Capitulo 21

486 27 8
                                    

La gallega miraba el teléfono dudando si cogerlo o no. Justo en ese instante, Marilia salió del baño.

- Marilia ¿Por qué te llama Joan? - dijo medio llorando.

- No es lo que parece cariño, lo que ha pasado es que...

- No, no me importa lo que ha pasado. Sabes lo que me ha hecho y sigues hablando con él. - interrumpió la mayor. - vete de mi habitación.

- Pero cariñ-

- No me llames cariño, necesito pensar. Necesito estar sola. Déjame.

- Sabela...

- ¡He dicho que te vayas! - gritó más agresivamente de lo que quería.

- ¡Vale, me voy! ¡Pero dice mucho de ti que ni hayas dejado que me explique! - chilló Marilia furiosa cerrando la puerta de un estruendoso golpe.

Tras eso, la gallega se pasó unos minutos llorando mientras miraba a la nada. Al final decidió acostarse y dormir un poco pero Julia entró sollozando al cuarto.

- Julia ¿Qué te pasa? - susurró suavemente Sabela.

- Pues que mi novio... Mejor dicho, mi EX novio, es un capullo. Me ha estado engañando este último mes con una bailarina que conoció en el trabajo. Hace dos minutos he entrado en su habitación y me los he encontrado... Ya sabes... - dijo llorando finalmente.

- ¿Pero como sabes todo eso de que la conoce del trabajo y que es bailarina?

- Pues porque en teoría eran amigos y a veces he hablado con ella. Es maja, bueno, ahora ya no tanto... - dijo intentando parar de llorar. Al acabar de hablar, se dió cuenta de que los ojos de la gallega estaban rojos asi que decidió preguntar. - Sabela ¿estás bien? - esta, volvió a derrumbarse.

- No. Hace un rato Marilia y yo estábamos aquí viendo una peli. Ella, se metió en el baño y de repente Joan le llamó. - sollozó.

- Cielo, que mala suerte tenemos en el amor...

Julia y Sabela pasaron lo que quedaba de tarde juntas. En el fondo la gallega se sentía culpable por no haber dejado que Marilia le explicase la razón por la que Joan le había llamado.

**

Ya era viernes. La semana había sido muy dura para Sabela. En matemáticas tan solo había intercambiado dos o tres palabras con Marilia. Le echaba de menos. Echaba de menos dormir con ella y estar cada minuto observándola. Por otro lado, Julia y Carlos no se podían ni ver. Él estaba todo el rato con su nueva novia y eso hacia que la gaditana rabiase. Las comidas eran un momento difícil. Julia había hablado con María y con Marta sobre la situación de las otras dos chicas así que decidieron que Sabela comería con la gaditana y que Marilia con la madrileña y la malagueña.

Por la tarde, Sabela estaba aburrida en su cuarto mientras Julia estudiaba.

- Sabe ¿No estudias?

- No tengo ganas...

- ¡Ni yo! - dijo con gracia la gaditana.

- Ya... Pero no me refiero a eso... - respondió con una voz triste.

- Ah... Perdona cielo... No pretendi-

- En serio, estoy bien. Tan solo la echo de menos.

- Cariño, creo que deberías dejar que se explique ya que no le dejaste esa tarde.

- Tienes razón - exclamó levantándose de la cama - voy a pedirle perdón y a decirle que la echo de menos y que me he equivocado. - dijo emocionada, pero un segundo más tarde volvió a la realidad - no creo que me perdone... No la merezco...

- ¡Claro que la mereces Sabela! Ve a por ella. Seguro que lo arregláis y volvéis a estar como hace una semana.

- Vale, voy. - se vistió y sobre las seis de la tarde estaba en la puerta de la canaria. Dudó entre hacerlo o no. Tras unos segundos, decidió picar.

Los segundos se le hicieron eternos hasta que alguien abrió la puerta. Alguien que no era Marilia.

____________________________________

No creo que me queden muchos capítulos, así que me gustaría que me digáis sobre que ship hago el próximo fic.

~❤️~

Como quieres que te quiera | SabiliaWhere stories live. Discover now