Capítulo 17

11.2K 1.1K 144
                                    

Snape se preguntaba qué pensaría Dumbledore de la cena que tendrían con los Malfoy el viernes. Él había considerado prohibirle a Harry hablar de eso, pero luego decidió enfrentarlo. Después de todo, ¿Porque Harry no podía visitar a familiares mágicos? Mientras Harry no se sintiera tentado a divulgar algo más sobre la forma en que vivía, no había mucho que los Malfoy pudieran hacer para hacerse cargo de él.

Después de observar juntos a los chicos, Snape no se preocupó mucho de la influencia de Draco en Harry. El niño, normalmente inocente y cándido, había reconocido bastante bien a Draco, y era más probable que él influenciara a Draco. Era el chico Malfoy el que se veía más ansioso por su amistad.

—Él es tan malcriado como Dudley—Recalcó Harry—Aunque no ha sido desagradable conmigo. Me gustaría ver la Mansión Malfoy. Madame Malfoy es muy bonita, ¿No cree? —

"Ah, Narcissa". Snape suspiró, sintiéndose culpable. Haberle mostrado fotografías de Lily había suavizado el corazón sin madre de Harry, y lo hizo vulnerable para la primera figura maternal que se presentó. Narcissa de verdad podía ser encantadora, pero Snape nunca olvidaba que era la hermana de Bellatrix Lestrange. Antes de darle a los Malfoy una ventaja, Snape le explicaría a Harry todo sobre los Black y los Malfoy. Mientras que sabía que no podía inculpar a Narcissa de ningún crimen real, él sabía que su comportamiento de hoy había sido guiado por la ambición.

"Por otro lado, quizás era mejor tener a Draco como una amistad, en vez de hacerlo un enemigo desde el principio". Snape había hecho enemigos permanentes y mortales en su primer viaje en el Expreso de Hogwarts. Ese nivel de conflicto no era algo que quería para Harry. El Señor Oscuro aún tenía partidarios, ¿Pero porque utilizar al niño como un pararrayos para unirlos? Era mejor neutralizarlos lo más posible. Los años de escuela eran bastante difíciles sin agregar intriga política.

Si. Le gustaba la idea. Si Draco y Harry se llevaban bastante bien, Lucius difícilmente se movería de forma directa en contra de Harry Potter.

Aunque Lucius, también, necesitaba que lo miraran con atención. Él podía ser también bastante encantador, y desde la enfermedad de su padre Abraxas y su retiro de la vida pública, estaba esparciendo su influencia ampliamente en su nuevo rol de Jefe de la Familia Malfoy. Sin embargo, no era el tipo de encanto al que Snape suponía que sucumbiera Harry. En sus preguntas acerca de su familia, él se veía menos interesado en James... menos interesado en una figura paterna. Era una madre lo que Harry anhelaba, y amigos de su edad. Mientras que a Harry obviamente le agradaba mucho Minerva McGonagall, era más una relación profesora/estudiante-o quizás la de un obediente sobrino con una estricta tía pero de gran corazón. Snape esperaba que Harry encontrara una figura materna y amigos con más sustancia que los Malfoy.

Pero los chicos se habían llevado bien por una hora más o menos. Draco había contenido su arrogancia, y había mostrado consideración al hablar con Harry. Harry, por su parte, había aprendido una buena lección en modales mágicos.

—Tenemos algunas personas más que conocer—Remarcó Snape—Tenemos una misión más, y luego iremos en busca de tu lechuza. El director quiere que te presente a alguien en el Caldero Chorreante—.

Era esta parte del día en la que Snape se sentía más inquieto. Dumbledore siempre tenía razones para las misiones que arreglaba. A veces eran razones desagradables, y a veces eran secretos impenetrables. A veces Snape pensaba que el director estaba totalmente errado, como en la situación de la familia de Harry. Aun así, tenía muchos recursos de información y de seguro siempre sabía más de lo que dejaba ver.

Así que por esa razón, Harry y Snape iban al lugar más público de toda la Gran Bretaña mágica. Snape se aseguraría de mostrarle a Harry como acceder al callejón, así que no sería una visita inútil. ¿Pero porque Dumbledore había pedido esto? ¿Porque Harry tenía que conocer a Hagrid hoy?¿Y porque de manera tan pública? ¿Porque la feliz reunión no podía esperar hasta que Harry llegara a Hogwarts?

The Best Revenge - Arsinoe De BlassenvilleWhere stories live. Discover now