C A P Í T U L O 16

1.5K 240 198
                                    





—MinGyu, creo que es tu amigo el que está en la entrada —uno de los trabajadores en el taller, apuntó hacia afuera con el pulgar—. Iba a atenderlo, pero se ha negado.

—¿WonWoo?

—Como sea que se llame, parece que te quiere a ti.

—WonWoo —murmuró su nombre, mientras corría hacia una de las ventanas más cercanas a intentar mirarse—. ¿Me veo bien? ¿No estoy muy sucio con todo el trabajo que hemos tenido hoy?

—Trabajas en un taller, ¿eso es acaso importante? —su amigo de trabajo dejó escapar una risilla socarrona, apoyándose en el marco de la puerta—. No entiendo por qué te arreglas tanto.

—Es que no es cualquier cliente, este es especial.

—Lo entiendo —asintió—. ¿Por eso, cada vez que viene quieres ponerte algún traje de gala que no te haga ver tan mugriento?

—Qué chistoso eres, ¿eh?

Su compañero se encogió de hombros.

—HyunWoo, hablo en serio —MinGyu rodó los ojos—. ¿Me veo bien?

—Déjame ver —lo acercó con uno de sus enormes brazos y le sacudió un poco su uniforme—. Amigo, no tiene sentido que te arregles tanto. Has estado trabajando duro toda la semana, y se nota.

—Pero-

—No solucionarás nada en menos de cinco segundos.

—HyunWoo...

—Anda ya —negó, haciéndole gestos con la mano, para que saliera de una vez—. Lárgate, Gyu.

MinGyu salió de la oficina murmurando cosas sin sentido por la poca ayuda que le brindó su compañero. Cuando a lo lejos, logró divisar a WonWoo, comenzó a limpiarse las manos en su uniforme correspondiente al trabajo. Intentó torpemente quitarse la grasa de la cara y estiró la camisa que llevaba dentro para limpiar el sudor que le corría por la mejilla.

Estaba hecho un desastre.

Y ahí estaba WonWoo, revisando el celular mientras jugueteaba con su cabello para arreglarlo un poco debido al viento.

Era lo mejor que podía ofrecer en ese momento, y parecía suficiente para Kim MinGyu.

Ahora, justo cuando estaba cerca, comenzó a pensar en su plan principal y los consejos que su padre le había dado el fin de semana. Su sonrisa se esfumó en seguida, porque realmente quería ser lo más atento del mundo con WonWoo.

—Vale, todo a su tiempo. Sigue el plan —murmuró bastante bajo para sí mismo.

Se aproximó al auto y vio como le faltaban los cristales de las ventanas y la parte trasera, incluso en la delantera. Para esto había una explicación lógica, pero MinGyu no la encontró.

¿Y si habían atacado a WonWoo? ¿Él estaba bien? Pues, no se veía en un mal estado, tampoco parecía tener problemas con el atentado que sufrió su auto.

—¿Para qué me has llamado? —quiso hacerse el tonto ya cuando lo tuvo al frente.

—Hola, MinGyu —sonrió fingidamente, guardando su celular en la chaqueta—, yo estoy muy bien, gracias por preguntar.

— ¿Qué sucedió con el auto? —preguntó inspeccionándolo.

Sí, sus palabras anteriores habían sonado muy crudas y malas.

— Ehm...

Esta era la parte difícil, la explicación. WonWoo había hecho tal locura, sin pensar mucho en las consecuencias y solo manteniendo la idea de atención en MinGyu. Nunca se tomó la molestia de pensar en las excusas.

COULROFOBIA  [JuNo fanfic]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora