Capítulo 36 - Indiferente.

161 21 11
                                    


Caty ve que las horas van pasando y Leo todavía no aparece.

Le habla por teléfono a Andrés porque Leo no atiende sus llamadas, este le dice que Leonardo hace horas que llegó a la ciudad, Caty decide no preguntar.

Se queda dormida esperándolo aunque angustiada y muy disgustada.

Más tarde llega Leonardo totalmente ebrio, se va a dormir a la habitación de invitados tratando de hacer el menor ruido posible pues todavía no está preparado para enfrentar a Catalina.


Al amanecer ella despierta primero y se da cuenta que Leo no llegó a dormir.

Va a la cocina por algo de beber y ve la maleta de Leonardo tirada en la sala.

Ella lo busca por todo el departamento y lo encuentra dormido en la habitación de invitados, la habitación huele a puro alcohol, abre las ventanas para que entre la luz y se ventile un poco.-¿Qué significa todo esto Leonardo?

-¡Catalina déjame en paz! No me molestes, quiero dormir y eso es precisamente lo que voy hacer,se voltea dándole la espalda.

-¿Leo qué tienes?¿Por qué me hablas así? Todavía que me dejas plantada, qué me preocupo por ti, te enojas y te haces el ofendido.

-¡No me pasa nada! Quiero dormir ya te lo dije, cuando te vayas cierras la puerta.

-Pues como quieras.-dice finalizando ella.

Claramente Caty se da cuenta que algo le pasa y está dispuesta averiguar porqué cambio de actitud de un día para otro.


Leonardo más al rato se levanta con una resaca monumental.

Ve qué Caty le dejó preparado el desayuno y unas pastillas para el malestar junto con una nota: Mi amor, espero que ya no estés de mal humor,te dejé algo para la resaca. Te amo. Bss Caty.

Leo hace el recuento entre lo que pasó ayer y lo de hoy en la mañana y se siente muy mal por haber tratado así a Caty pero no puede olvidar todo lo que acaba de descubrir, necesita confirmar sí la información es fidedigna.

Ve el regalo que Caty tenía para él y decide no abrirlo, qué caso tiene seguir alimentando el amor que siente por ella sí con sus mentiras y engaños echó todo a perder y quien sabe sí haya alguna solución.


Leonardo sale de la casa y se dispone a revisar a detalle todos los documentos que Daniela le hizo llegar.

Caty sigue preocupada, no pone mucha atención en lo que hace ,se detiene un poco,llegan las personas que recogerán los cuadros, ella los entrega forzando una sonrisa y come algo ligero pues no ha tenido mucha hambre.

Después de revisar todo y hacer algunas llamadas Leonardo se da cuenta qué todo lo que dice ahí es verdad, ella fue la culpable de aquel accidente en el que todos los involucrados salieron perdiendo aunque tenía la esperanza de qué todo fuera una mentira.

Catalina llega al departamento y ve qué Leonardo otra vez no está en la casa y ni siquiera se molesto en abrir el regalo qué con tanto esmero hizo para él pues la caja se encuentra en la misma posición que la dejó en la mañana.


*****

Así pasan algunos días... Nada ha cambiado.

Leonardo sigue con la misma actitud hostil hacia Catalina, ella ya no sabe que más hacer porque por más que intenta acercarse a él es cómo si hubiera puesto una gran barrera entre ellos.

Adicto a tu quererWhere stories live. Discover now