Capítulo 15

12.9K 1.3K 429
                                    

Harry mantuvo su sonrisa escondida mientras seguía al Profesor Snape a Twilfit & Tattings. Nunca nadie se había preocupado por él antes. El Profesor Snape había llegado temprano en la mañana, le había dicho a Muffy que Harry almorzaría fuera, y luego hizo que Harry se cambiara de ropa. Parecía que le preocupaba que Harry fuera notado, y quería que diera una buena impresión. El desordenado cabello oscuro de Harry fue fulminado por la mirada del profesor.

—Siempre ha sido así, Profesor—Harry le dijo razonablemente—Una vez la tía Petunia prácticamente afeito mi cabeza, pero había crecido a la mañana siguiente. Mi cabello simplemente hace lo que quiere—.

—Quizás si fuera más largo...—Considero Snape.

Harry se encogió de hombros—No creo que alguna vez haya crecido más que esto señor. Nunca he necesitado un corte de pelo—.

Snape solo gruño, y luego hizo que Harry se cambiara de ropa nuevamente, esta vez a unos pantalones oliva y una de las camisas buenas de Dudley, con el nuevo tamaño todo le quedaba muy bien. Harry pensó que se veía extraño con sus zapatos, pero Snape parecía pensar que no habría problemas porque sería lo primero que buscarían en el Callejón Diagon. Harry soporto la incomodidad de la aparición, e inmediatamente se encontró mirando la ocupaba calle.

—¿Podemos primero ir a ver a las lechuzas señor? —.

—Lechuzas después que nos encarguemos de esto—Respondió Snape, en un tono que no permitía discusión. Harry tuvo que caminar más rápido para mantenerse con el paso del profesor, y en poco tiempo estuvieron en el silencioso ambiente de una tienda que claramente atendía solo a los privilegiados.

—El Sr. Potter requiere una túnica de uso diario—Snape le dijo al canoso pero elegante Sr. Twilfit.

—¡Sr. Potter! —Los ojos del sastre mágico brillaron—¡Recuerdo a tu padre y abuelo! ¡Ellos eran clientes muy leales y con muy buen gusto! —.

Harry se sometió a la meticulosa medición, y luego a considerar colores y texturas, respondiendo "Si, me gusta" y "No mucho", cuando su opinión era requerida. En poco tiempo, tenía una ligera túnica de verano sobre sus hombros. La ligera tela era tan suave y tenía una especie de capa en su espalda. Numeroso botones se abrocharon a sí mismos, y el Profesor Snape y el Sr. Twilfit se veían satisfechos con el resultado. Harry se estudió en el espejo, que para su asombro expresaba su aprobación en una insinuante voz de barítono suave.

—Si... ahora diría que te ves muy bien. Oh, si... diría que incluso Abelard el Untuoso no sentiría el menor escrúpulo al ser visto en tu compañía. Los zapatos... bueno... si. Una atrevida pieza de estilo personal. Muy moderno... mi querido chico, la túnica es absolutamente tú. ¿No te gustaría otra en verde Liverwort? —.

—Uh... no. hoy no—.

—Qué pena. Combinaría con tus ojos a la perfección—.

El Profesor Snape lo rescato, y dejaron la tienda, pero no antes que el Sr. Twilfit le dijera que dejaría guardadas sus medidas—Como hacemos con toda nuestra clientela—.

Harry rodó sus ojos, siguiendo al Profesor Snape por la calle. La túnica era demasiado linda así que no se sentía ridículo, especialmente después de descubrir que ondeaban un poco como la del Profesor Snape. Trato de sostener sus brazos al igual que lo hacía el mago alto, y encontró que mejoraba el efecto.

—¿Que está haciendo? —Snape preguntó con impaciencia, viendo que el chico estaba haciendo unos gestos extraños.

—Nada—Harry respondió de inmediato, caminado más rápido—¿Va... podemos ir a ver las lechuzas ahora, por favor? —.

The Best Revenge - Arsinoe De BlassenvilleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora