fourteen: problems pt. II

2.2K 442 158
                                    


— Supongo que se deben estar preguntando por qué los llamamos.— los tres asintieron.— Bueno, necesito que nos cuenten, en concreto, qué fue lo que dijeron sobre Yuta hace un tiempo atrás.

— No dijimos nada del él, señor.— habló Youngho.

— Bueno, no lo sé, tal vez Sicheng me esté mintiendo pero él dijo que los oyó decir cosas que no son ciertas sobre él.

— Él que no hable, su propio amigo lo trató de asesino hace un par de horas.— se quejó Yoonoh.

— Yoonoh. Por favor, compórtese. Además, eso es incierto, está muy mal acusar a alguien de algo tan grave como eso, y eso hicieron ustedes con Nakamoto.

— ¿Cuándo hicimos eso? Sicheng, sos un mentiroso.— volvió a quejarse.

— El día del conmemoramiento a su hermana, ¿verdad, Sicheng?— habló el señor Choi.

— Ah, ya lo recuerdo.— dijo Dongyoung.

— Si tanto lo recuerda, cuéntenos.— Yoonoh miraba con atención a su amigo, suplicándole con la mirada que no lo hiciera, pero fue en vano.

— Bueno, eh...— Dongyoung se miraba las manos mientras tartamudeaba, el nerviosismo y el miedo que sentía el pobre chico se notaba a kilómetros.— No me animo a decirlo.

— Dígalo, nadie le va a hacer nada.

— Está bien.— carraspeó.— básicamente, uno de nosotros había dicho en chiste que Yuta fue el responsable de la desaparición de la hermana de Sicheng, pero fue hace mucho tiempo.

— Y díganme, ¿por qué hicieron eso? ¿por qué acusaron a un pobre chico de hacer algo que jamás haría?

— Por discriminación.— dijo Sicheng.

— Cerra el orto, pelotudo.— habló Youngho.

— Cerralo vos, mamerto. Acepten que lo dijeron porque tiene esquizofrenia y lo tildan de peligroso cuando es todo lo contrario. Ustedes no lo conocen, yo sí.

— De igual manera a ustedes los llamaron por lo que te gritó tú amiguito.

— Todo suma.

— A ver, ¿por qué te gritó todo eso? ¿no será que tiene razón y porque tiene esquizofrenia lo tildas de mentiroso?

— No te hagas el que te importa ahora, bien que antes te burlabas de él.

Así continuaron por varios minutos, Sicheng defendiendo a Yuta, Youngho volviendo al tema de las acusaciones hechas por él, los directivos viendo todo y anotándolo en el libro de actas sin hacerse cargo de nada.

Los dejaron salir a todos luego de tres horas de una larga discusión que no llevó a absolutamente nada. Yuta quedó emocionalmente peor que antes, Sicheng se salió con la suya, y a los tres que quedaban los castigaron por difamación y mala educación, ¿si quiera era posible un castigo por esa última causa?

Yuta regresó a su casa exhausto, no quería lidiar con nada ni con nadie, sentía que tenía que gritar todo lo que sabía cuánto antes, pero no podía. Sus sentimientos iban más allá de eso, nunca, jamás podría delatar a Sicheng. Lo amaba demasiado, y estaba muy confundido. No tenía idea de por qué se sentía así. Es difícil pasar de estar completamente solo a terminar amando a alguien tan incondicionalmente que hasta le perdonarías sus más atroces actos. Increíble, ¿no?

Esa tarde Yuta, al llegar a su casa, subió a su habitación y se tumbó en su cama, se colocó los auriculares y cayó dormido con la música reventando sus tímpanos.

Deseaba estar muerto, deseaba poder dejar de existir, deseaba no haber nacido. Pero, también se daba cuenta de que si deseaba eso, entonces Sicheng ya no sería parte de su vida, y se arrepentiría completamente de que así sea.

schizophrenia ★ yuwin Donde viven las historias. Descúbrelo ahora