Capítulo 10

1.2K 134 13
                                    


DESTRUCCIÓN


No estaba segura de cuánto tiempo  me quedé allí, mirando a Lena en el medio de nuestra cama. El tiempo suficiente para que mi corazón doliera de la misma manera que lo hizo cuando me separé de Noah por mucho tiempo. Lo suficiente como para estar segura de que la reunión del Consejo había terminado para ahora, pero mi madre todavía no había venido a buscarme. Tal vez sabía que no quería ser encontrada.

—¿Por qué crees que lo hizo? —le dije, rompiendo el silencio entre Lena y yo.

—¿Ava? —dijo, y yo asentí—. Porque ama a James, y porque fue tan ingenua como para confiar en que Jess mantendría su palabra.

—Pero, ¿por qué Jess fue tras Ava para empezar? Lena se inclinó y me besó.

—Jess ve a Ava como su mayor rival. J’onn la ama más que a nadie en el Consejo, y Jess siempre ha estado celosa de la influencia que ella tenía sobre él. Ava es poderosa por derecho propio, también. Jess tiene control sobre la lealtad de una persona, pero Ava controla el amor. Ni siquiera Jess puede tocar eso.

El entendimiento cayó sobre mí.

—Te quería. Jess iba a capturarte y obligarte a ser su socia. Ese era su juego final, atraerte y mantenerte como una especie de mascota o algo así. Tal vez por eso quería a Ava de su lado.

Lena no dijo nada. Esperé a que hablara, pero su mirada se volvió distante, y con el tiempo se hizo evidente que no iba a responder.

Dudé. Otro de los temas a continuación.

—¿Crees que Ava tiene razón y Jess está usando sus habilidades para hacerme odiar a Ava?

—No lo sé. La única persona que puede responder eso eres tú.

Pero no tenía una respuesta. Ni siquiera sabía las preguntas correctas para hacer. Mi ira no era irracional, pero nunca había estado tan furiosa y frustrada con nadie en toda mi vida. Ni siquiera con Jess después de que había tratado de matarme. Si pude perdonarla, ¿entonces por qué no podía perdonar a Ava?

Debido a que Jess sólo había tomado mi vida. Ava había arrancado la cosa más importante en el mundo lejos de mí.

—Todavía no tiene sentido —dije—. Si ella está usando los poderes de Ava de alguna manera, ¿entonces por qué no hemos oído hablar de él? ¿Por qué Cronos no me lo dijo?

—No lo sé. —Deslizó su mano por mi costado hasta descansar en mi cintura—. No hay nada que podamos hacer al respecto ahora mismo, salvo prepararnos para la posibilidad de que Jess todavía tenga un as bajo la manga.

Miserable como estaba, me reí en su hombro.

—Escucharte utilizar metáforas de póker es extraño.

—Estoy mucho mejor de lo que podrías pensar —dijo ella.

—Lo creo.

Me  besó  otra vez  y pasó un  dedo por encima  de la cintura de  mis pantalones, dejando un calor abrasador donde quiera que me tocara. No hacía falta ser un genio para saber lo que quería, y le devolví el beso, pero puse mi mano sobre la suya. Suspiró.

—Lo siento —dije—. Es sólo que la última vez que hicimos esto, Jess lo usó contra nosotros. Y no puedo pasar por eso otra vez.

En lugar de protestar, Lena me atrajo más cerca, moviendo su cuerpo de manera que descansó contra el mío.

—¿Es esta tu manera de ofrecerme más incentivos? ¿Gano la guerra, y dormirás conmigo otra vez?

Rodé los ojos.

Aprendiz de Diosa : la herencia (5ta Parte/ Final) Where stories live. Discover now