30 Devuelta a Casa

89 4 0
                                    

En el episodio anterior, los niños llevan a los heridos de la batalla contra Alogo al castillo de Mewni para que puedan ser atendidos.

Mientras los heridos son atendidos, Moon pregunta a los niños sobre lo sucedido en la reunión. Trixie cuenta lo que saben, y luego Marco aparece ordenando a los niños ir a la enfermería para hablar con Moon y River en privado. Pero Trixie le pide a Andy que use a Dany para escuchar su conversación y averiguar la existencia de unas misteriosas llaves.

Después de derrotar a todos en la reunión, Alogo mete a Janna dentro de una prisión especial que, una vez activada, la transforma en un cristal especial que le impide moverse y se encoge al tamaño de su mano para poder transportarla. Acto seguido, crea una especie de portal dimensional extraño con un chasquido de sus dedos.

Alogo- Misión cumplida, hora de volver a casa.

El portal dimensional que crea Alogo es diferente debido a que entrar y salir del reino está prohibido para quienes no tengan autorización de los reyes de Outlaw. Por lo tanto, las tijeras dimensionales no pueden abrir un portal a ese reino. Solo Alogo puede entrar y salir a voluntad gracias a un dispositivo especial en su mano entregado por los reyes de Outlaw.

Una vez cruzado el portal, Alogo se encuentra en una especie de túnel oscuro que conecta el lugar donde abrió el portal con Outlaw. Cuando finalmente logra salir del túnel, es recibido por un joven.

???- Bienvenido de vuelta, Alogo.

Alogo- Príncipe Thysía (Alogo se inclina ante él), es un honor que vinieras a recibirme.

Thysía- De pie, Alogo, sabes que eres un gran amigo.

Alogo- Lo sé, Tic (Alogo saluda a Thysía tomándolo del brazo), es solo que las viejas costumbres no se olvidan.

Thysía- Como sea, veo que lograste cumplir tu misión, pero ¿por qué tuviste que quitarte tu armadura?

Alogo- Los rumores eran ciertos, la prisionera tiene un increíble poder mágico, pero además de ello también tenía varios aliados poderosos. Fue muy difícil derrotarlos sin tener que matarlos.

Thysía- Entiendo, vayamos al castillo para que le cuentes la historia al Rey y la Reina.

Alogo y Thysía se ponen en marcha hacia el castillo, y cuando llegan a la sala del trono, son recibidos por el Rey y la Reina de Outlaw.

Thysía- Bien, te dejo con los viejos. Nos vemos esta noche para celebrar.

El Rey de Outlaw era un hombre mayor un poco más joven que River, el cual llevaba una armadura similar a la de Alogo pero sin casco, mientras que la Reina era una mujer de la misma edad que Star, de la cual resaltaba su pálida piel y su largo cabello que le llegaba hasta la cintura y cubría sus ojos con su flequillo.

Alogo- Rey Prodo, Reina Theá (Alogo se inclina ante ellos), me complace informarles que he logrado completar la misión (Alogo muestra la esfera que contiene a Janna).

Prodo- Muy bien, Alogo. Sabía que tú cumplirías la misión, pero ¿podrías explicarnos por qué no llevas tu armadura de contención?

Alogo- Bueno, vera Alteza, la prisionera era demasiado poderosa, además de que contaba con varios aliados poderosos.

Prodo- ¿Qué clase de aliados?

Alogo- Pues estaban los Reyes de Mewni, Star y Marco, y el Rey del Inframundo, Thomas Lucitor.

Prodo- Ya veo, bueno, entrega a la prisionera y ya puedes retirarte.

Un sirviente se acerca a Alogo para recoger la esfera que contiene a Janna.

Alogo- Antes de irme, si se me permite preguntar, ¿podrían decirme qué sucederá con la prisionera?

Prodo- Será juzgada por sus crímenes por un tribunal, y después se dictaminará su sentencia, pero ¿por qué el repentino interés?

Alogo- Lo que sucede es que antes de la pelea me enteré de que ella es en realidad la madre de la princesa del inframundo.

Prodo- Oh, sí, ella fue la amante del Rey Lucitor, al punto de darle una hija. Sin embargo, nunca aceptó casarse con él y prefirió vivir su vida como una criminal. Pero se metió con el reino equivocado, y ahora que finalmente fue capturada, pagará por sus crímenes.

Alogo- Pero la princesa se veía muy emocionada. Parece ser que era la primera vez que la veía.

Prodo- Sé lo que debe sentir, general, pero también debe recordar que nadie debe ser inmune a la ley. Lo mejor es que lo olvide y vuelva a su casa. Su familia y su reino deben ser la única prioridad para usted.

Alogo- Sí, señor.

Alogo se retira del castillo y se dirige a su casa, la cual es una de las más grandes de la villa cercana al castillo.

Alogo- Cassandra, Gio, ya volví.

Cassandra- Hola, amor (Cassandra besa a Alogo), qué gusto que estés de vuelta.

Alogo- Es un placer estar en casa. Y, ¿dónde está Gio?

Cassandra- En el patio, practicando con su espada.

Alogo- Ah, ese muchacho no va a renunciar jamás.

Alogo se dirige al patio de su casa, donde logra ver a Gio entrenando con su espada, dando golpes certeros a un muñeco, hasta que se percata de la presencia de Alogo.

Gio- Oh, Alogo, bienvenido de vuelta, hermano.

Alogo- Hola, Gio. Veo que aún sigues con lo mismo.

Gio- Claro que sí, hermano. Yo voy a ser el soldado más poderoso del reino, al igual que tú.

Alogo- Y yo te dije que prefiero que hagas cualquier otra cosa. Esto de ser soldado no es lo mejor.

Mientras Alogo habla con su hermano menor, dentro del castillo la reina lo observa todo con la ayuda de un hechizo espía.

Theá- No te preocupes, Alogo. Muy pronto las llaves estarán reunidas y nadie necesitará nada más.

Continuará...

TrixieWhere stories live. Discover now