Capítulo 1

3.9K 270 132
                                    

Comienza, como hacen todas las malas decisiones con Ten.

Es una perezosa tarde de sábado, tal vez de domingo, Yuta no está seguro. A mediados del verano, no tiene sentido intentar llevar la cuenta de los días en que todos se licúan como el caramelo y gotean entre sí de todos modos. Él y Ten están tendidos en el suelo de la sala de estar en la casa de Doyoung porque el aire acondicionado de todos los demás (incluido el de ellos) no funciona. Doyoung mismo está haciendo recados o chupando la cara con Jaehyun o algo así, y la consiguiente falta de una presencia responsable es, en retrospectiva, más que probable porqué el desorden puede avanzar tan lejos como lo hace.

"Tienes que ver esto", anuncia Ten, empujando la pantalla de su computadora portátil en la cara de Yuta. Yuta quiere argumentar que no quiere ver nada, gracias, pero la mirada en los ojos de Ten le dice que no es una pelea. Va a ganar. De mala gana, baja el volumen de One Piece de sus manos para echarle un vistazo, pero cuando ve el logotipo de SM Industries en la parte superior de la página, retrocede al menos un metro por instinto.

"¿Este es un aviso de SM? No quiero participar en alimentar tu obsesión con ese laboratorio espeluznante", dice Yuta, ya en guardia.

"¡No es una obsesión!" Ten disparo de vuelta, inmediatamente a la defensiva. "Sólo estoy interesado, eso es todo. Y tampoco es espeluznante. En caso de que no lo supieras, el desarrollo de Android es el pináculo de la bioingeniería moderna".

Yuta le lanza una mirada nada impresionada. "Sí, no era consciente en realidad. Solo me lo has dicho como treinta millones de veces."

"¡Porque es relevante!", Insiste Ten. "Vamos, sólo léelo".

Con el fin de ahorrarse un discurso apasionado de una hora, Yuta cede y se desplaza a través del aviso. Ten lo mira todo el tiempo con los ojos abiertos y expectantes.

"¿Y?", Exclama cuando Yuta le devuelve la computadora portátil. "¿Qué piensas?"

"Creo que es tan desconcertante como el infierno", responde Yuta, ya reabriendo su manga en la página que había dejado mientras se reclinaba en el suelo benditamente fresco.

Ten frunció su seño. "¿No te parece un poco emocionante? Su modelo más nuevo se adapta a tu personalidad a través de la interacción diaria continua para que después de un tiempo, pueda funcionar independientemente en segundo plano según sus preferencias. No tienes que programar instrucciones ni nada. Literalmente redefine el término 'asistente personal' ".

"Eso es aterrador", dice Yuta rotundamente. "¿Por qué debería dejar que un robot recopile datos sobre mí viviendo en mi hogar? Sólo pediría que me asesinaran."

"Ves demasiadas películas de ciencia ficción", le dice Ten, impasible. Yuta se encoge de hombros y no se molesta en dignificar eso con una respuesta. Si Ten quiere que le abran el cuello mientras duerme, esa es su propia prerrogativa.

Una vez que la conversación ha disminuido, un período de silencio relativo continúa extendiéndose sobre ellos, interrumpido solo por el sonido de Ten escribiendo y el zumbido de fondo de la unidad de aire acondicionado dada por Doyoung. La luz del sol que brilla a través de la ventana proyecta patrones geométricos en el suelo que bailan sobre sus piernas extendidas, sin rumbo, sinuosas. Finalmente, los brazos de Yuta se cansan de mantener el manga abierto sobre su cabeza, así que lo deja caer con un plop en su pecho y cierra los ojos. El silencio es en realidad un poco calmante, y él cede a la tentación de tomar una siesta.

Cuando abre los ojos, tal vez media hora después, Ten se cierne sobre él y lleva el tipo de sonrisa que Yuta ha asociado automáticamente con los chanchullos del infierno. Considera brevemente volver a dormir, pero conociendo a Ten, cualquiera que sea la situación que haya creado ahora, requerirá atención inmediata.

Love Comes Close - YutaeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora