Capítulo 15

1.3K 192 122
                                    

El tiempo comienza a correr justo después de eso, los bordes que definen las horas entre sí se vuelven cada vez más borrosos. Yuta no está seguro si tener algo que esperar hace que la monotonía de la vida cotidiana sea mejor. En este momento, en su mayoría se siente como una tortura.

Su cumpleaños pasa sin incidentes; Él tenía una presentación para dar ese día y todos los demás estaban igualmente abrumados por los plazos. Sin embargo, Ten insiste en celebrar y convence a Doyoung (lea: presiona a Jaehyun para que convenza a Doyoung) de invitarlos a cenar entre el cumpleaños de Yuta y el de Sicheng.

"¡Es como matar dos pájaros con una piedra en forma de Doyoung!", Anuncia.

"Económico", responde secamente Yuta.

Pero cuando da un paso atrás para evaluar dónde están, se encuentra con que no le importa. Ha pasado bastante tiempo desde que se reunieron de esta manera, y él lo extrañó. Doyoung y Jaehyun están siendo asquerosos y se alimentan mutuamente a través de la mesa, con las sillas completamente juntas. Sicheng se ríe de la historia tremendamente inapropiada de Ten sobre un coreógrafo con el que trabajó una vez y el volumen creciente de Ten a medida que llega al momento más jugoso. Doyoung los había guiado en una emocionante versión de la canción del feliz cumpleaños unos minutos antes, agregando armonías innecesarias solo a otros clientes del restaurante que también podrían estar celebrando. A fin de cuentas, es bueno.

Solo Jungwoo está ausente, aunque no es porque no haya sido invitado. Su pasantía ha estado tragando todo su tiempo libre últimamente, con la propuesta de relanzamiento de Android probablemente al frente de su mente. Yuta tiene la sensación de que este plan significa tanto para él como para el mismo Yuta, aunque por diferentes motivos, que respeta. Dejando a un lado las bromas sobre el ascenso de la escalera corporativa, está claro que Jungwoo está investido de la integridad del trabajo de su padre, su propio trabajo, pronto.

Yuta incluso le envió un mensaje de texto varias veces para ofrecerle asistencia en cualquier forma que pueda, pero la logística de todo esto está un poco por encima de su cabeza. Honestamente, le falta el fondo de programación para analizar un sólido 85% de las cosas que Jungwoo le envía de vuelta. Sin embargo, todavía es emocionante ver su progreso gradual, y Yuta hace todo lo posible para ofrecerle estímulo en el camino, ya que no puede hacer mucho más.

Cuando la cena termina, Yuta sorprende a todos ofreciéndose a pagar la cuenta. Y lo hace, a pesar de varias protestas de que esto fue pensado como un regalo de cumpleaños, porque sabe que no ha sido fácil lidiar con él últimamente y este gesto es de agradecimiento. Él está demasiado quebrado para estar haciendo cosas como esta, pero lidiar con ese problema en particular puede posponerse. Vale la pena ver la maravilla y el alivio en las caras de sus amigos al verlo comenzar a recuperarse, una señal de progreso, finalmente.

Esta vez, está listo para que Ten lo mencione.

Se acerca la medianoche y están viendo una película histórica juntos en la oscuridad, ninguno de los dos quiere irse a la cama todavía, pero ambos están tan llenos y abatidos que el sueño les llega justo aquí en el sofá. La trama confusa, a menudo de retroceso, no ayuda las cosas. Yuta está tratando de recordar cuál de los cinco príncipes conspiró con el ejército rebelde contra su padre cuando Ten se da la vuelta y dice: "Ha sido difícil, ¿verdad?"

"¿Qué?"

Ten le da una mirada que dice que Yuta debería saber de qué está hablando, iluminado solo por destellos esporádicos de brillo de la pantalla. "Estar sin él. Esperando una respuesta. Últimamente lo has estado haciendo mucho mejor, pero puedo ver cuánto pesa sobre ti".

Yuta suspira. Le había contado a Ten acerca de la idea de Jungwoo el mismo día en que se había incubado, demasiado agobiado para guardárselo por un par de horas más. "Es mucho más difícil de lo que pensé que sería".

Love Comes Close - YutaeWhere stories live. Discover now