Kim Dongyoung, Jung Yoonoh y Seo Youngho bajen a secretaría por favor, muchas gracias.

Pasaron al rededor de dos minutos, los cuatro se encontraban inundados en un silencio incómodo que ponía extremadamente nervioso a Yuta, hasta que la profesora de matemática tocó la puerta, se la veía totalmente agitada y desesperada.

— Hola, permiso y buen día.— hizo una reverencia.— Discúlpeme señor Choi, pero los alumnos están en evaluación ahora, no puedo hacerlos bajar, si lo hago no van a tener nota y voy a tener que reprobarlos.

— Señorita Im eso a mi no me importa.

— Pero...

— ¡Pero nada! Le dí una orden, usted debe cumplirla, y por sus notas se ocupa después, puede tomarles evaluación otro día.

— Bueno, justo Jung Yoonoh entregó en blanco.— dijo, mientras se retiraba.

— ¡Mirá que lindo! ¡entrega en blanco!— habló el sub-director, haciendo que Sicheng y Yuta lo miren con desprecio.— ¿Acaso ella bajó y dejó a los alumnos solos? ¿que pasaría si se copian?

— Eso está en ellos, después cuando vayan a la universidad van a pasar copiándose y así les va a ir.

— No creo que los deje solos.— comentó Sicheng.— Seguramente los dejó con algún preceptor o algo por el estilo.

— Cuando yo tengo que cubrir a algún profesor los dejo solos.— habló el señor Choi.— Igual hay que ver con quién se copian, conmigo no lo hacen porque me tienen miedo según lo que escuché.— el director fue interrumpido por el sonido de alguien golpeando la puerta.

Era Jung Yoonoh.

— ¿Por qué viene usted solo?

— La profesora me dijo que baje yo solo, señor Choi.— ambos directivos se miraron.

— Pero, ¿ella me está tomando el pelo? Kim, andá a buscarla que le tengo que decir algo.

— La señorita Im estaba desesperada.— dijo Yoonoh, rompiendo con el silencio incómodo entre los tres alumnos.— Se la veía super estresada.— cuando terminó de hablar se abrió la puerta revelando a la profesora y al sub-director.

— ¿Qué pasó ahora, señor Choi?

— Señorita, si le dije que bajen todos los alumnos que nombré, es porque quiero que bajen todos, estamos tratando un tema muy serio acá, no es un chiste. ¡Hágalos bajar ahora!

Yuta quería llorar, no solo porque estaban metidos en ese problema por culpa suya, sino que también creía que Sicheng lo odiaba, y eso hacía que el se sienta peor.
Nuevamente un golpeteo en la puerta de la secretaría hizo que sus pensamientos se esfumasen.

Seo Youngho, y Kim Dongyoung entraron sin decir absolutamente nada y se posicionaron al lado de su amigo, quién se encontraba sentado frente al escritorio y tenía, a su izquierda a Sicheng y a su derecha a Yuta.
Ninguno estaba seguro de por qué se encontraban ahí, pero supusieron que no sería nada bueno, menos viniendo de los dos alumnos a los que siempre denominaban como "los raros".

schizophrenia ★ yuwin Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz