「 18 」

23.9K 3.3K 473
                                    

🍃

¿Qué hacía Zabinni aquí? No, es mejor replantear la pregunta, cualquiera que desee puede entrar a la biblioteca; ¿Por qué seguía en su mesa? ¿No tenía algo más que hacer? ¿Alguna broma, algún amigo a quien ir a molestar?

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

¿Qué hacía Zabinni aquí? No, es mejor replantear la pregunta, cualquiera que desee puede entrar a la biblioteca; ¿Por qué seguía en su mesa? ¿No tenía algo más que hacer? ¿Alguna broma, algún amigo a quien ir a molestar?

Con toda la dignidad del mundo, se había sentado en la silla que ocupaba Hermione (que por Merlín aún no aparecía) y se había puesto a leer el libro que traía consigo.

Y Ron, si bien también estaba tratando de distraerse leyendo, no podía estar precisamente calmado al sentir que el otro lo miraba de rato en rato.

—¿Por qué sigues aquí?— habló algo aburrido.

—Estoy esperando a Pansy— respondió —Estoy seguro de que está con Granger. Tengo que hablar con ella.

—¿Ah, sí?— Ron lo miró con burla —Tendrás que buscarla en otro lado. Probablemente sigue hablando con Harry.

—Va a aparecer tarde o temprano Weasley, concéntrate en lo tuyo.

Y Ron lo intentó. Ambos lo hicieron, pero no tenían idea de cuánto tiempo pasó hasta que, completamente aburridos de esperar decidieron iniciar conversación.

—Aún sigo sin poder creer lo que esas dos quieren conseguir— inició Blaise

—¡Finalmente alguien lo dijo!— respondió con sarcasmo.

—¿Qué pasa con tu libro? No sabía que leías cosas muggles. Mejor dicho, no sabía que alguien como tú leyera.

—¡Oye!— Ron sentía que su rostro iba a combinar con su cabello —No soy el único en estar leyendo algo muggle, ¿Me equivoco, Peter Pan?

—Repite eso, Cenicienta.

—¡N-No estoy leyendo eso!

Su discusión siguió hasta que sintieron como la mesa vibraba y una explosión se dejó oír a lo lejos.
Se quedaron congelados en sus asientos, hasta que unas fuertes risas seguidas de un montón de insultos y un "¡Maldita sea, Potter!" Se escucharon.

Ron no quería reírse, y se estaba aguantando lo más que podía. Ese regalo o lo que sea que su amigo le dio al rubio había hecho su magia. Imaginar los diferentes escenarios que pudieron haber pasado era lo más divertido de su tarde.

Al final se cubrió el rostro con el libro y su portada ridícula pero de interesante trama. A él nunca le había importado que le reclamaran por lo escandaloso que podía ser. Su grupo siempre era así. Y tampoco iba a "comportarse" por el idiota de Zabini.

—Estoy seguro que la cara de Malfoy...— se calmó un poco —¡Seguro debe tener una cara de idiota!— se echó a reír nuevamente.

Su respiración empezó a regularse, de vez en cuando una risa se le escapaba pero ahora estaba más relajado.

—¿Qué miras?

—Deberías reír más seguido.— sugirió Blaise y le regaló una sonrisa —Al menos eso haces bien.

Ron no sabía si sonrojarse, enojarse o volver a reír.

✧ e m o t i o n a l ; [ᵈʳᵃʳʳʸ/ʰᵃʳᶜᵒ]Where stories live. Discover now