Disparadores

1.2K 96 40
                                    


¿En qué se basará esta antología?

La historia que se presentará deberá estar basada en el fragmento que aparece en alguna de las historias que se muestran a continuación. Lo que se pide es escribir una historia que contenga los elementos que representen el amor de aquella historia que hayáis escogido.

Por ejemplo, si escogéis la historia Los ojos verdes de Bécquer, debéis escribir una historia que contenga elementos tales como: una parte representativa del cuerpo de la persona amada, un final trágico y una alusión al amor idealizado e imposible.

Disparadores Creativos

1. La leyenda número 3 de Bécquer titulada Los ojos verdes.

‹‹La noche comenzaba a extender sus sombras; la luna rielaba en la superficie del lago; la niebla se arremolinaba al soplo del aire, y los ojos verdes brillaban en la oscuridad como los fuegos fatuos que corren sobre el haz de las aguas infectas

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

‹‹La noche comenzaba a extender sus sombras; la luna rielaba en la superficie del lago; la niebla se arremolinaba al soplo del aire, y los ojos verdes brillaban en la oscuridad como los fuegos fatuos que corren sobre el haz de las aguas infectas... Ven, ven... Estas palabras zumbaban en los oídos de Fernando como un conjuro. Ven... y la mujer misteriosa lo llamaba al borde del abismo donde estaba suspendida, y parecía ofrecerle un beso..., un beso...

Fernando dio un paso hacia ella..., otro..., y sintió unos brazos delgados y flexibles que se liaban a su cuello, y una sensación fría en sus labios ardorosos, un beso de nieve..., y vaciló..., y perdió pie, y cayó al agua con un rumor sordo y lúgubre.

Las aguas saltaron en chispas de luz y se cerraronsobre su cuerpo, y sus círculos de plata fueron ensanchándose, ensanchándosehasta expirar en las orillas››.
 

2. Extracto de la famosísima obrade William Shakespeare titulada Romeo y Julieta.    

‹‹Julieta: ¡Oh Romeo, Romeo! ¿Por qué eres tú Romeo? Niega a tu padre y rehúsa tu nombre; o, si no quieres, júrame tan sólo que me amas, y dejaré yo de ser una Capuleto

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

‹‹Julieta: ¡Oh Romeo, Romeo! ¿Por qué eres tú Romeo? Niega a tu padre y rehúsa tu nombre; o, si no quieres, júrame tan sólo que me amas, y dejaré yo de ser una Capuleto.

Romeo: (Aparte) ¿Continuaré oyéndola, o le hablo ahora?

Julieta: ¡Sólo tu nombre es mi enemigo! ¡Porque tú eres tú mismo, seas o no Montesco! ¿Qué es Montesco? No es ni mano, ni pie, ni brazo, ni rostro, ni parte alguna que pertenezca a un hombre. ¡Oh, sea otro nombre! ¿Qué hay en un nombre? ¡Lo que llamamos rosa exhalaría el mismo grato perfume con cualquiera otra denominación! De igual modo Romeo, aunque Romeo no se llamara, conservaría sin este título las raras perfecciones que atesora. ¡Romeo, rechaza tu nombre; y a cambio de ese nombre, que no forma parte de ti, tómame a mi toda entera!

Antología ‹‹Amores de Antaño››Where stories live. Discover now