Recordar

5.5K 564 307
                                    



I.

Tu jamás comprenderías lo que siento— susurró Loki dándole la espalda. Lloraba amargamente aferrado a un retrato que él no lograba ver. Estaban en su hogar, pero el ambiente era distinto, aquella casa enorme y cálida, parecía otra. Lúgubre, vacía, tanto como él mismo se sentía.

No, por supuesto que no. Jamás lo comprenderé porque tú me la robaste. Siempre la tuviste para ti, me negaste su amor. Porque siempre fuiste un egoísta, un celoso de todo lo que yo tenía— escupió sintiendo como cada palabra que abandonaba su garganta era como una puñalada a su hermano, pues éste lloraba con aún más fuerza.

¡Por supuesto que estaba celoso! Yo jamás tuve nada. Incluso aunque intenté robarte el amor de nuestra madre, jamás fue suficiente. Ante sus ojos y los de todos sólo estabas tú. No tienes idea lo que es vivir de migajas, lo que siempre creí amor, convertido en lástima. Sólo la tenía a ella y, aun así, hasta el último de sus suspiros fue para ti. Jamás pertenecí a esta familia, jamás pertenecí a nada.

Tal vez fue la ira acumulada la que movió sus labios antes de pensar en lo que decía, solo sabía que se arrepentiría de por vida por ello.

Me alegra que al menos sepas tu lugar.

Había fantaseado mucho tiempo con herir a Loki después de todo lo que había hecho, pero jamás se imaginó que la expresión que pondría sería un llena de dignidad coronada de una sonrisa temblorosa.

Adiós, Thor.

Loki, yo no quise...

Está bien, después de todo. Tu y yo jamás hemos sido familia.

Loki tú siempre serás mi hermano— masculló sintiendo como la vida se le escurría entre los dedos.

En eso te equivocas, tu nunca lo has sido. Ni siquiera cuando creíamos que sí.

Despertó sintiéndose morir, tan horrorizado que era incapaz de controlar su respiración. Ese no había sido un sueño, era un recuerdo, uno tan doloroso que lo sentía físico.

—¿Thor estás bien?— chilló la versión de su hermano adulto, lleno de preocupación.

—Dime que no es cierto— rogó abrazándose a él con desesperación, sintiendo por primera vez el tacto de Loki contra su cuerpo —Dime que mamá está bien, que eres mi hermano. Todo fue una pesadilla, tiene que serlo. ¡Dime que mamá está viva!

El mayor vio la verdad reflejada en sus ojos con tanta fuerza, que tuvo que dejarse caer contra la cama sin importarle llevarse consigo el peso del otro.

—Tranquilo, todo está bien, Thor. Respira. Así, todo estará bien.

Se dejó ir lleno de dolor, llorando amargamente contra su hermano, aferrándose a él como si fuera lo único fijo en su mundo desplomándose a pedazos. Se sentía tan horrorizado que apenas lograba encajar las ideas en su mente. Poco después, una enfermera entró, inyectando un tranquilizante que le envió al mundo inconsciente al que necesitaba llegar. No quería saber nada más, solo quería volver a su tiempo, arreglarse con su hermano y abrazar a sus padres. Porque en el fondo eso era lo único que deseaba.

Cuando despertó, el doctor ya estaba haciendo sus observaciones, calmando a Loki que parecía fuera de control.

—Piénsalo así, sus recuerdos están regresando. Es una buena señal.

—¿Qué se supone que le diga Stephen? en su mente es tan joven y hemos pasado, por tanto. No tengo ni idea de que haré cuando lleguemos a casa. Se dará cuenta al instante.

Volviendo AtrásWhere stories live. Discover now