Capítulo 13

11.6K 1.2K 301
                                    

Era una casa de buen tamaño. Con una espaciosa sala y un comedor adjunto. El piso estaba cubierto de basura. Las ventanas estaban rotas.

—Hubo daño de los elementos como durante un mes antes que la casa fuera sellada—Murmuró Dumbledore—Desde entonces, nadie ha entrado—

Minerva se enderezo bien, chequeando con ganas, paso por una puerta que debía guiar a la cocina. Snape escucho como abría alacenas, sus rápidos pasos hacían ecos en el rústico piso de madera. Dumbledore estaba de pie sumido en sus pensamientos, o quizá eran memorias. Snape caminó alrededor de la sala y el comedor, evaluando lo que estaba allí.

No había mucho a primera vista. Notó que la mesa y las sillas estaban vacías, salvo por una capa de polvo. No había candelabros, ni adornos de ningún tipo. Había solo una simple pintura en la pared, tan dañada por el agua que no pudo distinguir de qué se trataba.

Minerva salió de la cocina, sacudiéndose las manos, una mueca de disgusto en su boca. Ella puso tres libros delgados en la mesa—Estos tiene el nombre de Lily en ellos—Entonces miró la pintura y dijo—¡Oh, cielos! —.

Severus miró más de cerca. Era el retrato de un hombre y una mujer en un jardín. El cabello de la mujer no parecía ser rojo, así que estaba casi seguro de que no era Lily. Las figuras se movían ligeramente y sus bocas difusas se abrieron, pero no salió ningún sonido.

Minerva se angustió bastante—Oh, Lydia. ¡Qué pena! —Ella le explicó a Snape—Conozco este cuadro. Estas personas son Guy y Lydia Potter, los padres de James. Probablemente es el único retrato que trajo aquí. Espero que pueda ser restaurado—.

Dumbledore, escuchando la conversación, se acercó a examinarlo—Posiblemente Minerva. Posiblemente. Deberemos enviarlo a expertos en Florencia. De hecho, estaría feliz de encargarme de eso. El joven Harry quizás quiera ver a sus abuelos—Despegó el cuadro de la pared y lo levito hasta la entrada—Esto es algo que nos llevaremos—Se dijo así mismo.

Snape miró los libros y levantó sus cejas, "Tu Pequeñín Mágico. Hechizos Para El Hogar. Banquetes En Un Minuto".

Minerva dijo—No había nada más que comida descompuesta y algo de vajilla en la cocina. Debieron haber terminado de cenar recién. Los platos ni siquiera habían sido lavados—Su mirada recorrió el comedor—Debían tener una silla alta para Harry—

Había un espacio a la mesa. Minerva apretó los labios—Alguien se la llevó como souvenir, diría yo. Buitres—.

Snape estuvo de acuerdo y se encogió de hombros—Parece que todo lo que estaba a la vista fue saqueado. De seguro ellos tenía candelabros o lámparas—

Las puertas del aparador estaban cerradas con un hechizo. Les tomó varios intentos el abrirlas.

—¡Bien! —Minerva resoplo—¡Esto está mejor! —.

Había variados artículos. Albus se sentó, no parecía estar disfrutando el inventario.

Había un cofre con antiguos cubiertos de plata. El monograma "P" indicaba a los dueños—No recuerdo esto—Minerva frunció el ceño—Del siglo dieciocho y bastante fino, pero los Potter siempre usaban un juego de oro cuando los visitaba en su casa. Supongo que fueron a parar donde los goblins—Ella suspiró—Supongo que también los cálices y los platos—.

Había unas pocas piezas de porcelana antigua: blanca y delicada, con una banda dorada y ciervos dorados en los puntos cardinales—El símbolo de la familia Potter—Minerva le dijo a Severus—Lo había olvidado—.

Snape no dijo nada. Él se agacho, escudriñando los rincones. Había un juego de té de plata, también antiguo, que Minerva nunca había visto. Albus, cuando lo miro, no lo recordaba de su juventud. Lo pusieron en la mesa, y lo examinaron por algún símbolo. Al no encontrar nada, Albus dijo—Si no puedo estar seguro de que fuera de mi familia, creo que debemos asumir que era de los Potter. En todo caso, dejémoselo al niño para que algún día alegre su hogar. De seguro yo no lo necesito—.

The Best Revenge - Arsinoe De BlassenvilleWhere stories live. Discover now