1987 (5)

1.6K 115 25
                                    

1987 (5)
Claire

Habíamos llegado a Lafayette y yo ya estaba comenzando a sentirme arrepentida, sino fuera por que necesitaba mis papeles probablemente hubiera seguido los pasos de Izzy y Axl jamás debí volver al menos habría sido menos doloroso. Pero aquí estaba sabía que debía enfrentar mi pasado. 

Menos mal que Duff me había acompañado al principio no me parecía buena idea pero ahora me sentía aliviada de que estuviera aquí haciéndome compañía ya que de por si era difícil volver a casa cuando me fui hace más de cinco años sin despedirme de nadie  y la última vez que hablé con mi mamá fue estando borracha (había sido la peor hija el mundo), acordarme de todo eso me hizo sentir mareada.

-¿Estas bien? Parece que vas a vomitar.- me preguntó Duff preocupado.

-Estoy bien.

Caminamos hacía mi casa pude haber pedido algún  taxi pero estaba atrasando lo más que pudiera el encuentro, lo peor es que cuando llegamos al lugar en donde había pasado toda mi infancia no pude escapar porque mi hermano Theo estaba llegando de la escuela en su bicicleta. 

-¿Claire?- me preguntó intentando reconocerme.

-Si soy yo. 

Estaba impactada por lo mucho que había crecido la ultima imagen que tenía de mi hermano menor era cuando tenía cinco años y le tenía miedo a la oscuridad ahora era niño de diez años casi tenía la misma edad que yo cuando había llegado a Lafayette con mi madre, esto me hacía sentir vieja. 

Pensé que tal vez Theo me guardaría algún rencor por no haber tenido contacto con él por más de cinco años pero en lugar de eso me dio un fuerte abrazo, un abrazo que necesitaba, a mis espaldas Duff se aclaró la garganta. 

-Él es Duff.

-¿Tú novio?

-Somos amigos.- sonrió Duff estrechándole  la mano.

-¿Cómo esta Fernando?- dije preguntando por el esposo de mi madre. 

El rostro de Theo se ensombreció.

-¿No te enteraste? Mi padre murió hace un año de un ataque al corazón.

 Nunca había considerado a Fernando algún tipo de figura paterna o remplazo de mi padre ya que él no mostraba un interés por mi y nunca lo mostró, en realidad no me hacía caso y nunca había querido entablar una relación conmigo a pesar de ser mi padrastro, únicamente eramos dos personas viviendo bajo el mismo techo, solo fue el esposo de mi madre para mi así que esa noticia no me afectó en lo más mínimo, lo lamentaba más por mi mamá y mi hermano, con Theo había demostrado ser buen padre y se notaba que sentía algún cariño por mamá, es lo mejor que podía decir de él.

-Lo siento Theo ¿Cómo estas?

-Perderlo fue muy duro pero creo que lo estoy superando en cambio mamá parece que no puede, bueno me alegro que estés aquí se va a poner bastante contenta de verte.

Nosotros lo seguimos al entrar a la casa todo parecía estar más oscuro. 

-¡Mamá! ¿Adivina quien nos ha venido a visitar?

-Si es el vecino dile que...- mi madre se interrumpió al verme ahí de pie, se quedó congelada mirandome.

Me impresionaba el gran cambio de mi madre en estos cinco años sin verla, ella siempre había sido una mujer muy guapa que se preocupaba por su apariencia física varios de mis compañeros de la escuela solo me hablaban por que se les hacía atractiva mi madre, pero ahora parecía todo lo contrario su cabello descuidado se podía ver muchas canas, podía verse algunas marcas de expresión en su rostro y algunas manchas en la piel, su ropa estaba arrugada.

Breakdown (Axl Rose)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora